Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Paredes de Nava

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PAREDES DE NAVA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Paredes de Nava, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Paredes de Nava puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Paredes de Nava

Paredes de Nava > Noticias

Un centenar de personas participó ayer en el Día del Árbol de Paredes

Un centenar de personas participó ayer en el Día del Árbol de Paredes

En los alrededores del Centro de Interpretación de Tierra de Campos de la localidad se procedió a la plantación de diferentes especies arbustivas y aromáticas como el romero. DP. E.V. / PALENCIA
Cerca de un centenar de personas participó ayer en las actividades programadas para celebrar el Día del Árbol en la localidad de Paredes de Nava.
La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con las Asociaciones de Padres y Madres del Colegio Público Comarcal Tierra de Campos y del IES Tierra de Campos, no defraudó a nadie y consiguió atraer la atención de numerosas personas que estaban dispuestos a aportar su granito de arena en esta iniciativa medioambiental.
El éxito de esta actividad se vio en la respuesta de los vecinos de la localidad que se volcaron con la plantación de árboles. A pesar de que los destinatarios principales eran los niños y jóvenes paredeños, lo cierto es que desde los más pequeños hasta los más entrados en edad de la localidad participaron en las plantaciones que estaban programadas.
En cuanto al número de plantaciones realizadas se encontraban en torno al centenar. Así, se procedió a plantar especies autóctona, arbustivas y aromáticas como romero, sobre todo en los alrededores del Centro de Interpretación de Tierras de Campos. Posteriormente, se realizó la plantación de árboles en la parte trasera del Centro de Salud paredeño y en los alrededores del colegio.
OBJETIVO DE LA JORNADA. El Consistorio ha desarrollado esta actividad con el objetivo principal sensibilizar a toda la población en general, y a los niños en particular, del importante papel que tiene cada individuo en el respeto y protección del Medio Ambiente.
Además, se planteaba acercar a los más pequeños al conocimiento de las tareas de plantación y cuidado de un árbol, promoviendo de esta manera su conservación.
Talleres educativos.- La celebración del Día de Árbol que ha organizado el Ayuntamiento de Paredes de Nava no ha consistido únicamente en la plantación de diferentes especies en distintos puntos de la localidad.
Esta actividad ha contado también con la celebración de talleres educativos medioambientales que estaban únicamente dirigidos a los alumnos de primaria y secundaria.
En estos talleres, los monitores que durante toda la jornada guiaban a los participantes en la plantación, se les ofrecía unas clases prácticas con las ideas fundamentales sobre cómo realizar una buena plantación tanto de árboles como de especies arbustivas.

lunes, 27 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Un día de reconocimiento para cada personaje ilustre de la villa

Un día de reconocimiento para cada personaje ilustre de la villa

Cuando a uno le encomiendan la tarea de escribir sobre Paredes de Nava siempre corre el riesgo de ser repetitivo y de llegar a aburrir con algo de lo que muchos han hablado ya: del yunque en el que durante años atrás se convirtió la localidad al forjarse allí personalidades del mundo de la cultura como el poeta Jorge Manrique, el pintor Pedro Berruguete, o su hijo, el escultor Alonso Berruguete.
Un elenco de protagonistas de protagonistas de la cultura española de la que todos los paredeños se sienten orgullosos, y con los que el Ayuntamiento no quiere dejar nunca de trabajar. Tras las actividades organizadas con motivo del centenario de Pedro Berruguete, las ideas no se han agotado ni mucho menos y el consistorio pretende institucionalizar un día para cada uno de ellos, organizando concursos y actividades entre pequeños y mayores para que el legado del ayer no caiga en el olvido «A esto se sumará el hermanamiento con un pueblo vallisolentano o la proyección de conferencias de estudiosos, que esperamos que pueda llevar se a cabo muy pronto», comenta la regidora paredeña.
Se trata de forjarse el futuro teniendo presentes las raíces del pasado y su vinculación actual con la promoción turística, de ahí que el Ayuntamiento busque en sintonía con el patrimonio otras salidas de futuro y de empleo en la localidad. «Hemos llevado a cabo mejoras en las calles, en edificios civiles y religiosos, en la red de abastecimiento, en el alumbrado, en la señalización de calles y monumentos. Pero además hemos apostado por otras infraestructuras como la guardería infantil o las viviendas sociales, además del centro de día o el polígono industrial», explica Infante.S. S./PAREDES DE NAVA/El Norte de Castilla.

domingo, 05 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Paredes de Nava hará más accesible su Ayuntamiento

Paredes de Nava hará más accesible su Ayuntamiento

La alcaldesa de Paredes, Montserrat Infante, ha solicitado el apoyo económico de la Diputación para hacer accesible el edificio del Ayuntamiento y eliminar algunas barreras arquitectónicas.
El presidente, Enrique Martín, informó a las responsables municipales de la convocatoria de una línea de ayudas que sacará próximamente la Institución Provincial para acometer este tipo de actuaciones.
Por otro lado, Infante expuso al presidente que el Ayuntamiento de Paredes quiere adherirse al programa Crecemos que ha puesto en marcha la Diputación en colaboración con la Junta. El presidente mostró su conformidad con esta adhesión, aunque no obstante pidió que lo solicitaran por escrito y que se informaran de los trámites a seguir para dicha adhesión.
La alcaldesa de Paredes también informó al presidente de las reformas que se van a llevar a cabo en la residencia de ancianos. Aunque no pidió ayuda económica a la Diputación por ser competencia de la Junta, sí quiso adelantar al presidente las actuaciones que van a realizarse para mejorar la atención y la calidad de vida de los mayores.
Por último, la regidora de Paredes agradeció el apoyo prestado por la Diputación en los distintos proyectos que se están acometiendo en Paredes, así como el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno en la convocatoria de Planes Provinciales para reducir la aportación que tienen que hacer los ayuntamientos. Paredes de Nava tiene aprobadas obras para este 2006 de urbanización de varias calles, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento entre otras. DP

miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Las lluvias obligan a intervenir de urgencia en el pórtico de Santa María de Paredes

Las lluvias obligan a intervenir de urgencia en el pórtico de Santa María de Paredes

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León interviene de urgencia en la iglesia de Santa María de la localidad de Paredes de Nava, para atajar los daños producidos en el pórtico de la entrada del templo como consecuencia de las últimas lluvias.
Los trabajos tendrán un coste de 30.000 euros, financiados por la Junta.
Otras dos iglesias de Paredes, San Martín y San Juan, están cedidas al Ayuntamiento paredeño y son objeto de proyectos que suponen su cambio de uso como el Centro de Interpretación de Tierra de Campos y un futuro Taller de Empleo.
Aviso. Por aviso del Ayuntamiento paredeño y del Obispado de Palencia, los técnicos del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Palencia, pudieron constatar en una visita los daños producidos por las últimas lluvias en el pórtico de la entrada de la iglesia de Santa María.
Tras la inspección de las grietas y después de comprobar el estado de la estructura de madera, la Consejería de Fomento ha decidido intervenir en la cubierta del atrio, antes de que los daños cobren mayor importancia.
Hace varios años que esta iglesia fue objeto de una actuación de rehabilitación que consistió en el saneamiento del atrio, la fachada principal de la iglesia y la cimentación del pórtico.
La iglesia de Santa María se encuentra abierta al culto, al igual que Santa Eulalia. Se trata de un edificio construido a finales del siglo XV con reformas barrocas, consta de tres naves separadas por pilares con bóvedas estrelladas y de aristas. DP

martes, 01 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Alejandra Vallejo-Nájera recuerda su infancia en el pregón oficial

Alejandra Vallejo-Nájera recuerda su infancia en el pregón oficial

El Centro de Interpretación de Tierra de Campos acogió en la noche del sábado el acto de la lectura del pregón de las Fiestas del Señor, que comenzarán el próximo día ocho, festividad de la Virgen de Carejas. La velada comenzaba con un especial homenaje a la villa de Paredes de Nava, con un montaje audiovisual que recogía los mejores rincones de la localidad. Pero era el día grande también para las jóvenes que recibieron la banda que las coronaba como reinas oficiales de las fiestas del 2005.
Así, acompañadas por representantes de la Delegación de la Junta, la Diputación y la Cámara de Comercio, Almudena Pajares Luis se convirtió en la reina de las fiestas; Eva León García, en la de las peñas, y María Amor Nieto Rodríguez, en la reina de los emigrantes. Títulos que pasearán orgullosas, como ya expresaron ellas mismas, durante todos estos días de fiestas.
La escritora Alejandra Vallejo-Nájera fue la pregonera oficial de este año. Es psicóloga publicitaria y nieta del ilustre Antonio Vallejo-Nájera, médico y militar, autor, al igual que su nieta, de varias obras relacionadas con la psicología y nacido en Paredes, donde todavía se conserva la que fue su casa, en una plaza que precisamente lleva su nombre.
Alejandra, articulista habitual del diario ABC y tertuliana también a menudo en diversos programas de televisión y radio, es autora de una treintena de libros destinados tanto para niños como para adultos.
Alejandra comentaba emocionada que acudía, en parte, en nombre de su padre, quien hace años fue elegido también para ser pregonero, pero falleció unas semanas antes. Habló del «espíritu de pueblo», que siguen manteniendo localidades como Paredes de Nava, «tan necesario en una época en la que la comunicación se ha visto dañada por una globalización que cada vez nos separa más».MARÍA NIETO/PAREDES DE NAVA, El Norte.

lunes, 05 de septiembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Becerril de Campos, Villatoquite y Villaumbrales.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 23:36:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE