Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Payo de Ojeda

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PAYO DE OJEDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Payo de Ojeda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Payo de Ojeda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Payo de Ojeda

Payo de Ojeda > Noticias

Grupo de Trabajo de Payo de Ojeda

Grupo de Trabajo de Payo de Ojeda

Debido al interés que algunas personas, de Payo, teneis por cosas relacionadas con nuestro pueblo, os hago una propuesta y es el formar un grupo de trabajo y colaboración para todo lo relacionado con Payo: historia, fundación, parajes, por qué se llaman así, fotografías, cómo ha evolucinado con los siglos y en el último siglo, etc., etc. Para ello cada uno puede hacer lo que pueda, unos desde fuera, otros cuando lo visitamos y otros desde el mismo pueblo por vivir allí. Podemos estar en contacto y enviarnos la información sacada y uno que se encarge de recopilar, introducir en internet incluso de editar un libro dedicado a lo desconocido de Payo. Haber quien coge el guante y comienza. Vivo en Castellón de la Plana, soy Domnino Santos

lunes, 21 de enero de 2008 a las 17:38

 

Domnino Santos

Domnino Santos

Hay una dirección en Internet que puede recordaros cómo se vivíoa, agricultura y ganadería en 1950 y el cambio a 1975 que es similar a como está ahora. Esta dirección os lleva a un trabajo que realicé en 2002-2003 y lo podeis encontrar en: http://www.mayores.uji.es/proyectos/proyectos/domnino.pdf
Espero que os guste. Soy Domnino Santos

lunes, 29 de octubre de 2007 a las 18:38

 

El festival solidario para un misionero de Payo de Ojeda se celebra mañana

El festival solidario para un misionero de Payo de Ojeda se celebra mañana

El festival solidario organizado por la Asociación Mujeres en los Barrios, de Cantabria, tendrá lugar mañana a las cuatro de la tarde en el Colegio La Paz de Torrelavega. La iniciativa tiene como fin recaudar fondos para el proyecto que está desarrollando en África el hermano Enrique Báscones, natural de la localidad palentina de Payo de Ojeda. El recital, que será folk, tendrá dos sesiones, una por la mañana, a las once, y otra a las cuatro de la tarde. La entrada será de cinco euros y durante el festival se podrá ver a diversos artistas cántabros que colaborarán en la iniciativa. Además, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, regalos, premios y la visita de los Reyes Magos.El dinero que se recaude con la acción solidaria irá íntegramente a Maputo para que se dedique a uno de los programas que desarrolla Enrique Báscones con los niños de Mozambique que padecen sida. M.R.M. / AGUILAR DE CAMPOO, DP.

martes, 03 de enero de 2006 a las 0:00

 

Lección de vida de Payo de Ojeda hasta Maputo

Lección de vida de Payo de Ojeda hasta Maputo

Se acerca la Navidad y parece que su espíritu hace que durante esas fechas nos sintamos más solidarios con los que lo necesitan, aunque debería ser así durante todo el año. Eso mismo ha pensando un grupo de mujeres de Cantabria que llevarán a cabo una iniciativa para ayudar en un proyecto de apadrinamiento de niños, ancianos y enfermos de sida al padre Enrique Báscones, natural de la localidad palentina de Payo de Ojeda.
Y es que el franciscano lleva toda su vida en las misiones, aunque acude siempre que puede a ver a sus familiares que residen en Payo, Palencia y Cantabria. Actualmente forma parte de la Custodia Franciscana Santa Clara de Asís en Mozambique. Después de 30 años de actividad misionera en Bolivia, hace dos años decidió volcarse con el Proyecto África.
Trabaja en Maputo en la parroquia Santo Antonio da Polana y es responsable del cuidado pastoral de cuatro comunidades periféricas. Su labor es la asistencia a más de 150 ancianos desamparados, niños huérfanos, mujeres y enfermos de sida, dentro del proyecto Nianesym. También ayuda a las familias que viven en condiciones miserables.
CAMPAÑA. Para aliviar la triste realidad que viven los mozambiqueños, la asociación Mujeres en los Barrios ha iniciado una campaña que culminará con un gran festival de folk en el que participarán niños de Cantabria y Palencia, tierra natal del padre Enrique, el próximo 4 de enero. Desde la asociación invita a todos los palentinos que lo deseen a que se sumen al festival en el que se recaudarán fondos para ayudar a Báscones.
Iniciativa que se complementa con la venta de lotería -en la que también sortean un maillot de Oscar Freire, y un cuadro valorado en 500 euros-, y camisetas, que desde el próximo lunes se podrán adquirir en el Autoservicio Domingo de Aguilar de Campoo. También existe una cuenta en la que se pueden ingresar fondos: BBVA nº cuenta 0182 2298 11 0201526575, más información en los teléfonos 625 579 465 y 942212234.
«Es un pequeño gesto que puede ayudar a esas personas que el padre Enrique atiende. Los niños cántabros y palentinos cantarán por sus pequeños amigos africanos», señala Eva Sánchez, presidenta de Mujeres en los Barrios. M.R.M., DP.

miércoles, 30 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

En payo de Ojeda ,murio el ultimo Ingeniero que dirigio las obras del Canal de Castilla, el dia 08-D...

En payo de Ojeda ,murio el ultimo Ingeniero que dirigio las obras del Canal de Castilla, el dia 08-D...

En payo de Ojeda ,murio el ultimo Ingeniero que dirigio las obras del Canal de Castilla, el dia 08-Diciembre -1808.Se llamaba Juan de Homar

lunes, 15 de septiembre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Micieces de Ojeda, Olmos de Ojeda y Montoto de Ojeda.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 11:25:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE