Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pedraza de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PEDRAZA DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pedraza de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pedraza de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pedraza de Campos

Pedraza de Campos > Noticias

Gigantes de viento futuro

Gigantes de viento futuro

El Ayuntamiento y los vecinos de Pedraza esperan la puesta en marcha del parque eólico para poder acoger otros proyectos. El Norte. SORAYA DE LAS SÍAS/PEDRAZA DE CAMPOS
Población 2005: 114 habitantes.
Superficie: 32,30 kilómetros cuadrados
Comarca: Tierra de Campos.
Distancia de la capital: 19 kilómetros.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Gentilicio: Pedraceños.
Fiestas: Santa Cruz (3 de mayo). San Cipriano (5 a de agosto).
Lugares de interés: Iglesia de San Cipriano. Parque y zona recreativa de la arboleda. Palomares típicos de Tierra de Campos.
A través de las letras, Cervantes dibujó la caricatura perfecta de Don Quijote, el más afamado e ingenioso caballero de la literatura española e internacional. Un hidalgo con una mente enajenada e ilusoria, siempre dispuesto a participar de aventuras disparatadas y trastornadas en las que veía gigantes donde solo había molinos. Lejos de estas historias y fantasías, y con la cabeza bien amueblada en el rincón de la conciencia, los vecinos de la localidad terracampina de Pedraza de Campos también quieren transformar los molinos, pero en gigantes de viento futuro.
Desde hace años, los habitantes de la comarca, especialmente de Pedraza, Torremormojón y Ampudia, esperan como agua de mayo la puesta en marcha de un parque eólico en sus montes, en las estribaciones entre Tierra de Campos, Torozos y los Alcores. La larga espera ha desengañado y desanimado a muchos, que han llegado a pensar que el esfuerzo y las ansias depositadas en un principio se han desvanecido ante una iniciativa que nunca funcionará.
En el otro extremo están los representantes políticos que aseguran que, al contrario de lo especulado, el parque eólico está ya a la vuelta de la esquina, asomando por la puerta. «La empresa adjudicataria nos han asegurado que la línea comenzará a construirse a finales de este mes y que estará funcionando el próximo año», anuncia el alcalde Pedraza, José Luis Frontela, que además matiza que los beneficios económicos y sociales del proyecto redundarán en un mayor bienestar de la población. «Es algo muy positivo, porque dejará ingresos económicos tanto en las arcas particulares como en las municipales, y nos permitirá llevar a cabo otras iniciativas que llevan demasiados años en el tintero», agrega.
El regidor pedraceño ha depositado así sus esperanzas en los molinos, en los ingresos económicos que reportará al consistorio y que apunta que se utilizarán en la puesta en marcha de una residencia para las personas mayores de la comarca. «Los jóvenes se han marchado porque no tenían trabajo. Algunos padres se han ido con ellos y otros se han visto obligados a acudir a un centro donde les atiendan. No podemos perder tanta población. La residencia puede conseguir que nuestros mayores se queden en la comarca, con gente conocida, y que se generen nuevos puestos de trabajo», explica Frontela, al mismo tiempo que puntualiza que el Ayuntamiento ayudará a aquellos vecinos a los que no les alcance la pensión para pagar los gastos del centro. «El consistorio les sufragará la parte que resta con los ingresos percibidos por el parque eólico», concluye el regidor.

viernes, 07 de abril de 2006 a las 0:00

 

La torre de la iglesia será restaurada

La torre de la iglesia será restaurada

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, iniciará próximamente las obras de restauración de la torre de la iglesia parroquial de San Cipriano de la localidad palentina de Pedraza de Campos. Estas obras se enmarcan en el programa Arquimilenios II de la Consejería de Fomento y consistirán en el desmontaje y reconstrucción de la cubierta, así como de las cornisas que se encuentran en muy mal estado con grave peligro de desprendimiento. El presupuesto de las obras asciende a 30.000 euros, que serán financiados íntegramente por la Consejería de Fomento. Esta actuación se une a un programa anterior, que consistió en la restauración de las cubiertas de la nave central y anexas y cuyo presupuesto total ascendió a 165.300 euros. Con estas obras previstas ahora, se completará la adecuación estructural del templo, a lo que hay que añadir la mejora de los entornos que ha financiado la Consejería de Medio Ambiente. / EL NORTE

domingo, 10 de julio de 2005 a las 0:00

 

Los vecinos celebran la fiesta de la Cruz de Mayo con varios actos

Los vecinos celebran la fiesta de la Cruz de Mayo con varios actos

Los vecinos de Pedraza de Campos han celebrado este fin de semana las fiestas patronales de la Cruz de Mayo con varios actos religiosos, como la procesión en honor del Cristo del Amparo por varias calles.
El presidente de la Diputación, Enrique Martín, se desplazó el pasado domingo hasta la localidad para compartir la fiesta, en la que también estuvieron presentes los diputados provinciales del Grupo Popular José Luis Marcos Pinto, Inmaculada Rojo y María José García Ramos.
Como final de fiesta, el Ayuntamiento, que preside el alcalde, José Luis Frontela, ofreció un aperitivo a todos los vecinos.EL NORTE/PALENCIA

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Mejoras en Pedraza de Campos

Mejoras en Pedraza de Campos

El delegado territorial, José M. Hernández, visitó ayer Pedraza de Campos, donde revisó las actuaciones de la Junta. Recorrió la iglesia de San Cipriano -en la fotografía- donde Fomento ha actuado con una inversión de 165.300 euros para restaurar la cubierta y los entornos donde se han invertido 29.780 euros. Fomento está redactando en la actualidad el proyecto de mejora de la plataforma y firme de la carretera C-612. / césar manso. CESAR MANSO, DP

martes, 15 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Que fotografía?

Que fotografía?

A ver si poneís alguna foto de vuestro pueblo para que nos animemos a ir.
Un alcalaino que os aprecia. Castilla y Palencia también existen!

martes, 15 de febrero de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Revilla de Campos, Torremormojon y Baquerin de Campos.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 17:53:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE