Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Piedrasluengas

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PIEDRASLUENGAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Piedrasluengas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Piedrasluengas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Piedrasluengas

Piedrasluengas > Noticias

‘Fuentes Carrionas’ recibe un millón de € para infraestructuras

‘Fuentes Carrionas’ recibe un millón de € para infraestructuras

El Espacio Natural está iniciando los trabajos para la implantación del sistema de calidad turística denominado Q, por lo que es necesario mejorar el nivel de sus equipamientos El Mirador de Piedrasluengas será uno de los beneficiados por los trabajos. DP / CERVERA DE PISUERGA
" El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde ayer a las actuaciones que se realizarán en sendas, miradores y a las obras de adecuación del Parque Natural de la Montaña.
La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión superior al millón de euros para infraestructuras de Uso Público en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina.
Y es que el Consejo de Gobierno daba ayer el visto bueno a una inversión de 1.072.998,68 euros, que se realizará a través de la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de infraestructuras y equipamientos para el Uso Público en el Parque Natural de la Montaña Palentina.
Este Espacio Natural está iniciando los trabajos para la implantación del sistema de calidad turística Q, por lo que es necesario mejorar el nivel de calidad de los equipamientos existentes.
Los trabajos que se realizarán afectarán a varias sendas interpretativas, de montaña y tradicionales, entre las que destacan: la senda interpretativa del Gigante del Valle Estrecho; una de gran recorrido con terminación del GR-1 en Castilla y León, a su paso por la provincia de Palencia; senda de Fuente Cobre; senda de Fuente Cobre por Sel y senda de Tosande. A ellas se sumarán los senderos tradicionales de Barruelo-Brañosera y los Miradores de Piedrasluengas y Alba de los Cardaños.
También se llevarán a cabo obras de adecuación en la ermita de la Peña y se pondrá nueva señalización en el Parque Natural palentino.

miércoles, 12 de abril de 2006 a las 0:00

 

Doce pueblos del norte de la provincia amanecieron incomunicados por la nieve

Doce pueblos del norte de la provincia amanecieron incomunicados por la nieve

Doce pueblos del norte de la provincia, con 600 habitantes censados, el mayor con 148, estuvieron incomunicados por carretera durante buena parte del día de ayer debido a las nevadas caídas durante la madrugada y la mañana.
A pesar de que la situación mejoró a lo largo del día, la Dirección General de Tráfico advirtió de dificultades para la conducción en la carretera CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga. Además, hasta entrada la tarde el puerto de Piedraslenguas permaneció cerrado al tráfico rodado.
En la capital, la nieve no llegó hasta pasadas las 14 horas y fue inapreciable. Lo que sí se dejó notar fue un fuerte viento que sopló durante la noche y primeras horas de la mañana y que causó el desprendimiento de la tela asfáltica de una terraza en el séptimo piso de un edificio, sin que se produjeran daños personales, así como tres salidas para retirar una uralita de un tejado, un cristal de una ventana y sanear una fachada.
pronóstico para hoy. El Instituto Nacional de Meteorología prevé que durante la jornada de hoy cesarán las lluvias de días precedentes, aunque señala que la nubosidad seguirá siendo un factor importante de la jornada. Los valores máximos alcanzarán los 9 grados. DP / PALENCIA

lunes, 06 de marzo de 2006 a las 0:00

 

El Gobierno de Cantabria arreglará la carretera Potes-Piedrasluengas

El Gobierno de Cantabria arreglará la carretera Potes-Piedrasluengas

El consejero de Obras Públicas señaló que solicitarán a la Junta la mejora de la vía que une San Salvador con el límite de Cantabria. Una futura colaboración entre las Administraciones Regionales de Cantabria y Castilla y León dotará a la Montaña de una renovada carretera que unirá Potes y Cervera, creando una nueva vía de entrada.
Hace unos días se recordaba que los vecinos de la Montaña Palentina miran más hacia Cantabria que hace la propia provincia. Máxima que el Gobierno cántabro ha recogido en diversas ocasiones, y que se está reflejando en un proyecto que se encuentra actualmente en fase de estudio y gracias al cual se arreglará la carretera que une la localidad cántabra de Potes con Cervera de Pisuerga, una de las vías de entrada más importantes del Cantábrico hacia Castilla.
Durante la visita que el presidente de la comunidad cántabra, Miguel Ángel Revilla, realizó el pasado jueves al sur de su provincia -antigua Merindad de Campoo-junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ambos anunciaron el proyecto que actualmente está en fase de estudio y que afectaría a 2 kilómetros de nuestra provincia.
«Para la zona norte de Palencia hay un proyecto que está redactándose y que será una puerta abierta entre Piedrasluengas y Liébana, en un trayecto que comprende 27 kilómetros. La iniciativa está avanzada aunque no será hasta finales de legislatura cuando se lleve a cabo», señalaba Mazón.
Además desde el Gobierno de Cantabria se anunciaba que se solicitará a la Junta de Castilla y León que arregle también la carretera de San Salvador de Cantamuda hasta el límite con la región vecina -14 kilómetros-creando una vía de «gran calidad». Aunque el proyecto está avanzado y todo parece indicar que se llevará a cabo en un par de años, Revilla también indicaba que «lo primero es acabar otras carreteras que son para nosotros prioritarias en el sur de Cantabria, para final de legislatura se comenzará, por el momento los técnicos están redactando el proyecto».El alcalde de San Salvador de Cantamuda, Mariano San Abelardo, indicó al conocer el proyecto que «sería conveniente también que se arreglasen los otros 15 kilómetros que hay hasta Cervera de Pisuerga». M.REDONDO, DP.

sábado, 12 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Un alud de nieve corta la carretera de Cervera

Un alud de nieve corta la carretera de Cervera

Un alud de nieve cortó ayer durante hora y media la carretera comarcal C- 627, entre Cervera de Pisuerga y el límite con Cantabria, sin que se produjeran daños personales, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.
El alud se produjo sobre las 10 horas entre las localidades de Camasobres y Piedrasluengas, debido a la acumulación de nieve en las montañas de la comarca tras los sucesivos temporales que ha sufrido el norte de la provincia desde que comenzó el invierno.
Como consecuencia del desprendimiento, el tráfico quedó interrumpido durante más de una hora, incluida la circulación en el puerto de Piedrasluengas.
Por su parte, los servicios de mantenimiento de la carretera realizaron la limpieza de la zona afectada para restablecer el tráfico, lo que se produjo hacia las 11 horas de ayer.EL NORTE/PALENCIA

miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Llazos, Tremaya y Santa Maria de Redondo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:46:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE