Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pino del Rio

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PINO DEL RIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pino del Rio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pino del Rio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pino del Rio

Pino del Rio > Noticias

Paisaje con truchas en la corriente

Paisaje con truchas en la corriente

Pino del Río considera fundamental para el municipio el ensanche de sus cuatro puentes sobre el Carrión
Texto y/fotografía de José Luis de Román González.

Población 2004: 265 habitantes.
Superficie: 52,07 kilómetros cuadrados.
Comarca: Vega-Valdavia.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Distancia de la capital: 80 kilómetros.
Fiestas: San Pedro (29 de junio) y Santa Isabel (primer domingo de julio).
Lugares de interés: Iglesias. Paisaje. Ermita de la Virgen del Nido.
Entidades menores: Celadilla del Río

«La gente sabe agradecer el esfuerzo que se hace por el municipio»
ES el pueblo con más puentes de la provincia. Todos ellos sobre el Carrión. Uno detrás de otro. Sobre los distintos brazos que le crecen al cauce en este lugar. Sobre los cuatro, cuatro puentes son.
Y son también una de las principales preocupaciones del ayuntamiento de Pino del Río, dada la estrechez de los mismos y el elevado número de vehículos que por este paso transitan, sobre todo en la época de verano.
La solución se plantea difícil, y sobre todo costosa, para ampliar los cuatro tramos de puente, y ya algún político en su día apuntó bromeando que a poco sería mucho más viable cambiarle el curso de la corriente al Carrión.
Puentes aparte, el río se integra de lleno en la vida de este municipio, compuesto también por la localidad de Celadilla. En efecto, el Carrión, que discurre a los pies de ambos pueblos, acoge en este tramo uno de los cotos privilegiados para la pesca de la trucha.
De ahí que no sea extraño ver por estos pagos a pesadores llegados desde los lugares más diversos y lejanos.
Junto al río dispone Pino también de una apreciada zona de recreo, en la que se encuentra un gran estanque a modo de piscina natural que aprovecha el agua de la corriente, junto a la que ha sido levantado un gran tendejón de madera con mesas y bancos, que hace las veces de merendero.
Una estructura similar está prevista para Celadilla, que a solo cuatro kilómetros comparte un paisaje y situación similar a la de Pino.
La afluencia de pescadores y las características de ese paisaje han motivado sin duda el establecimiento de dos casas rurales, y el proyecto de una tercera.
Obelisco. - Al margen de su importancia como tramo truchero, a Pino del Río también se le conoce y distingue de lejos por el asentamiento de un gran obelisco a las afueras del casco urbano.
Erigido por uno de los hijos naturales y emigrante del pueblo en memoria de su esposa, el monumento, como una gigantesca aguja blanca, se ha convertido en símbolo de la localidad, hasta el punto de figurar en su bandera y en su escudo oficial.
En cuanto a la actividad económica del municipio, se encuentra basada en la agricultura, un par de explotaciones de ganado vacuno y una granja avícola, además de una empresa de impermeabilizaciones. Asimismo, una decena de vecinos trabajan actualmente en la central de Terminor, en Velilla.
Y luego está el río, como reclamo, como esparcimiento, y como vida. Siempre el río.

martes, 18 de octubre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fresno del Rio, Villosilla de la Vega y Poza de la Vega.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 9:35:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE