Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Polentinos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en POLENTINOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Polentinos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Polentinos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Polentinos

Polentinos > Noticias

POLENTINOS DESCUBRELO

POLENTINOS DESCUBRELO

"Polentinos descubrelo" dice un cartel que hay a la entrada de este pueblo, justo al lado hay un contenedor de vidrio. Si hay algo que descubrir en polentinos, es su precioso entorno. Tanta cantidad de botellas tiradas en una especie de escombrera-basurero solo pueden proceder de un bar, el Único bar que hay en el pueblo es el teleclub y, lo mas grave, quien le lleva es el alcalde.

domingo, 27 de febrero de 2011 a las 13:35

 

La investigación de la muerte del oso de Polentinos durará varios meses

La investigación de la muerte del oso de Polentinos durará varios meses

La aparición de un ejemplar de oso pardo muerto en el Parque Natural de la Montaña Palentina, en el termino municipal de Polentinos, ha dado paso al inicio de una investigación «cuya duración para saber las causas de la muerte es difícil de cuantificar pero tardará varios meses», indicó ayer el jefe de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas de la Junta en Palencia, Pablo Zuazúa.
El ejemplar de oso pardo macho hallado el pasado domingo pesaba unos 200 kilos, llevaba muerto unos tres días y la totalidad de sus miembros estaban intactos. «Primero hubo que acceder a una zona de difícil acceso, donde se procedió al levantamiento y posterior enfriamiento del cadáver. Ahora serán varios los laboratorios que repartirán la tarea de analizar todas las muestras recogidas», añadió el técnico de la Consejería de Medio Ambiente.
Los agentes del Seprona de la Guardia Civil, que intervienen como miembros de la Policía Judicial, actúan en primera instancia por si pudieran existir indicios de intervención humana en la muerte de la especie protegida, ya que se trata de un delito tipificado en el Código Penal y las pruebas podrían ser utilizadas en un juicio.
Los restos suelen pasar por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid, desde donde se trasladarán al Instituto de Toxicología de Majadahonda y al Museo de Ciencias Naturales de Madrid. «Al ser un ejemplar con muerte reciente es preciso realizar una necropsia por parte de veterinarios de la Junta imposible de hacer en el campo- y por eso el cuerpo se trasladó al Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de León», concretó Zuazúa.
«Se trata de descartar primero causas humanas en la muerte del oso», añadió, para lo cual se realizan radiografías de todas las extremidades con el fin de ver si existen rastros de impactos de perdigones y balas además de tomar muestras de pelo, tierra y de toxicología por si hubiera un envenenamiento. En cuanto al ejemplar de oso pardo de unos dos años hallado muerto hace dos semanas en Resoba, los primeros análisis ya han descartado una intervención humana. «No hay traumatismos, ni huesos rotos, ni disparos o enfermedades nutricionales», precisó Pablo Zuazúa. J.BI.(ICAL) / PALENCIA, DP.

miércoles, 28 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Cocina para hombres

Cocina para hombres

Desde hoy y hasta el 7 de octubre, en diez sesiones y días alternos, se va a desarrollar en el teleclub de Polentinos el módulo de cocina para hombres organizado por la Diputación a través de su programa Juntos avanzamos sobre el reparto de tareas domésticas.
Este curso práctico, que se realiza en colaboración con monitores de la Universidad Popular de Palencia, intenta concienciar de la necesidad de que haya un reparto efectivo de responsabilidades tanto dentro como fuera del hogar, de cara a la igualdad y a la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal. La novedad es que esta concienciación se lleva a cabo en el medio rural.
Así, la experiencia que ya se ha realizado en diez localidades de la provincia en anteriores ediciones, llega esta vez a otras siete: Polentinos, Cervatos de la Cueza, Frechilla, Venta de Baños, Grijota, Saldaña y Micieces de Ojeda.
En Polentinos se inicia hoy el módulo de cocina para hombres; en Cervatos de la Cueza será la primera quincena de octubre; en Frechilla del 3 al 21 de octubre y en Venta de Baños y Grijota en el mes de noviembre. Saldaña acogerá en octubre el módulo de reparación de automóviles para mujeres y ese mes habrá otro en Micieces. DP/PALENCIA

jueves, 08 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

«Sueño con ver a nuestra provincia como una esplendorosa Catedral»

«Sueño con ver a nuestra provincia como una esplendorosa Catedral»

Ha cumplido 75 años. Y dice que tenía que llegar... es muy amante de circular por el marco legal tanto civil como canónico, de tal manera que ha presentado al obispo de Palencia la renuncia... y en el mes de octubre dejará de ser el delegado diocesano. Recientemente le han llamado guardián de la tradición hecha arte, y es que nadie más que él ha luchado tanto y durante tanto tiempo en favor del Patrimonio. Las cosas han cambiado mucho, se ha mejorado de manera importante pero faltan cosas. Sancho se muestra en todo momento esperanzado y confía en que algún día todo el Patrimonio de la provincia sea como una gran catedral... Se despide de dos cargos, el de miembro del Cabildo de la Catedral en activo y el de delegado de Patrimonio. Respecto a estos asegura que seguirá viendo la Catedral y que también pondrá a disposición de la Diócesis sus conocimientos. DP

jueves, 08 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Los comerciantes de Cervera y Gramedo entran en ‘Fuente Cobre’

Los comerciantes de Cervera y Gramedo entran en ‘Fuente Cobre’

Esta asociación de la Montaña Palentina llevó a cabo en Polentinos la semana pasada su Asamblea anual, a la que asistieron vecinos de la comarca y diversos socios. Proyectos como el de la Escuela de la Naturaleza, el túnel de Casavegas y las carreteras de acceso a la comarca norteña fueron algunos de los puntos que mayor debate suscitaron durante la reunión.
Vecinos de la Montaña Palentina y miembros de la Asociación Fuente Cobre se reunían la pasada semana en la localidad norteña de Polentinos para llevar a cabo la Asamblea anual que el colectivo realiza con el fin de dar a conocer sus proyectos y actividades entre las que destaca el famoso túnel de Casavegas.Uno de los puntos más importantes del encuentro fue la aprobación de las peticiones para formar parte del colectivo de la Asociación de Comerciantes de Cervera de Pisuerga y de la localidad de Gramedo.
Durante la Asamblea también se habló de implicar a todos los alcaldes de la comarca para intentar solucionar dos problemas que preocupan mucho a la población: fosas sépticas y carreteras. Además, también se quiso destacar «las pocas ayudas con fondos que vienen del Parque y que van para la zona de La Pernía y Castillería».
Los vecinos de Vañes solicitaron ayuda a la Asociación Fuente Cobre para intentar frenar los frecuentes robos que sufren y que según explicaron en el transcurso de la reunión, «cometen los residentes de un centro privado de la población». Sin duda alguna, el tema estrella de la Asamblea fue las medidas de presión que comenzarán a tomar ante las diversas administraciones para que se ejecute la carretera que va de Castillería a Perapertú, además de para corregir las graves deficiencias del puente de Vañes y, finalmente, conseguir más actuaciones en lo que a vías de comunicación se refiere.
PROYECTOS. Otro de los asuntos que se trataron fue el del proyecto del túnel de Casavegas. Desde la Asociación Fuente Cobre se destacó la buena acogida general que ha tenido la iniciativa. Según ha explicado el portavoz de la asociación, Froilán de Lózar, «el proyecto ha sido acogido muy bien, aunque hay que decir que también hay algunos socios que están en contra. También quisimos destacar que en la parte de Potes han pagado ya un proyectos de viabilidad y que están totalmente a favor».
En la actualidad la Asociación Fuente Cobre está apostando por llevar a cabo varios proyectos de desarrollo local como el del castro celta de Herreruela o el del Paseo del Campo, que ya se ha finalizado.
Asimismo, están desarrollando un proyecto para ubicar una Escuela de la Naturaleza en la zona de Los Redondos, además de diversas rutas de senderismo y otras actividades de carácter etnográfico como la recuperación del folklore y las tradiciones que aún existen el corazón de la Montaña Palentina.

martes, 23 de agosto de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lebanza, San Salvador de Cantamuda y Estalaya.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 10:38:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE