Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Reinoso de Cerrato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en REINOSO DE CERRATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Reinoso de Cerrato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Reinoso de Cerrato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Reinoso de Cerrato

Reinoso de Cerrato > Noticias

Dos ráfagas de aire fresco

Dos ráfagas de aire fresco

Rodrigo y Mateo son los únicos niños que han nacido en Reinoso en los últimos 13 años. SORAYA DE LAS SÍAS/REINOSO DE CERRATO. El Norte.
Población 2005: 71 habitantes.
Superficie: 23,24 kilómetros cuadrados.
Comarca: Cerrato.
Distancia de la capital: 14 kilómetros.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Gentilicio: Reinoseros.
Fiestas: Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y Santa Lucía (13 de diciembre).
Lugares de interés: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Punete romano Cerro Santa Lucía.
Tradiciones: Algunos vecinos aún mantienen la vieja costumbre de elaborar vino en sus bodegas.
Junto a la depuradora de agua potable, una de las obras en las que el Ayuntamiento de Reinoso de Cerrato ha centrado su atención es la rehabilitación y mejora de los accesos a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, para lo que el alcalde, José Antonio Barragán, está intentado conseguir ayudas económicas de las instituciones para sufragar el coste de los trabajos. «Las escaleras están muy deterioradas. Su arreglo es necesario para evitar cualquier accidente, teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos son personas mayores», comenta el regidor.
A falta de niños y jóvenes, los jubilados se han erigido en los dinamizadores y protagonistas de la localidad cerrateña. Algunos se reúnen el mediodía para tomar unos vinos en las bodegas, otros juegan a las cartas por las tardes en el teleclub y los integrantes de las asociaciones de mujeres o de jubilados y pensionistas participan varios días a la semana en cursillos de manualidades o en clases de gimnasia.
Desde hace 13 años no ha nacido ningún niño en el pueblo y los reinoseros solo disfrutan de ver corretear y jugar a los más pequeños en verano, cuando los hijos del pueblo regresan por las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. Y mientras casi todos los vecinos se habían resignado a deleitarse del bullicio de los pequeños únicamente en el buen tiempo, el pasado mes de diciembre nacieron los gemelos Rodrigo y Mateo, que llegaron como dos ráfagas de aire fresco a Reinoso. Su historia es particular y curiosa, no solo porque son los primeros niños que nacen en la localidad en los últimos 13 años, sino porque además sus padres, Ignacio Mediavilla y Nieves Gómez, decidieron comprarse una casa y residir en Reinoso cuando ni tan siquiera eran naturales de la localidad ni tenían allí familiares. «Llegué de Madrid a Palencia por motivos de trabajo. Tras casarme, mi marido y yo decidimos que queríamos una zona tranquila para residir y pensamos que Reinoso era el lugar idóneo», comenta Nieves, que además matiza que su decisión no siempre ha sido bien vista. «Hubo familiares que nos dijeron que estábamos locos, que cómo se nos ocurría vivir en un pueblo tan pequeño. Pero estamos encantados. Cuando los niños crezcan y tengan que ir al colegio ya nos ajustaremos los horarios. No hay que buscar problemas donde no los hay», agrega la madre.
La apuesta de este matrimonio por el medio rural es plena y sincera. Por eso, el Ayuntamiento ha querido obsequiarles con el carricoche de los niños, como muestra de su agradecimiento. «Es un regalo con el que queremos demostrarles nuestro cariño y agradecerles que hayan elegido Reinoso para fijar su residencia y para tener familia. Ojalá fuesen más las parejas jóvenes que siguieran este ejemplo y que buscaran en los pueblos pequeños el lugar tranquilo y sereno donde criar a sus hijos», manifiesta el alcalde.
Gracias a este matrimonio, Rodrigo y Mateo se han convertido en un soplo de aire nuevo. Sin embargo, Reinoso, como otros muchos pueblos de la provincia, necesita que los vientos de la natalidad soplen más fuerte.

miércoles, 29 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Vacaciones de Relax

Vacaciones de Relax

Para pasar unas vacaciones de auténtico relax,donde los niños pueden jugar a sus anchas sin necesidad de preocuparse donde se encuentran en cada momento...Reinoso es tu sitio.
Te lo dice una niña de Vigo que lleva veraneando alli 25 años.
Tu sueños de niño se hacen allí realidad.

martes, 28 de junio de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Magaz, Villaviudas y Soto de Cerrato.

Página generada el martes, 25 de junio de 2019 a las 1:17:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE