Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Requena de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en REQUENA DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Requena de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Requena de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Requena de Campos

Requena de Campos > Noticias

Queja

Queja

Yo como ciudadano de Requena de Campos, quiero presentar una queja de como esta la carretera que comunica Fromista, Requena de Campos y Lantadilla.

Espero que no estemos asi por mucho tiempo y lo arreglen muy pronto y no pongan nada de parqches y la puedan hacer nueva, porque va a llegar un dia que no se va a poder circular por esa carretera o pase algo que nos tengamos que arrepentir.

viernes, 02 de noviembre de 2007

Anonimo

viernes, 02 de noviembre de 2007 a las 16:58

 

ASOCIACION

ASOCIACION

En Requena de Campos hay una Asociacion llamada Santa Ana la cual la componen 100 socios.
Yo como socio de esta asociacion quiero agradecer a todas las personas que colaboran con esta asociacion y hacen posible que esta asociacion que es ahora mismo la vida del pueblo, darles las gracias. Por hacer todo lo que hacen y pedir a todas las demas personas, que siempre esta bien mas colaboracion porque tambien se agradecera una ayuda.

Gracias por ser como sois y que esto no desaparezca nunca.

Viernes, 02 de noviembre de 2007
Anonimo

viernes, 02 de noviembre de 2007 a las 16:44

 

Hacer algo por el pueblo

Hacer algo por el pueblo

Quiero hacer un llamamiento a la gente joven que va al pueblo.Tenemos que hacer una pagina web con fotos de las fiestas fotos antiguas para que nos conzcan un poco mas y no se piensen que en un pueblo de 56 habitantes no hay vida.

domingo, 01 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Paisaje abierto de par en par

Paisaje abierto de par en par

Requena de .- Población 2004: 41 habitantes.
Superficie: 13,45 kilómetros cuadrados.
Comarca: Tierra de Campos.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Distancia de la capital: 41 kilómetros.
Fiestas:San Miguel (tercer domingo de agosto).
Lugares de interés: Iglesia de San Miguel. Canal de Castilla. Palomares.

«Hay que traer pequeñas industrias a las cabeceras de comarca»
LA llanura de Tierra de Campos se parte aquí por la mitad. El trazo acuoso del Canal de Castilla divide la superficie en dos. Un puente de piedra grapa ambos lados y los sujeta con firmeza, pero sutilmente, permitiendo que la línea continúe rasgando la tela del paisaje a lo lejos, donde la vista se pierde, en la llanura de Tierra de Campos.
Una antigua alcantarilla de piedra en perfecto estado es la única construcción al otro lado de la corriente, en armonía con el puente y con el agua. A este lado, Requena reposa sosegado junto al crucero que habla de la cercanía del Camino de Santiago.
Una mujer lee a la sombra del portal de su casa, entre flores, mientras en la torre de la iglesia de San Miguel el reloj acaba de dar a destiempo la hora.
La pequeña localidad le hace un hueco al otoño, que se remueve inquieto entre las copas de los chopos, y se prepara para esos meses de soledad, en espera de otro verano que la llene de gente.
Hace veintiún años que no nace un niño en este sitio, donde la media de edad ronda los 67. Quizá a costa de un vecino centenario.
La agricultura es de regadío y de secano, y todavía queda un pastor. Hay una empresa de construcción y un poblado de bodegas, pero un solo majuelo que alguien convierte cada año, a modo de testimonio, en buen vino.
Pocas cosas se pueden hacer en Requena de Campos con el pequeño presupuesto municipal, y aún así se piensa en arreglar el tejado de la iglesia, renovar la red de abastecimiento..., pero con tranquilidad.
Solamente una urgencia. La arqueta de donde se toma agua del Canal para uso doméstico está rota. Lleva años así, perdiendo miles de litros de agua al cabo del día. El ayuntamiento ya no sabe qué hacer para que se lo arreglen. Pero la Diputación asegura no tener medios, según afirma el actual alcalde, Luis Antonio González.
Y mientras el agua se escapa formando un arroyo espontáneo, se habla de dejadez, de falta de interés, de esas cosas que se cuentan en los pueblos cuando se echa tanto agua a perder en años de sequía, como si nadie pasase sed. Una casa roja con flores pintadas, cobijo de un poeta. Palomares repletos de paz. Requena de Campos sin ases en la manga. De par en par el paisaje. Como si no existiera otro lugar en el mundo. Con la calma quieta y la tela de la estepa abierta desde lejos en canal.José Luis de Román González.

viernes, 10 de octubre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Marcilla de Campos, Lantadilla y Santillana de Campos.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 11:59:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE