Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Revenga de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en REVENGA DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Revenga de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Revenga de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Revenga de Campos

Revenga de Campos > Noticias

Yo viví en Revenga (el Farinillas)

 Yo viví en Revenga (el Farinillas)

Me llamo Maximiliano Escudero Dual, hijo de Antonio y Margarita, eramos la única familia gitana que vivíamos en Revenga en los años 60 al 70. Mi padre era más conocido por el Moreno.
Fui por primera vez al cole a parvularios en el pueblo y luego pasé a los mayores, estuve con dos maestros, uno tenía una cojera de una caída de un carro. La escuela estaba en el bajo del ayuntamiento, hice la comunión en el 69 con mi hermana más o menos, estaba don José de parroco.
Del pueblo conozco a la Sra. Catalina y Uco que tiene un hermano, José, y su padre era el señor Mateo, la gaspara, Martiniano, Antoni el Pajitas, que son padrinos de un hermano mío, al carpintero que se fue Valladolid, al herrero, con el hijo subía yo a la torre de la Iglesia a dar cuerda al reloj.
Quiero decir que me dejo muchos nombres sin mencionar, como la Patruco, Felipe, hijo del hortelano,Pedrito, modesto que tiene un hermano sordo y un señor que le decíamos el Zusimo que andaba con una muleta y muchos más.

lunes, 08 de octubre de 2012 a las 23:24

 

Nacida en revenga

Nacida en revenga

Mi nobre es
Maria Natividad Martinez Olea
Naci en revenga de campos en el Año 1949
Nos fuimos mis padres y hermanos a vivir a palencia cuando yo tenia 7 años
Apesar de lo joben que yo era,nunca olvido ami pueblo.
Saludos para quien lo lea.

NATI

viernes, 12 de diciembre de 2008 a las 13:06

 

La alcaldesa pide colaboración a la Diputación para ampliar el centro social y juvenil

La alcaldesa pide colaboración a la Diputación para ampliar el centro social y juvenil

La alcaldesa de Revenga de Campos, Mercedes Saldaña, se ha reunido recientemente con el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, con el objetivo último de solicitar el apoyo de la institución provincial para llevar a cabo la reforma y ampliación del centro social y juvenil de la localidad, que los vecinos utilizan como centro de reuniones. Por su parte, Martín aseguró a la regidora que, una vez tenga el presupuesto del coste de la obra de ampliación de las instalaciones, estudiará la posibilidad de apoyar el proyecto económicamente.
Por otro lado, Saldaña agradeció a la Diputación la ayuda que ha concedido al Ayuntamiento de Revenga a través de Planes Provinciales para la renovación del colector de saneamiento y la pavimentación de la calle General Amor.EL NORTE/PALENCIA

domingo, 23 de abril de 2006 a las 0:00

 

«La alcaldía ha sido una experiencia dura, pero muy bonita»

«La alcaldía ha sido una experiencia dura, pero muy bonita»

| MERCEDES SALDAÑA SALDAÑA | ALCALDESA
«La alcaldía ha sido una experiencia dura, pero muy bonita»
J. L. R./REVENGA DE CAMPOS

Mercedes Saldaña Saldaña (1958) lleva catorce años de alcaldesa.
-¿Qué balance hace de este tiempo en el ayuntamiento?
-Creo que el balance es positivo. Se ha trabajado mucho por el municipio, y las instituciones han colaborado también mucho.
-¿Y qué la ha mantenido estos catorce años como alcaldesa?
-La ilusión de hacer cosas por el pueblo. Me motiva trabajar por Revenga y conseguir que vaya hacia adelante.
-¿Qué se ha hecho en todo este tiempo?
-Se ha trabajado en pavimentación, en saneamientos, en acondicionar el ayuntamiento..., y con las asociaciones de jóvenes y de mujeres. Hemos hecho áreas de de descanso para los peregrinos a la entrada y a la salida del pueblo, se han dado muchos cursos...
-¿Diría que Revenga es una localidad activa?
-Es muy activa. Las dos asociaciones mencionadas, junto con otra de hombres, El Fardel, dinamizan mucho las actividades culturales y de ocio en el pueblo.
-La gente está unida...
-Sí, está unida, pero me gustaría que lo estuviese todavía más.
-¿Cómo ha llevado la alcaldía?
-Ha sido una experiencia dura, pero muy bonita. Sobre todo me ha ayudado a conocer a la gente. El Norte

miércoles, 28 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Las fiestas de San Lorenzo llegan a su recta final

Las fiestas de San Lorenzo llegan a su recta final

Las fiestas de San Lorenzo de Revenga de Campos llegan con el fin de semana a su recta final, pero en estos tres días los vecinos y visitantes disfrutarán de unos festejos muy variados. Las fiestas, que han incluido un homenaje a Ambrosio Garrachón, autor de la letra del himno a Palencia, en el que la Banda Municipal de Música de Palencia ofreció un concierto en Revenga.
Las fiestas continúan hoy con una comida para la tercera edad, organizada por la peña El Fardel, que es la principal organizadora de las fiestas, colaborando con el Ayuntamiento de Revenga. Asimismo, habrá un taller de zancos y cariocas, promovido por la asociación juvenil El Caño.
Las fiestas se prolongarán hasta el lunes, jornada en la que los socios de la peña El Fardel celebrarán una comida. También habrá pasacalles y la entrega de premios de los distintos trofeos, y un reparto de chocolate para todos los asistentes.EL NORTE/PALENCIA

viernes, 12 de agosto de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villalcazar de Sirga, Arconada y Lomas.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 3:29:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE