Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ruesga

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en RUESGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ruesga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ruesga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ruesga

Ruesga > Noticias

V.M.R.

V.M.R.

Una vergüenza, deja abandonado el área del pantano de Ruesga.
Luego diremos que los turistas no vienen. Si les quitamos los servicios que ya tenían. No será por dinero, pues un poco todos ponemos, y cuanto más nos guste ir mejor.

lunes, 22 de agosto de 2011 a las 10:47

 

Los pantanos de Aguilar y Ruesga ofrecen ya la práctica de deportes náuticos

Los pantanos de Aguilar y Ruesga ofrecen ya la práctica de deportes náuticos

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, se desplazó el viernes hasta la zona norte de la provincia para inaugurar los pantalanes para embarcaciones pequeñas que la institución provincial ha instalado en los pantanos de Aguilar y Ruesga con el objetivo de incrementar la oferta de deportes náuticos y actividades lúdicas que se pueden desarrollar en los embalses y así atraer más turistas a la Montaña Palentina.
Según explicó Enrique Martín, la Diputación de Palencia ha invertido en estas nuevas instalaciones 45.000 euros, en el marco del Plan de Dinamización de la Montaña Palentina. «A pesar de que este plan ya ha finalizado, la iniciativa de los pantalanes formaba parte de él, pero su puesta en marcha se ha retrasado debido a que faltaban algunos permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero, que es quien gestiona los recursos hidráulicos de la provincia», señaló Martín.
El pantalán que se ha instalado en el pantano de Ruesga tiene unas dimensiones más pequeñas y está pensado para acoger piraguas y otras embarcaciones de remo. La fuerza ascensional es de 123,3 kilos por metro cuadrado, el poder de sobrecarga de 90 kilos por metro cuadrado y el volumen flotador de 2.960 litros.
A la inauguración de los pantalanes también asistieron la diputada provincial de Cultura y Deportes, María José Ortega, y el diputado de Turismo, José Antonio Rubio Mielgo, quienes anunciaron que esta iniciativa es el primer paso para un proceso de especialización en usos recreativos y deportes acuáticos de los embalses de la provincia, con el objetivo de aumentar la afluencia de visitantes. «A pesar de que la Montaña Palentina es el destino turístico más fuerte de la provincia, es aún necesario crear nuevas actividades que complementen la oferta de la comarca, como pueden ser el senderismo, las rutas a caballo, este tipo de deportes náuticos y otras actividades lúdicas», señaló José Antonio Rubio Mielgo,SORAYA DE LAS SÍAS/AGUILAR

lunes, 20 de junio de 2005 a las 0:00

 

Ruesga tendrán instalaciones para embarcaciones pequeñas

Ruesga tendrán instalaciones para embarcaciones pequeñas

La Diputación de Palencia instalará en los pantanos de Aguilar de Campoo y Ruesga pantalanes para embarcaciones de ocio con el objetivo de incrementar la oferta de actividades que atraiga turistas a la provincia. El diputado de Turismo, José Antonio Rubio Mielgo, considera que estas instalaciones atenderán la demanda de un turismo interesado en las actividades acuáticas. La instalación de los pantalanes se producirá inmediatamente después de que la Diputación obtenga el permiso que necesita de la Confederación Hidrográfica del Duero, que gestiona los recursos hidráulicos de la provincia, El pantalán que se instalará en Ruesga, con un presupuesto de 22.000 euros, es más pequeño. Las fuerza ascensional será de 123,3 kilos por metro cuadrado; el poder de sobrecarga, 90 kilos por metro cuadrado, y el volumen flotador, 2.960 litros. Esta instalación está pensada para acoger a piraguas y embarcaciones de remo. El diputado de Turismo señala que el objetivo de la Diputación es intentar dar a los embalses de la provincia una especialización en los usos recreativos. El origen de este planteamiento se remonta a un estudio elaborado en el 2004 sobre la posibilidad de usos recreativos de los pantanos de la provincia. «En Palencia hay cinco pantanos en un espacio no muy grande. Queremos ir dando a cada pantano una utilidad para ampliar las actividades de ocio, teniendo en cuenta los usos permitidos por la Confederación Hidrográfica del Duero. De momento, hemos empezado por Aguilar y Cervera», explica Rubio Mielgo, quien apunta a la demanda que existe de este tipo iniciativas. El diputado palentino considera que Palencia tiene una necesidad de incrementar la oferta de actividades turísticas. «Estamos en la buena línea de aumentar los servicios turísticos de hostelería, pero necesitamos también nuevas actividades que complementen a las que existen ahora, como el senderismo, la alta montaña o el ciclo-raíl», concluye.FERNANDO CABALLERO/PALENCIA,DP

sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervera de Pisuerga, Ventanilla y Resoba.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 8:28:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE