Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Andres de Arroyo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN ANDRES DE ARROYO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Andres de Arroyo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Andres de Arroyo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Andres de Arroyo

San Andres de Arroyo > Noticias

El Monasterio de San Andrés de Arroyo recibió 18.000 euros de Diputación

El Monasterio de San Andrés de Arroyo recibió 18.000 euros de Diputación

La Institución Provincial ayudó a diversos Consistorios, Juntas Vecinales y entidades de la Montaña durante el pasado mes de diciembre con más de 60.000 euros.
Uno de los mayores beneficiarios de las ayudas que la Diputación concede para reformas de carácter urgente, y que no están incluidas dentro de la línea de Planes Provinciales, fue el Monasterio de San Andrés de Arroyo que recibió 18.000 euros para la restauración de su muralla. DP., M.R.M. / AGUILAR DE CAMPOO

lunes, 27 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Diputación propone a 23 localidades que reclamen parte de su patrimonio

Diputación propone a 23 localidades que reclamen parte de su patrimonio

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, encargó meses atrás al Servicio de Cultura de la Institución Provincial la elaboración de un estudio con las obras de arte palentinas que se encuentran en los museos de Cataluña, con el fin de que los alcaldes tuvieran un catálogo y pudieran decidir si solicitaban su devolución. El informe ya está elaborado y señala la existencia de obras de 23 municipios dispersas por espacios museísticos de España y Estados Unidos principalmente. El jefe de Servicio de Cultura de la Diputación ha sido el encargado de coordinar el estudio con el patrimonio «expoliado» de los 191 municipios de la provincia que se pudiera encontrar inicialmente en Cataluña -tras la polémica del Archivo de Salamanca- y que finalmente ha incluido otras obras de relieve expuestas en otros espacios museísticos.L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

jueves, 05 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Tierra Comunera reclamará en Barcelona patrimonio expoliado

Tierra Comunera reclamará en Barcelona patrimonio expoliado

El partido castellanista Tierra Comunera (TC) ha convocado el 22 de mayo una concentración en Barcelona para reclamar la devolución del patrimonio cultural de las comunidades autónomas castellanas que se encuentra en Cataluña después de ser expoliado, en la mayoría de los casos, de sus lugares de origen.
La concentración se realizará frente al Museo Marés de Barcelona, que alberga más de 200 obras de arte procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León, explicó Tierra Comunera en un comunicado.
Posteriormente, los concentrados se trasladarán a la sede de la Generalitat de Cataluña para entregar un escrito al presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, en donde se explican los motivos de su reclamación y se apunta un procedimiento para realizar la Devolución del Patrimonio Artístico Castellano Expoliado.
El partido nacionalista castellano ha precisado que, en total, se encuentran en Cataluña cerca de 600 obras de arte castellanas, expuestas o depositadas entre distintos museos, archivos y colecciones.
Desde Tierra Comunera se ha denunciado la actuación de Maragall, que ha reclamado los documentos de la Guerra Civil procedentes de la Generalitat depositados en el Archivo Nacional de Salamanca, pero no ha atendido las peticiones que ha realizado durante los últimos ocho meses esta formación, en las que se reclamaba un listado del total de obras de arte castellanas expuestas en los museos catalanes, así como las pruebas documentales que justifican dicha posesión. TERRA Actualidad

viernes, 08 de abril de 2005 a las 0:00

 

Románico y motor unidos en la Montaña Palentina

Románico y motor unidos en la Montaña Palentina

El Autoclub Grupo Rootes España celebró el fin de semana un encuentro en el norte de la provincia " En Aguilar se pudo ver una muestra de los magníficos coches ingleses.
Aunque uno no sea experto en coches sabe apreciar la calidad y la belleza de los vehículos antiguos. Coches como los que ayer pudieron ver centenares de aguilarenses desde las once hasta las cinco de la tarde en la Plaza de España de la villa galletera.
El Autoclub Grupo Rootes España ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana su primer encuentro invernal denominado Románico Palentino. En ella, casi una decena de coches del Grupo Rootes, marca inglesa, visitaron las localidades de Mave, Olleros, Aguilar, San Andrés de Arroyo y San Salvador de Cantamuda, etc., por las que hicieron una ruta para comprobar la belleza del arte Románico de la provincia palentina.

lunes, 21 de marzo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santibañez de Ecla, Olmos de Ojeda y Pradanos de Ojeda.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 13:33:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE