Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Cebrian de Muda

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN CEBRIAN DE MUDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Cebrian de Muda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Cebrian de Muda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Cebrian de Muda

San Cebrian de Muda > Noticias

LOS MOTEROS EN SAN CEBRIÁN

LOS MOTEROS EN SAN CEBRIÁN

Mirando las fotos de mi hermano, veo una en la plaza con las motos que se juntaron un día determinado, él siempre disfrutando de los acontecimientos del pueblo, os la mando como cosa curiosa e interesante. y los futuros ciclistas.
Gracias de nuevo por todo lo hecho por mi hermano, Nati Arto

martes, 18 de agosto de 2009 a las 18:38

 

AGRADECIMIENTO:NATIVIDAD ARTO GUTIERREZ

AGRADECIMIENTO:NATIVIDAD ARTO GUTIERREZ

Quiero maniestar mi agradecimiento a todos y cada uno de los componentes del municipio por su cercanía, cariño y amistad demostrado en los "20" días que nos duró la preciosa vida de mi hermano Luis Arto, desde que le diagnosticaron la enfermedad. Gracias a todos y cada uno, los que os habéis acercado a visitarle, alentarle y despues a Rezar por él. en su nombre, el mío y el de todos mis hermanos y sobrinos, GRACIAS.Siempre os recuerdo con cariño. Nati Arto

domingo, 16 de agosto de 2009 a las 11:36

 

El Mirador de las Estrellas se inaugurará en el mes de mayo

El Mirador de las Estrellas se inaugurará en el mes de mayo

El alcalde confía en que este original proyecto sirva para dinamizar el municipio. El Norte, NURIA ESTALAYO/SAN CEBRIÁN
El Mirador de las Estrellas de San Cebrián de Mudá abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, según prevé el alcalde de la localidad, Jesús González Ruiz. El mirador carece aún de la instalación eléctrica y de parte de su equipamiento. «Esperamos que Viesgo nos ponga la luz rápidamente. Este mes también instalarán el batiscafo, los telescopios y el sistema informático que controlará su funcionamiento», añadió el regidor.
El batiscafo es un aparato que proyectará en una cúpula un programa didáctico sobre el sistema solar, es decir, es una especie de planetario, pero de dimensiones más reducidas. El mirador, que posee una cúpula galáctica de 2,40 metros de diámetro, contará con dos telescopios de 12 y 8 pulgadas, respectivamente, y de un prismático de 25 x100 metros.
Este mirador, el más ambicioso de Castilla y León, se ha construido en unas antiguas instalaciones para almacenar carbón, «en un edificio exclusivo y mítico», según lo calificó Jesús González. Este proyecto se está llevando a cabo con la inversión de varias instituciones. «La obra social ha supuesto un coste de 123.704 euros sufragados por el programa Leader País Románico, y el equipamiento serán 40.000 euros que estarán costeados por la Junta en el 55% y el resto del porcentaje será cubierto entre la Diputación y el Ayuntamiento», explicó el alcalde de la localidad.
La construcción del mirador responde a un proyecto de desarrollo de la zona, aprovechando sus propios recursos para atraer turismo, pero no de forma masiva. «Trabajamos con un modelo de desarrollo sostenible, más que rentable. No queremos explotar los recursos por encima de las posibilidades, y solo queremos atraer la carga turística que puede soportar el valle», asegura González, quien precisa que con el mirador se cumple un doble objetivo: restaurar un edificio emblemático y atraer turismo.
El lugar en el que se sitúa el edificio tiene una altitud de 1.100 metros. En San Cebrián se viven pocas noches nubladas, por eso se pensó en construir un mirador para contemplar las estrellas. Inicialmente, trabajará una persona para mostrar el lugar a grupos con cita, pero en verano con el aumento del turismo se cree que se necesitará la contratación de más personal.
Entre los proyectos del Ayuntamiento de San Cebrián figura la construcción de una estación meteorológica y la creación de la reserva nacional del bisonte europeo. Está programado traer diez ejemplares de Polonia que dispondrán de 20 hectáreas en el monte para campear. «El bisonte ya pastó por estos campos hace muchos años y nosotros pretendemos reintroducirlos de nuevo», concluye el regidor.

sábado, 01 de abril de 2006 a las 0:00

 

Los vecinos de San Cebrián de Mudá aprenden a crear rabeles

Los vecinos de San Cebrián de Mudá aprenden a crear rabeles

El Consistorio norteño dará continuidad a las jornadas dedicadas a la repostería tradicional. El pasado año la actividad culminó con la publicación de una guía de recetas propias. DP. MARTA REDONDO / SAN CEBRIÁN
El programa Invernalia se desarrolla en la localidad de San Cebrián de Mudá con el fin de que los vecinos cuenten con varias actividades culturales durante la época invernal.
El Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá ha comenzado su temporada de actividades y talleres Invernalia 2006, una programación cultural con la que se trata de fomentar la participación de los vecinos en diversas actividades durante el largo y duro invierno que se vive en la Montaña Palentina, y dando así un aliciente más a las personas que viven en las zonas rurales.
Una de las actividades más peculiares y que más ha gustado a los vecinos de la comarca es el taller de creación de rabeles artesanos, con el que además de crear instrumentos musicales de la manera tradicional también contribuyen a recuperar la música autóctona, debido a que en la zona de la Montaña Palentina y en las comarcas limítrofes de Cantabria hay una gran afición por ese folclore montañés.
Pero además de los talleres de rabel, en Invernalia se ha programado una actividad que ya se impartió el pasado año con gran éxito de participación y que culminó con la publicación de una guía de repostería tradicional de la montaña que obtuvo gran éxito entre vecinos y y visitantes, y en la que se daban a conocer recetas propias.
CORO, YOGA y telar. Otra de las acciones lúdicas-culturales en la que pueden participar los vecinos de San Cebrián de Mudá y toda su comarca es el grupo de música tradicional Aires de Corisa. El coro sigue ensayando todas las semanas desde el mes de septiembre, preparando nuevas canciones para viajar con ellas por los pueblos del norte de la provincia.
Asimismo, todos los habitantes del valle de Mudá tienen la posibilidad de realizar un curso de yoga y la continuación del taller de tejidos en el telar que comenzará el mes de marzo.
«Queremos completar estas actividades dedicadas a la participación y dinamización de la población, que tanto gusta de esos entrañables ratos en común. Esos talleres son una fórmula más para combatir la despoblación», señalan desde el Consistorio.

lunes, 27 de febrero de 2006 a las 0:00

 

‘El Escarabajo Verde’ de ‘La 2’ viaja hasta San Cebrián de Mudá

‘El Escarabajo Verde’ de ‘La 2’ viaja hasta San Cebrián de Mudá

San Cebrián de Mudá será hoy la protagonista de un reportaje que emitirá TVE2 dentro del programa El Escarabajo Verde, y que podrá verse a partir de las 16,50 horas. Y es que tal y como les adelantó DP a finales del pasado año, un equipo del programa se desplazó hasta la localidad norteña para grabar un reportaje en el que se narra la vida de los nuevos pobladores de la Montaña Palentina.
EXPERIENCIA. En el capítulo que emitirá hoy el Escarabajo Verde se narra la experiencia de Alicia y Karmah, protagonistas del reportaje, que están casi a punto de poner en marcha su proyecto en San Martín, perteneciente a San Cebrián de Mudá.
En la localidad norteña hace 35 años vivían 600 personas, ahora sólo quedan 100 en invierno, despoblación que afecta a toda la Montaña Palentina. La renovación generacional se hace casi imposible ya que la media de edad ronda los 55 años. La única esperanza para conservar la vida y el territorio es que se instalen nuevos pobladores.
En Me voy a vivir al campo, título del reportaje, también se podrá ver otra experiencia de dos barceloneses que se instalaron en un pueblo de Teruel.M.R.M., DP.

jueves, 26 de enero de 2006 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Perapertu, Muda y Vallespinoso de Cervera.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 10:52:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE