Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santa Cruz de Boedo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTA CRUZ DE BOEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santa Cruz de Boedo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santa Cruz de Boedo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santa Cruz de Boedo

Santa Cruz de Boedo > Noticias

El alcalde quiere instalar una fuente

El alcalde quiere instalar una fuente

El alcalde de Santa Cruz de Boedo, Jesús García, ha solicitado apoyo al presidente de la Diputación, Enrique Martín, para instalar una fuente en la plaza del pueblo que sirva como elemento ornamental para el disfrute de los vecinos. El presidente se ha comprometido a buscar financiación para hacer realidad este proyecto municipal. / EL NORTE

martes, 28 de marzo de 2006 a las 0:00

 

SANTA CRUZ DE BOEDO

SANTA CRUZ DE BOEDO

Bajando por la carretera del valle Boedo , nos desviamos unos metros a la izquierda y llegamos a Santa Cruz de Boedo. Esta pequeña villa tiene Ayuntamiento propio y al cual también pertenece la entidad local menor de Hijosa de Boedo.
Está situada a la margen derecha del río Boedo, en una llanura próxima al río. Se puede destacar su iglesia parroquial dedicada a la Santa Cruz. Está edificada en ladrillo y mampostería. Su planta es de una nave, dividida en tres tramos cubiertos con bóvedas de aristas. A los pies está instalada la torre y el coro de la misma. En el interior se pueden ver tres retablos del siglo XVIII. En ellos hay imágenes de Cristo crucificado, santa Magdalena, santo Tomás y san Antón. La pila bautismal es románica. En el casco urbano hay una casa blasonada. Cuenta con 43 habi-tantes y, por lo tanto, se rige por el régimen de concierto abierto.
Sus pobladores son la mayoría jubilados y el resto viven de la agricultura y la ganadería.
El nombre de Santa Cruz es muy corriente en la toponimia palentina. Hay poblaciones como Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Monte...
La fiesta de la Cruz se celebra el 3 de mayo (la cruz de mayo), llamada la Invención de la Santa Cruz (del latín invenire ? descubrir, hallar?) por haber sido descubierta en tiempos del emperador Constantino.
El nombre de Boedo ya lo hemos explicado en números anteriores de la hoja del Boedo.
El significado de Santa Cruz será
?La Santa Cruz de Boedo?

sábado, 13 de diciembre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Cristobal de Boedo, Villaprovedo y Calahorra de Boedo.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14:43:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE