Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santa Maria de Redondo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTA MARIA DE REDONDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santa Maria de Redondo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santa Maria de Redondo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santa Maria de Redondo

Santa Maria de Redondo > Noticias

Quejas vecinales por autorizar una nave donde nace el Pisuerga

Quejas vecinales por autorizar una nave donde nace el Pisuerga

El colectivo afirma en un escrito que la edificación está proyectada en el inicio de la senda de Fuente Cobre, en pleno espacio natural protegido del norte de la provincia.
Un grupo de vecinos de la localidad de Santa María de Redondo, ubicada en el Parque Natural de la Montaña Palentina, ha presentado un escrito en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en el que muestra su rechazo a la autorización de una nave ganadera en plena ruta del nacimiento del río Pisuerga y contigua al cauce, «por su gran impacto medioambiental y paisajístico». El colectivo vecinal, en un escrito al que ha tenido acceso la Agencia Ical, afirma que la edificación está proyectada en el inicio de la senda de Fuente Cobre, en pleno espacio natural protegido, «además de asentarse sobre la misma traída de aguas de la comarca de La Pernía, distando apenas en 25 metros del cauce del río Pisuerga».
Impacto visual. «Es evidente el gran impacto visual producido en la zona al ser lo primero que se ve nada más iniciar la ruta turística señalizada, que se enmarca en el valle de mayor catologación de estudios botánicos y minerales de la toda la Comunidad Autónoma», argumentan los vecinos en su escrito reivindicativo dirigido a la Junta.
En ese sentido, apuntan además, que la actividad ganadera que se pretende autorizar en un espacio natural de especial protección «no puede tener interés público alguno», ya que a su juicio no genera puestos de trabajo ni es indispensable para el sector, «y desaparecerá en breve tiempo cuando lo hagan las subvenciones públicas».
Ataque a la montaña.- «Crear una cuadra y sus estiércoles contaminantes en uno de los lugares más turísticos de la provincia, por donde precisamente hay que pasar para disfrutar del nacimiento del río Pisuerga y Fuente Cobre, es un al ataque al futuro desarrollo de la Montaña Palentina y en especial al pueblo de Santa María de Redondo», según explican sus vecinos. Para evitar posibles repercusiones medioambientales, el colectivo vecinal aconseja a la Consejería de Medio Ambiente que la edificación ganadera se realice en otro lugar. «En la zona de Los Charcos hay ya dos naves, previa aprobación y urbanización de un polígono ganadero con las garantías sanitarias necesarias», aseveran desde el colectivo vecinal norteño.J.B. IGLESIAS (ICAL) / PALENCIA

lunes, 19 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Críticas a la Junta por autorizar una nave ganadera en la ruta del Pisuerga

Críticas a la Junta por autorizar una nave ganadera en la ruta del Pisuerga

Varios vecinos de la localidad de Santa María de Redondo, cercana al Parque Natural de la Montaña Palentina, han presentado un escrito en la Delegación de la Junta, en el que critican que se haya autorizado la instalación de una nave ganadera en la ruta del nacimiento del río Pisuerga.
Los firmantes del escrito consideran que la nave está proyectada en el inicio de la senda de Fuente Cobre, en un espacio natural protegido, «además de que se asienta sobre la misma traída de aguas de la comarca de La Pernía, distando apenas en 25 metros del cauce del río Pisuerga», según aseguran.
Los vecinos consideran que la actividad ganadera que se pretende autorizar en un espacio natural de especial protección «no puede tener interés público alguno», ya que, en su opinión, no genera empleos ni es indispensable para el sector, «y desaparecerá cuando se acaben las subvenciones públicas».EL NORTE/PALENCIA

miércoles, 14 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Diputación invierte en dos años 40.000 euros en Santa María de Redondo

Diputación invierte en dos años 40.000 euros en Santa María de Redondo

El presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín, el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, y la diputada de Cultura, María José Ortega, visitaron ayer las obras de mejora que la institución provincial ha realizado en la localidad de Santa María de Redondo, y a las que en los dos últimos años se han destinado 40.000 euros. Según explicaba Enrique Martín, «hemos realizado diversas actuaciones en los dos últimos años en la localidad. Se han invertido 16.000 euros para el ensanche de la carretera de acceso al pueblo». Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Santa María de Redondo aprovechó la visita del presidente de la Diputación para mostrarle las obras de mejora que se han llevado a cabo en las antiguas Escuelas y en la iglesia de la Asunción-con fondos del hábitat minero-. «La actuación que se ha llevado a cabo para ensanchar la carretera era muy necesaria, porque había poca visibilidad y espacio», afirmaba Roberto García, presidente de la Junta Vecinal de Santa María de Redondo. Asimismo, durante el desplazamiento también pudieron ver las calles para las que se han pedido ayudas a Planes Provinciales, obras de las que se beneficiarán los 55 vecinos censados en Santa María. La Diputación de Palencia ha destinado en los últimos cinco años 500.000 euros a los municipios de La Pernía-Consistorio al que pertenece la Junta Vecinal de Santa María de Redondo-.MARTA REDONDO/SANTA MARÍA, DP.

miércoles, 15 de junio de 2005 a las 0:00

 

Los vecinos de ‘Los Redondos’ lloran a Rainiero de Mónaco

Los vecinos de ‘Los Redondos’ lloran a Rainiero de Mónaco

Las pequeñas localidades de San Juan y Santa María de Redondo amanecieron ayer con la noticia de que el príncipe Rainiero de Mónaco había muerto. Suceso que habría pasado desapercibido para los vecinos del valle de Los Redondos si no fuese porque el bisabuelo del príncipe monegasco, Gregorio de Mier y Terán, nació en San Juan de Redondo.
Aunque de muy joven emigró a tierras americanas, el bisabuelo del príncipe monegasco hizo tanta fortuna en Méjico que al regresar construyó una escuela, e incluso entregó 3.000 pesetas a cada vecino en 1904. Sin embargo, ninguno de sus descendientes ha visitado la comarca norteña, pese a que en varias ocasiones se les ha invitado.M.R. / SAN JUAN Y SANTA MARÍA,DP

jueves, 07 de abril de 2005 a las 0:00

 

Desaparecidos y rehabilitados

Desaparecidos y rehabilitados

La Institución Tello Téllez de Meneses recoge en una separata, publicada en 2002, la historia de San Martín de Redondo, según la investigación aportada por el trinitario Miguel Vicente Basterra Adán que ahora me remite una copia desde su residencia en Salamanca. Según los documentos aportados , entre ellos El Becerro de los Beneficios del Obispado de Palencia (1345), consta que existió en el Valle de los Redondos un pueblo llamado San Martín. Su desaparición pudo estar motivada por la fractura demográfica que aconteció en Castilla desde finales del siglo XIII hasta finales del XIV, debido a la confluencia de muchas causas: climáticas, baja producción agrícola, hambruna, conflictividad social y política, y que alcanza su mayor incidencia en la segunda mitad del siglo XIV como consecuencia de la Peste Negra. Su despoblación pudo ser el reflejo de la fuerte crisis demográfica acaecida en ese tiempo en toda Europa.FROILÁN DE LÓZAR DP

sábado, 19 de marzo de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tremaya, Los Llazos y Celada de Roblecedo.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 9:29:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE