Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santibañez de Ecla

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTIBAñEZ DE ECLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santibañez de Ecla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santibañez de Ecla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santibañez de Ecla

Santibañez de Ecla > Noticias

Santibáñez apoya a ACOM en sus peticiones al futuro Plan del Carbón

Santibáñez apoya a ACOM en sus peticiones al futuro Plan del Carbón

El Pleno ha manifestado su apoyo unánime a la presencia de la Asociación de Comarcas Mineras en la mesa de negociación, así como a sus dos reivindicaciones prioritarias. El Salón de Plenos volverá a reunir el martes a los ediles santibañeses que, previsiblemente, apoyarán la Cara de Vitoria.
En la sesión extraordinaria también se dio luz verde al inicio del expediente de enajenación de un solar municipal y a una aportación económica a la Unión Ciclista Palencia. El Pleno municipal del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, en el que están representados PP, Alternativa Independiente, PSOE e IU, ha acordado unánimemente apoyar a la Asociación de Comarcas Mineras, -ACOM España-, en las reivindicaciones que ha formulado de cara a las trascendentales e inminentes negociaciones del futuro Plan de la Minería del Carbón.Cabe recordar, en este sentido, que el sí a la moción de esta Asociación supone apoyar su solicitud de creación de una nueva línea de ayudas directamente dirigida a los ayuntamientos mineros, así como de un organismo específico en cada región minera, que tenga representación de los sindicatos y de las administraciones Central, Autonómica y Municipal, que asuma la gestión de los fondos concedidos.
Asimismo, se apoya a la Asociación en su petición de incorporación a la propia mesa de negociación del Plan como representante de las comarcas mineras españolas.N. CALLE / DP

lunes, 14 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Fomento inicia la expropiación para la variante de Santibáñez

Fomento inicia la expropiación para la variante de Santibáñez

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ha convocado a los propietarios de los terrenos en donde se va a construir la variante de Santibáñez de la Peña y el nuevo acceso al municipio de Grijota desde la CL 613. Las obras se encuentran incluidas en el Plan Regional de Carreteras, por lo que, según la normativa autonómica, la aprobación del proyecto implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y adquisiciones de los derechos correspondientes.
La relación de los propietarios de terrenos que se verán afectados por la construcción de la variante de Santibáñez de la Peña permanece expuesta en el Ayuntamiento de este municipio y también en el Servicio Territorial de Fomento. La Junta ha enviado una citación a los afectados para que acudan a una próxima reunión en el Ayuntamiento para fijar las indemnizaciones. Los propietarios de terrenos tendrán un plazo de quince días para poder presentar las alegaciones. Norte

sábado, 05 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Santibáñez presume de voces femeninas

Santibáñez presume de voces femeninas

Hace un año decidieron registrarse como Asociación y finalmente de Mujeres, debido a la reticencia de sus vecinos del sexo masculino a unirse a ellas. Eligieron el nombre de Santa Cecilia por ser ésta la patrona de los músicos y porque lo suyo, al fin y al cabo, tiene mucho que ver con la música, aunque más bien con el canto.
La Asociación de Mujeres Santa Cecilia de Santibáñez de la Peña, -más conocida entre los lugareños como Las Cantoras-, ha experimentado en los últimos meses una notoria evolución y un importante cambio motivados, paradójica y curiosamente, por dos hombres.
El primero en irrumpir en el grupo fue el joven párroco Enrique de la Torre, quien, al poco de llegar a la Parroquia santibañesa, decidió unir su voz a la de estas mujeres y, lo más importante, los acordes de una guitarra española que, ni qué decir tiene, ha imprimido un nuevo carácter, más ameno, a las intervenciones del grupo.
No obstante, el principal responsable de que este coro haya aprendido nuevas canciones, haya corregido defectos y haya conseguido llevar a cabo una selección de las voces para una mejor acústica coral es Jesús Cuesta Rojo, impulsor del coro guardense de Las Rozas, miembro de un cuarteto de animación de bodas, profesor del también guardense Colegio Amor de Dios y, ante todo, poseedor de una voz envidiable.
Gracias a una subvención del Ayuntamiento santibañés, la Asociación pudo comenzar en septiembre a contar con la presencia de Jesús en su ensayo de los viernes. Asegura él que, a su llegada, se encontró un coro «fabuloso» en el que se notaba el extraordinario trabajo realizado por su antiguo director, Pepe Liébana, -ya fallecido-, y en el que sobre todo hay gente muy entusiasta con la que «da gusto trabajar».
Pese a todo, reconocen las integrantes de la agrupación coral que su llegada se ha dejado notar considerablemente, y no sólo por lo que sabe de música o por su propia voz, sino, sobre todo, porque las ha infundido seguridad.
Tanta ha sido esta seguridad que, a comienzos de año, Las Cantoras viajaron a Alar del Rey dispuestas a ganar el XII Concurso de Villancicos Villa de Alar y, dicho y hecho, se trajeron para su pueblo los 300 euros y la placa conmemorativa del primer premio, de un galardón que las valió, a su regreso al barrio de La Estación santibañés, la invitación del bar Vival y la felicitación de algunos vecinos en forma de estallido de petardos en las calles.NATALIA CALLE / SANTIBÁÑEZ DP

domingo, 27 de febrero de 2005 a las 0:00

 

La suerte deja en Santibáñez 15 millones de la Lotería Nacional

La suerte deja en Santibáñez 15 millones de la Lotería Nacional

El fin de semana entró de lleno trayendo la suerte a Palencia. El sorteo de la Lotería Nacional que se celebra cada sábado decidió hacer parada en una pequeña localidad norteña y dejar una lluvia de millones con los que comenzar bien el año. El municipio agraciado fue Santibáñez de la Peña, que se llevó el primer premio gracias al 77742.
Traducido a euros contantes y sonantes, este premio significa que, de haberse vendido las diez series del 77742 -la propia responsable de la Administración de Lotería no pudo confirmar este extremo-, el resultado serían 10 millones de euros -100.000 euros al décimo- a los que se deben sumar otros 4.900.000 euros del billete que haya resultado agraciado con la fracción 1ª de la serie 3ª. En total, 14,9 millones de euros (2.479 millones de las antiguas pesetas) que han llegado por sorpresa a Santibáñez de la mano de Ana María Muñoz, propietaria de la Administración número 1.
No en vano, es la primera vez que reparte un premio de esta cuantía, algo que ayer le llenó de satisfacción. Más si cabe al saber que se había repartido casi por completo en ventanilla, aunque no supo concretar si se había vendido en su totalidad ni quiénes eran los agraciados. «He recibido llamadas de teléfono de personas que sí lo llevan, pero que me han pedido que no lo diga», comentaba eufórica Ana María, que en 19 años, solo ha vivido una experiencia similar.

sábado, 12 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Andres de Arroyo, Cozuelos de Ojeda y Pradanos de Ojeda.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:27:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE