Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Soto de Cerrato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SOTO DE CERRATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Soto de Cerrato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Soto de Cerrato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Soto de Cerrato

Soto de Cerrato > Noticias

El pensil del Cerrato

El pensil del Cerrato

El Ayuntamiento y los vecinos de Soto colaboran para mejorar la estética urbana con jardines. dp. SORAYA DE LAS SÍAS/SOTO DE CERRATO
Población 2005: 201 habitantes.
Superficie: 14,28 kilómetros cuadrados.
Comarca: Cerrato.
Distancia de la capital: 10 kilómetros
Gentilicio: Soteños.
Fiestas: Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y San Antonio de Padua (13 de junio).
Lugares de interés: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Zona recreativa El Plantío.
Tradiciones: Dentro de las celebraciones en honor a San Antonio de Padua, es típico el reparto de almendras y limonada durante la verbena.
No es necesario ser un experto en meteorología para saber que la llegada de la primavera suele traer consigo temperaturas suaves y templadas que disipan los miedos a las heladas y al frío. Los amantes de las flores y los aficionados a la floricultura lo saben mejor que nadie, porque a estas alturas ya han echado mano a sus jardines aportando las primeras notas de color.
En Soto de Cerrato, mientras algunos vecinos aún comentan orgullosos que su localidad se alzó el pasado año con el primer premio de jardines de la Diputación de Palencia, otros ya han comenzado a sacar las macetas a la puerta de sus casas. «Se trata de decisiones particulares que han tomado los vecinos, pero con el paso del tiempo se han transformado en un ritual que a partir de estas fechas nos presentará las calles verdaderamente bonitas, cargadas de flores y de color», señala la alcaldesa de Soto, Estrella Ortega, quien además apunta que hay vecinos que se encargan también de acondicionar y embellecer los jardines públicos que hay junto a sus domicilios.
la estética urbana importa y mucho. De hecho, una de las últimas obras acometidas por el Ayuntamiento ha sido la reconversión de un antiguo vertedero dentro del casco urbano, entre la carretera y el plantío, en una zona de paseo con jardines, bancos y una fuente. «Estaba lleno de escombros y daba pena verlo. Ahora los vecinos pueden dar un paseo o sentarse tranquilamente a conversar», agrega Ortega.
La imagen no lo es todo, pero nunca viene mal cuidarla, ya que es una de las impresiones con las que se puede quedar alguien que no nos conoce. Porque nadie se sentiría atraído a primera vista por un pueblo de cascajos, sucio y descuidado. En cambio, sí lo puede hacer por Soto de Cerrato, donde su meticulosa estética está acompañada de casas restauradas, de un establecimiento rural a punto de recibir turistas en la Semana Santa, y de otras ventajas como la cercanía de la capital, el buen estado de las comunicaciones o la colaboración entre los vecinos para hacer brotar iniciativas que hagan florecer aún más el pensil soteño.

viernes, 31 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Inaugurado el nuevo puente

Inaugurado el nuevo puente

Los vecinos de Soto de Cerrato disfrutan de un nuevo puente sobre el río Franco que acaba de construirse en la localidad con una subvención de 42.000 euros concedida por la Diputación a través de los Planes Provinciales de Obras. Este año, el municipio también ha solicitado ayuda a la institución provincial para urbanizar varias calles. / EL NORTE

viernes, 24 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Soto de Cerrato estrena bandera y escudo

Soto de Cerrato estrena bandera y escudo

Soto de Cerrato tiene ya escudo y bandera, y un libro que las justifica a tener de toda la historia de la villa. El libro fue redactado por el historiador Faustino Nargales y entregado al Ayuntamiento hace unos meses y ha servido para justificar los elementos que conforman tanto el escudo de la villa como su bandera haciendo un repaso a la historia de Soto a través su arqueología en la Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea, así como la de los pueblos cercanos, el señorío de la Villa, el arte de su iglesia... El volumen, que cuenta con 128 páginas da una visión completa del devenir de esta localidad de una forma totalmente visual, adjuntando multitud de fotografías, grabados, tablas y mapas que ayudan a entender el porqué de los elementos que a partir de ahora serán el emblema de Soto de Cerrato.
La bandera de la villa será a partir de ahora de color rojo en el tercio junto al asta, mientras que los otros dos tercios, donde se asentará el escudo será de color amarillo u oro. Además hay que añadir que la parte roja de la enseña irá adornada por una cruz real abierta, acompañada de dos cruces maltesas. Todo esto viene dado por la necesidad de que las banderas municipales de cada localidad deben ser de los colores que predominan en su escudo.
Un escudo, el de Soto que ha sido confeccionado al estilo español. Sobre verde, en la parte inferior del escudo, con una corona real abierta en color dorado, «debido a la condición realenga de la villa», como indica la propia justificación sobre los elementos del escudo que aparece en los apartados finales de este libro Soto de Cerrato: un pueblo con historia.
En la bórdula de color rojo se pueden diferenciar hasta ocho cruces de la orden de San Juan o de Malta debido a que la villa perteneció a tal orden durante la Edad Media. Además, en un campo dorado aparecen dos robles, símbolo dado por el propio nombre de la villa: soto. Y finalmente al timbre una corona Real Española cerrada. DP / PALENCIA

lunes, 20 de junio de 2005 a las 0:00

 

"Son unos días muy especiales para la localidad"

ALCALDESA DE LA LOCALIDAD. ESTRELLA ORTEGA
1¿Cómo se presentan las fiestas?
Las perspectivas son muy buenas. La localidad va a tener mucho ambiente. Siempre viene gente de fuera, hijos del pueblo que aprovechan estas fechas para volver y disfrutar.
2Resultará sumamente gratificante ver cómo el pueblo se llena de gente, cómo la animación llena las calles...
La verdad es que es muy bonito ver el pueblo esos días, con actividades, con niños participando en las actividades, con jóvenes, con los mayores, con todo el mundo volcado.
3¿Impulsan los jóvenes actividades, ahora que llegan las fiestas?
Hay dos peñas que ponen el colorido a las fiestas. Se disfrazan todos los años y nos ponen las pilas a todos.
4¿Qué es lo que más destacaría del programa festivo de este año en Soto de Cerrato?
Además de los actos religiosos, con la procesión, este año se realizará la presentación oficial del escudo y la bandera del pueblo. Son unas señas de identidad que quedarán ahí para siempre.
5Pasemos a una parcela menos festiva. A nivel municipal, ¿cuáles son los principales proyectos en los que está trabajando?
Hemos conseguido una infraestructura fundamental, como es el puente de acceso. Ahora mismo estamos volcados en otro tema que considero de gran importancia, la reconcentración parcelaria y la construcción de una balsa de riego. También queremos crear una zona recreativa en la bajada de El Plantío y mejorar los entornos de la iglesia. DP

jueves, 09 de junio de 2005 a las 0:00

 

ESTRELLA ORTEGA

ESTRELLA ORTEGA

La concesión del premio provincial de jardines al Ayuntamiento de Soto de Cerrato constituye un espaldarazo a la gestión municipal de la alcaldesa, Estrella Ortega. Un jurado formado por diputados de los tres grupos políticos representados en la Corporación ha reconocido el trabajo llevado a cabo en este nuevo espacio verde, que ha contado con el esfuerzo desinteresado de los vecinos de Soto. El Norte

jueves, 23 de diciembre de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Magaz, Reinoso de Cerrato y Baños de Cerrato.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 17:11:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE