Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sotobañado y Priorato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SOTOBAñADO Y PRIORATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sotobañado y Priorato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sotobañado y Priorato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sotobañado y Priorato

Sotobañado y Priorato > Noticias

Las obras para la mejora de la Sotobañado-Hijosa ya han comenzado

Las obras para la mejora de la Sotobañado-Hijosa ya han comenzado

La Comisión de Transportes de la Junta trató ayer una propuesta del PSOE sobre la reparación inmediata del firme de la carretera P-232. DP. M.R.M. / SOTOBAÑADO Y PRIORATO
" La procuradora Begoña Nuñez ha explicado que «es una casualidad que después de ocho meses comiencen las obras justo dos días antes de llevarlo a la Comisión».
La Junta de Castilla y León ha comenzado hace unas días las obras para la mejora de la carretera P-232 que une las localidades de Hijosa y Sotoñado y Priorato.
Y es que precisamente ayer el Grupo Parlamentario Socialista, después de ocho meses desde que hiciese la petición, llevaba a la Comisión de Transportes una Proposición No de Ley en la que se pedía a la Institución Regional el urgente acondicionamiento de la vía cercana a Herrera.
Según explicaba la procuradora Begoña Núñez, «después de ocho meses de espera es mucha casualidad que justo dos días antes de tratarlo en la Comisión se comiencen las obras de mejora. Aunque tarde, por lo menos, la Junta asume nuestras propuestas».
Precisamente la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista se registró el 20 de septiembre y en ella Nuñez, junto a José María Crespo y Francisco Ramos, solicitaba el urgente acondicionamiento de la vía debido a que «la carretera se encontraba en un estado lamentable, tanto en el firme como en la señalización, por lo que se hacía peligrosa la circulación por dicha calzada».

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Un nuevo acceso a la localidad evitará que camiones y tractores atraviesen el casco urbano

Un nuevo acceso a la localidad evitará que camiones y tractores atraviesen el casco urbano

Sotobañado y Priorato contará en un futuro próximo con una nueva carretera de acceso que permitirá que los vehículos pesados entren en la localidad sin tener que cruzar el centro del casco urbano. La Junta de Castilla y León acometerá esta actuación dentro de las obras de la mejora de la plataforma y firme de la carretera P-230, que une Herrera con Saldaña, y que se incluyen en el Plan Regional de Carreteras 2002-2007.
El delegado de la Junta, José María Hernández, indicó ayer al alcalde de Sotobañado y Priorato, Santiago Abia, que atenderá sus demandas acerca de este acceso, que se ubicará antes del nuevo puente sobre el río Boedo que la Consejería de Fomento contempla dentro de las obras que tiene licitadas para mejorar el firme de la P-230.
La mejora de la carretera provincial entre Herrera de Pisuerga y Saldaña fue contratada por 5,5 millones de euros y permitirá corregir diferentes defectos en la vía. Las obras permitirán adaptar el radio de las curvas, ensanchar la calzada, mejorar el drenaje o construir una glorieta partida en Sotobañado y Priorato.EL NORTE/PALENCIA

jueves, 09 de febrero de 2006 a las 0:00

 

La asociación de jubilados renueva los cargos de la junta directiva

La asociación de jubilados renueva los cargos de la junta directiva

La asociación de jubilados de la localidad palentina de Sotobañado ha renovado los cargos de la junta directiva en el transcurso de una asamblea a la que acudió la mayoría de los socios. Dámaso Bravo ha sido elegido presidente, mientras que Juan Vega ostentará la vicepresidencia de la asociación. Por su parte, Basilia Bravo se hará cargo de la secretaría y Porfirio Cosgaya se encargará de la tesorería. Como vocales han sido elegidos Severina Bravo, Eutiquia Bravo y Delfín Gordo. La asociación de jubilados de Sotobañado celebra reuniones periódicas con el objetivo de mantener un programa cultural y de ocio dirigido a los mayores, que se caracteriza por un gran dinamismo. Juegos de mesa, excursiones y tertulias forman parte de las actividades que organiza la asociación para que sus componentes puedan disfrutar de la jubilación con varias alternativas.EL NORTE/PALENCIA

martes, 24 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Fiesta Patronales

Fiesta Patronales

PROGRAMA DE FIESTAS DE SOTOBAÑADO Y PRIORATO 2004

10 DE SEPTIEMBRE
24, OO h. En la Peña gran fiesta, amenizada por el Grupo KOMLOT

11 DE SEPTIEMBRE
09,00 h. Volteo de campanas
10,30 h..Toda la peña a por leña
12,30 h. Concurso de Tortillas, Plantas y Repostería.
14,00 h. Salida del Alcalde, Pregón de fiestas a cargo de Doña Eva Sánchez y
Chupinazo inicio de fiesta.
14,30 h. Reparto de rancho.
16,30 h. Fiesta de la Espuma.
18,00 h. Tradicional Partido SOLTEROS-CASADOS
20,00 h. Novena en honor a Nuestra Patrona.
20,15 h. Toro Mecánico.
20,30 h. Tradicional hoguera.
22,30 h. Todos a por la PANCETA y cuando se acabe mas..
23,30 h. Comienza la Verbena con la Orquesta SUEÑOS.
03,30 H. Gran chocolatada.

12 DE SEPTIEMBRE
09,00 h. Diana y Pasacalles para los que aguanten.
12,30 h. Solemne Misa Castellana en Honor de la Virgen de los Milagros, cantada por
el coro de Sotobañado.
13,30 h. Hinchables, Tren, Toro&&&
18.00 h. Subida a la ermita de Nuestra Patrona.
19,30 h. Espectáculo para todos los públicos con el Grupo THULE.
23,00 h. Concurso de DISFRACES.
23,30 h. Gran verbena con el Grupo musical VANGUARDIA.
Durante la verbena se celebrara un concurso de baile de salón.

13 DE SEPTIEMBRE
12,00 h. Misa de difuntos.
13,00 h. Campeonato de NITA.
13, 00 h. Vino Español para invitados.
16,30 h. Juegos Infantiles.
18,00 h. Concurso habilidad con el TRACTOR.
19,00 h. Concurso de CHINGAS.
22,00 h.. Comienza la verbena con la Orquesta FAMILY.
23,30 h. Velatorio del INOCENTE.
24,00 h. Entierro del INOCENTE.
00,30 h. Sigue la verbena.
03,00 h. Concurso de CACHAS&&.

jueves, 21 de octubre de 2004 a las 0:00

 

Sotobañado Y Priorato

Sotobañado Y Priorato

FIESTA VIRGEN DE LOS MILAGROS 13 MAYO

La Fiesta de la Virgen de los Milagros se lleva celebrando alrededor de 40 años en Sotobañado y Priorato. Cada año, el 13 de mayo, se dan cita feligreses de los pueblos del Valle Boedo y zonas colindantes en la Ermita situada sobre una pequeña loma en el termino municipal de Sotobañado y construida en honor de la Virgen de los Milagros.

Esta fiesta comenzó a tener fuerza a raíz de unos años en los que la sequía fue la nota predominante de ellos. Las rogativas a la Virgen de los Milagros para pedir la lluvia y librarles de la gran sequía que asolaba los campos fueron cogiendo fuerza cada año. Recuerdo, cuando era un niño y de esto hace ya 40 años, como por estas fechas los vecinos de los pueblos del Valle Boedo se trasladaban hasta Sotobañado para pedir a la Virgen de los Milagros el agua de la lluvia para sus campos.
Al final se ha ido consolidando como fiesta y año tras año, continuando la tradición, se siguen reuniendo para honrar a esta Virgen.
El programa festivo comienza con la Santa Misa en la Ermita a las 12,30 horas. A las 6 de la tarde se rezara el santo Rosario y a las 7 de la tarde habrá una actuación cómica en la Plaza mayor de Sotobañado

jueves, 21 de octubre de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Paramo de Boedo, Olea de Boedo y Calahorra de Boedo.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 12:35:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE