Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valle de Cerrato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLE DE CERRATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valle de Cerrato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valle de Cerrato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valle de Cerrato

Valle de Cerrato > Noticias

Las demandas de los vecinos logran el arreglo y la señalización de la carretera

Las demandas de los vecinos logran el arreglo y la señalización de la carretera

Las demandas de los vecinos de Vallejo de Orbó han conseguido el inicio de las obras de mejora de la carretera por parte de la Diputación.
Las actuaciones consisten en la colocación de pasos de cebra y el refuerzo de la señalización vertical con la instalación de señales de peligro por la proximidad de lugares frecuentados por niños, así como el pintado de las indicaciones que prohíben circular a más de 50 kilómetros por hora en todo el tramo de vía urbana.
Vecinos de Vallejo de Orbó aseguraron ayer que estas mejoras resultaban muy necesarias, debido a que los vehículos pasan por este término a gran velocidad. También han solicitado el asfaltado de los entornos de la iglesia.EL NORTE/PALENCIA

viernes, 28 de abril de 2006 a las 0:00

 

Los vecinos de Vallejo solicitan que el médico acuda más días

Los vecinos de Vallejo solicitan que el médico acuda más días

Entre las demandas que han realizado los habitantes de la población están la colocación de bandas sonoras, y las reparaciones de la carretera y de la iglesia de Santa Bárbara. DP. MARTA REDONDO / VALLEJO
La Diputación ha recibido una queja de los vecinos con la que han querido denunciar públicamente su situación sanitaria ya que «sólo hay una visita médica semanal».
Los vecinos de la localidad de Vallejo de Orbó, población ubicada entre Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán, han querido denunciar públicamente una serie de situaciones que están viviendo en la actualidad y que repercuten directamente en su vida diaria, como «el mínimo servicio sanitario» que reciben, según indican.
Y es que mediante un comunicado de prensa, María Cristina Cosio Martínez -vecina de la localidad y presidenta del Comité local del PP en Vallejo- explica que «hemos presentado una queja ante Diputación por el mínimo servicio sanitario que tenemos en la zona porque actualmente sólo hay una visita a la semana del médico de Barruelo de Santullán y queremos que se realicen otras dos semanalmente».
Del mismo modo que solicitan más consultas los lunes y viernes, también piden que «se construya un centro médico dado que el actual local se encuentra en un lamentable estado y no reúne las condiciones mínimas para atender a los enfermos».
Pero no es sólo el tema sanitario lo que preocupa a los vecinos de Vallejo, ya que consideran fundamentales la creación de una serie de infraestructuras. Comentan que «hemos pedido de forma urgente la colocación de bandas sonoras y señalización en la calle Marqués de Comillas, ya que por la zona los vehículos circulan a gran velocidad y suele haber niños jugando en el entorno».
Además, otra de las demandas del escrito es que se repare la carretera que une Cillamayor con Vallejo de Orbó.
A la Institución Provincial le han solicitado varias obras como la construcción de un paseo que una la carretera general hasta Vallejo, un total de 3 kilómetros con farolas, bancos y un carril-bici.
MÁS DE 60.000 EUROS. A su vez, han demandado a la Institución que preside Enrique Martín unas inversiones que superan los 60.000 euros para asfaltar la población. Otros de los reclamos de los habitantes de Vallejo es que se repare la iglesia de Santa Bárbara y que se instale una sala de ordenadores con acceso a Internet.
En el escrito, la representante vecinal, María Cristina Cosio Martínez, ha querido realizar una invitación al presidente de la Diputación, Enrique Martín, para que visite en fechas próximas la localidad y así poder conocer las «carencias existentes» que hay en la población norteña, ubicada en la Montaña Palentina.

martes, 28 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Los recuerdos del pupitre

Los recuerdos del pupitre

Ponerse al día en geografía, historia, lengua y matemáticas. La actividad cultural y social de Valle se centra en los cursillos que realizan las mujeres, desde manualidades artísticas hasta educación para adultos
El Norte. SORAYA DE LAS SÍAS S. S./VALLE DE CERRATO.
Cada jornada la dedican a una asignatura. «Quizá geografía es la más complicada, porque ha cambiado la delimitación de las regiones y de los países», explican Modesta y Araceli Manchón, mientras sostienen en la mano uno de los últimos ejercicios que han realizado, en el que se les pide que señalen la capital de cada país de la lista. «También recordamos ríos, mares o cordilleras. Los modelos educativos han avanzado y la forma de aprender dista mucho del método con el aprendimos todas en las escuelas», manifiesta Úrsula.
Al margen de estas clases, las mujeres también se reúnen los miércoles. Entonces la cita es con otro profesor y con la gimnasia. «Salimos a diario a dar un paseo. Pero los miércoles hacemos otros ejercicios y estiramientos que nos vienen bien para no quedarnos estancadas», afirman Raquel Manchón y María Jesús Rodríguez, quienes añaden que no les importaría participar en otros cursillos, «de baile o de costura, por ejemplo».

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre y Vertavillo.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 9:40:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE