Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Velilla de Tarilonte

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VELILLA DE TARILONTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Velilla de Tarilonte, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Velilla de Tarilonte puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Velilla de Tarilonte

Velilla de Tarilonte > Noticias

Cambio de nombre, ahora se llama Velilla de la Peña

Cambio de nombre, ahora se llama Velilla de la Peña

ACUERDO 37/2006, de 23 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el cambio de denominación de la Entidad Local Menor de «Velilla de Tarilonte», perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña (Palencia), por la de «Velilla de la Peña».
A iniciativa de la Junta Vecinal de Velilla de Tarilonte perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña (Palencia), se inició procedimiento para el cambio de denominación de su Entidad Local Menor, «Velilla de Tarilonte», por la de «Velilla de la Peña», motivado por su pertenencia a un territorio en el que el topónimo «de la Peña» es identificador de la mayoría de los núcleos de población que lo forman.En el procedimiento de cambio de denominación de la Entidad Local Menor se han observado los trámites establecidos en el artículo 24 de la Ley 1/1998, de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León. El procedimiento ha sido iniciado por acuerdo de la Junta Vecinal de Velilla de Tarilonte por unanimidad de los presentes, consta la práctica del trámite de información pública, el informe favorable de la Diputación Provincial de Palencia y de la Real Sociedad Geográfica, así como certificación expedida, por el Subdirector General de Régimen Jurídico y Bases de Datos Locales, del Ministerio de Administraciones Públicas, relativa a la no coincidencia ni confusión con la denominación de ninguna otra entidad local Resulta acreditado en el expediente que el cambio de denominación se ajusta a las características toponímicas de la zona y que denominación propuesta no coincide ni produce confusión con otras denominaciones ya existentes. En su virtud, de conformidad con la competencia atribuida en el artículo 24 de la Ley 1/1998, de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 23 de marzo de 2006 adopta el siguiente
ACUERDO:
Primero. Autorizar el cambio de denominación de la Entidad Local Menor de Velilla de Tarilonte perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña (Palencia), por la de «Velilla de la Peña». Segundo. Incorporar la correspondiente modificación en el Registro de Entidades Locales de Castilla y León.
Tercero. Poner en conocimiento de la Administración del Estado el cambio de denominación, a los efectos previstos en el artículo 26 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León.
Cuarto. Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León», sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen oportuno en defensa de sus intereses. No obstante, con carácter previo y potestativo, este Acuerdo podrá ser recurrido en reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, sin que en este caso pueda interponerse el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición formulado.
Valladolid, 23 de marzo de 2006.
El Presidente de la Junta de Castilla y León,
Fdo.: JUAN VICENTE HERRERA CAMPO
El Consejero de Presidencia y Administración Territorial,
Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

martes, 06 de junio de 2006 a las 21:28

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villanueva de la Peña, Villaverde de la Peña y Pison de Castrejon.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 6:30:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE