Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Venta de Baños

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VENTA DE BAñOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Venta de Baños, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Venta de Baños puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Venta de Baños

Venta de Baños > Noticias

El C.F.Palencia gana el primer torneo Amador Alonso

El C.F.Palencia gana el primer torneo Amador Alonso

El sabado 21 de agosto se disputo un triangular en el primer torneo Amador Alonso en Venta de Baños,que coincidió con las fiestas de Santa Rosa de Lima.Participaron el Venta de Baños (3ªdivision), el C.F.Palencia (2ª division B) y el Torrelavega (2ª division B).
El primer partido fue el Venta de Baños-Palencia. Donde el C.F.Palencia gano en la tanda de penaltis por 3-2 (3 penaltis por cada equipo) tras empatar a uno con el club venteño. El Venta de Baños planto cara a un 2ªB como el Palencia donde se merecieron ganar.
El segundo encuentro se disputo entre el Venta de Baños y el Torrelavega. Los cantabros ganaron a los venteños con facilidad con un 0-3. Los ``ferroviarios´´ aguantaron los primeros minutos del partido, pero a partir del primer gol de los cantabros el Venta de Baños no pudo hacer mas.
El tercer y ultimo partido se disputo entre el C.F.Palencia y el Torrelavega. El equipo palentino gano con un marcador ajustado con un 1-0.
Asi el Palencia se llevo el trofeo tras ganar los dos partidos en el campo municipal venteño Amador Alonso.

jueves, 26 de agosto de 2010 a las 13:24

 

Cinco establecimientos animan a los vecinos a disfrutar de la lectura

Cinco establecimientos animan a los vecinos a disfrutar de la lectura

El Grupo Municipal de Danzas aprovecha el Día del Libro para dar a conocer el folclore tradicional. El Norte. RAQUEL ALONSO/VENTA DE BAÑOS
Cinco establecimientos de Venta de Baños -las librerías Julita, Carrión y Gusi y las floristerías Monge y Carmen- han animado a los vecinos a disfrutar de la lectura aprovechando la celebración del Día del Libro y de la Comunidad. El mercado de libros y flores, que se celebró el pasado sábado, congregó a decenas de curiosos para disfrutar de una jornada de fiesta y adquirir libros y flores.
Para completar esta celebración, la Concejalía de Cultura organizó también otras actividades, como una actuación infantil a cargo de Los Kikolas y su espectáculo 'Circo modesto'. Después de las acrobacias y malabares, que fueron muy aplaudidos, los asistentes pudieron degustar una ración de sopa castellana regada con vinos de la tierra.
Además, los integrantes de la escuela y el Grupo Municipal de Danzas deleitaron con un repertorio de jotas, tras lo que el cantante Gabriel Calvo ofreció un recital de música tradicional.

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

Los escolares plantan olivos en el Día del Árbol

Los escolares plantan olivos en el Día del Árbol

Los escolares de sexto curso de Primaria de los colegios de Venta de Baños han celebrado el Día del Árbol participando en un plantación de olivos en lugares emblemáticos de la localidad, como la basílica de San Juan de Baños, el monumento al tren y la plaza de Pablo Picasso. La actividad fue organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Cementos Portland.EL NORTE

sábado, 25 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Venta de Baños concederá ayudas a vecinos que estudien fuera de la localidad

Venta de Baños concederá ayudas a vecinos que estudien fuera de la localidad

El Ayuntamiento de Venta de Baños, con el fin de ayudar a los estudiantes y sus familias residentes y empadronadas en la localidad y que realizan estudios fuera de la misma ha aprobado la concesión de subvenciones, con un presupuesto de 1.200 euros.
No serán objeto de subvención aquellos estudios que de manera directa o indirecta sean sufragados mediante cualquier otra partida presupuestaria por el Ayuntamiento cerrateño, por el mismo concepto.
Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas económicas, para la misma finalidad, otorgadas por cualquier Administración pública o entidad de naturaleza pública o privada, pero en ningún caso serán de cuantía tal que, aisladamente o en concurso con tales ayudas, superen el coste de la actividad a desarrollar. Tendrán la consideración de estudios de Ciclo Medio los de Bachillerato, COU, FP2, Ciclo Formativo de 2º grado y similares.
Tendrán la consideración de estudios Universitarios los estudios de Ciclo Formativo de 3º grado, Carreras de Grado Medio (3 años), y las de Grado Superior (6 años), realizados tanto en las Escuelas Universitarias como en las Universidades.
Consideraciones. No se considerarán estudios subvencionables, tal y como se especifican en las bases, los de EGB, FP, lº y 2º Ciclo de la ESO, los de Ciclo Formativo de lº, en general todos aquellos que se realicen por los estudiantes de 16 años o menores (ya que hasta esta edad la escolarización es obligatoria), y los realizados en academias de idiomas informática, mecanografía, oposiciones, etc. Así como tampoco los trabajos de Fin de Carrera. Se establece una cantidad máxima de 120 euros por persona. Para años posteriores se podrán revisar estas cantidades aplicando el IPC.

miércoles, 15 de marzo de 2006 a las 0:00

 

Los vecinos piden un geriátrico y creen que concertar plazas no resuelve el problema

Los vecinos piden un geriátrico y creen que concertar plazas no resuelve el problema

La Plataforma Pro Residencia insiste en solicitar que el viejo instituto se convierta en una residencia de carácter público. EL NORTE/PALENCIA
El presidente de la Plataforma Pro Residencia Pública en Venta de Baños, José Manuel Martín Luis, insistió ayer en una multitudinaria asamblea general que el municipio necesita una residencia para mayores de carácter público y consideró una medida insuficiente la decisión del Ayuntamiento de firmar un convenio con la residencia privada de mayores Bañosalud por el que la institución local financiará 35 plazas para los vecinos del municipio en las mismas condiciones en las que la Junta mantiene los conciertos con las residencias privadas para posibilitar el acceso a las personas con escasos recursos económicos.
Las palabras del presidente de la Plataforma Pro Residencia fueron refrendadas por la mayoría de los vecinos que acudieron a la asamblea, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento. Martín Luis volvió a recordar que la plataforma, constituida en el 2003 por 32 asociaciones de la localidad, sigue apostando por convertir el antiguo instituto en un geriátrico para resolver los problemas de los mayores que quieren vivir en una residencia, pero no disponen de recursos suficientes para pagarse una de carácter privado.
El presidente de la plataforma reprochó también a la regidora que no haya cumplido su promesa de apoyar los objetivos de esta entidad ciudadana. Sin embargo, la regidora mantiene que en el programa electoral con el que concurrió a los comicios municipales figuraba el sistema de conciertos de plazas con empresas privadas, «ya que resulta imposible que un ayuntamiento pueda construir una residencia», añadió. La institución local se ha decidido por Bañosalud al tratarse de un geriátrico que se sitúa en la localidad, lo que evitará desplazamientos a otras zonas.
La decisión de la institución local de concertar 35 plazas con la residencia Bañosalud, ubicada en la localidad, se produce ante las escasas posibilidades que existen de que la Junta de Castilla y León construya una residencia pública en la localidad ferroviaria. Pero la plataforma considera que con este sistema de conciertos muchos vecinos tampoco podrán costearse una residencia.

miércoles, 01 de febrero de 2006 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Calabazanos, Baños de Cerrato y Villamuriel de Cerrato.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 17:59:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE