Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verdeña

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERDEñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verdeña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verdeña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verdeña

Verdeña > Noticias

Verdeña cuenta con un nuevo centro de interpretación del oso

Verdeña cuenta con un nuevo centro de interpretación del oso

La Casa del Oso Pardo Cantábrico se inauguró ayer después de estar avalada por cerca de 6.000 personas que han pasado por sus instalaciones desde que se procediese a su apertura en agosto. La instalación museística pretende acercar el mundo de los plantígrados y el hábitat en el que se desenvuelven, mediante audiovisuales y juegos interactivos, repartidos en un caserón de dos plantas.
En el nuevo centro de interpretación del oso de Verdeña se han invertido 623.314, 6 euros, la mayoría financiados por el programa Leader+ de ADRI Montaña Palentina, además del Feoga, el MAPA, y la Junta de Castilla y León.
El consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, explicó que «la Casa del Oso Cantábrico y la Casa del Parque de Cervera se unirán y servirán de ejemplo». Además informó sobre el actual número de osos en la zona destacando que hace catorce años existía una población en torno a los 60-80 osos pardos, cifra que se ha visto incrementada en un 75%, de los que una veintena están localizados en la Montaña Palentina. Esfuerzo en la recuperación del oso en la que se han invertido 2,6 millones de euros, 500.000 en 2005. Carriedo explicó también que «el cambio de la Ley del Parque de Fuentes Carrionas que podría permitir la creación de una estación de esquí, no deberá afectar al hábitat del oso, pues no debemos romper la coexistencia actual». El presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, explicó sobre el II Plan de Conservación del Oso Cantábrico que «en él habrá que hacer hincapié en evitar el furtivismo, la buena cohabitación entre animales y vecinos, y poner en contacto las dos zonas oseras norteñas».

sábado, 02 de abril de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Estalaya, Celada de Roblecedo y San Salvador de Cantamuda.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 16:28:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE