Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaconancio

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLACONANCIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villaconancio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villaconancio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villaconancio

Villaconancio > Noticias

VIVIR EN VILLACONANCIO EN TIEMPOS DE CRISIS

VIVIR EN VILLACONANCIO EN TIEMPOS DE CRISIS

QUISIERA SABER SI EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN SI EL SEÑOR ALCALDE TEOFILO SERIA CAPAZ,PARA QUE SEGUN EL NO BAJARIA LA POBLACION DE VILLACONANCIO Y SERIA ESE PUEBLO QUE CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS ESTABA REPLETO DE GENTE.
QUE TERRENOS QUE ESTAN DESOLADOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE OTRAS GENTES QUE ES IMPOSIBLE LOCALIZARLAS PARA PODER ADQUIRIR ESO TERRENOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN DESIERTOS Y QUE DAN TRISTEZA A ESE PUEBLO MARAVILLOSO,ENCANTADOR Y TODO LO QUE DIJA DE EL ES POCO.
SOLO DESEARIA QUE ME ENTENDIERA EL SEÑOR TEOFILO Y SI PUDIERA SER QUE SE PONDRIA EN MI LUGAR ,DESEARIA TENER UN SITIO PARA PODER DISFRUTAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDA DE MI PUEBLO Y ALGUNDIA PODER PASAR MIS ULTIMOS DIAS ALLI. ASI QUE INVITO A TODOA ESA GENTE QUE LEA ESTA NOTICIA QUE AYUDE A LA GENTE QUE QUIERE TENER UN TROCITO DE VILLACONANCIO PARA SIEMPRE,DESEARIA QUE ME PUBLICARAIS ESTO PARA QUE LA GENTE QUE SIGUE VUESTRO NOTICIERO SE HARIA ECO DE ELLO Y EL SEÑOR ALCALDE AYUDARIA EN LO QUE PUDIERA.MUCHAS GRACIAS Y SI EN ALGO QUE PODIDO OFENDER O NO ESPLICARME BIEN LO SIENTO DE CORAZON DE VERDAD.
VIVA VILLACONANCIO Y VIVA LA VIRGEN DE MEDIAVILLA. UN SALUDO

sábado, 28 de marzo de 2009 a las 19:40

 

Diputación ha realizado obras en Villaconancio

Diputación ha realizado obras en Villaconancio

Renovación de redes de abastecimiento, mejora de las redes de saneamiento, alumbrado, urbanización de calles y creación de nuevas dotaciones. Estas han sido algunas de las intervenciones más importantes que se han llevado a cabo en las localidades de Villaconancio.
El presidente de la Diputación se desplazó ayer a esta localidad cerrateña para comprobar el resultado de las diferentes intervenciones realizadas desde el año 2000.
En Villaconancio se ha mejorado la red de abastecimiento y saneamiento (30.000 euros). Además se ha habilitado un parque infantil (6.000 euros) y se ha acondicionado el camino de las bodegas (4.800 euros).
Ahora mismo la prioridad del Consistorio, tal y como explicó el alcalde, Teófilo González, se centra en la mejora de un camino y el remate de algunos trabajos en la Casa Consistorial (instalación de nuevas ventanas).
El regidor aprovechó la visita del máximo responsable de la Institución Provincial para avanzar su intención de acondicionar un local para los colectivos de la localidad. Se trataría de acondicionar lo que se conoce como antigua ermita, un inmueble que tiene a su disposición el Ayuntamiento.L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

viernes, 11 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Alguien da cuerda al reloj«Me siento bien trabajando por el pueblo»

Alguien da cuerda al reloj«Me siento bien trabajando por el pueblo»

CADA tarde alguien da cuerda al reloj. El de la villa, que se encuentra en la casa consistorial. Acaban de sonar las cinco, con delicadeza, como sin querer molestar. Para que discurra esta tarde larga sin sobresaltos antes de que decida escapar. Nada que ver con el bullicio que mi cabeza intentaba recordar, de cuando Villaconancio organizaba festivales de música folk en el verano y nos congregábamos a cientos para disfrutar con el Nuevo Mester o con Candeal.
Ahora todo está más arreglado. Las casas, las calles, la plaza y esa joya que la preside, rehabilitada hace unos años: la iglesia de San Julián y Santa Basilisa. Vaya par de ábsides... Ahora todo parece un poco más solitario.
Se llega bien por la carretera a Baltanás, que ha sido arreglada recientemente. Es el camino más rápido para enlazar con la capital, siempre y cuando sea necesario enlazar, porque a Teófilo González, alcalde de la localidad, no le agrada demasiado el tumulto de la urbe cada vez que necesita acercarse. «Uno da vueltas y más vueltas intentando aparcar. Si quiere que le diga la verdad prefiero esto, aunque con un poco más de gente». Quizá por eso aguarda con cierta inquietud el verano. Quizá por eso ha preparado un parque infantil o intenta traer el agua de uno de los manantiales que antaño surtían al pueblo. Para poder ofrecer las mayores comodidades posibles a vecinos y visitantes, a todos aquellos que llegado el buen tiempo reabren las casas y llenan de niños las calles y las plazas. Quizá por eso, el ayuntamiento realiza gestiones para rehabilitar la Peña Don Conancio, único lugar de encuentro que existe en la localidad. La peña forma parte de los bienes de la cámara agraria, los cuales serán cedidos en breve al municipio. Relanzar este local es uno de los objetivos municipales de cara a dinamizar el ambiente lúdico en Villaconancio.
Esta es la única reivindicación a modo de queja que escuchamos de boca del alcalde. El médico solamente acude al consultorio un día a la semana. Cierto que al parecer no le corresponde ir más días, pero a juicio de los vecinos resulta insuficiente. No hace mucho el servicio era cubierto tres veces por semana, luego bajó a dos, hasta quedarse en una, situación hacia la que el pueblo ha mostrado en más de una ocasión su descontento.
Por lo demás, todo parece discurrir amablemente en este lugar mientras acaban de sonar las seis. Cada tarde, Teófilo da cuerda al reloj.Teófilo González Flores (1930) es agricultor y lleva 31 años como alcalde de Villaconancio.
-¿Nunca ha pensado en dejarlo?
-Pues sí, pero me siento bien trabajando por el pueblo.
-¿Pasa muchas horas en el ayuntamiento?
-Muchas. A veces más que en mi propia casa.
-Además lo están reformando...
-Lo estamos haciendo por fases. Es una obra en la que estoy muy ilusionado, dado que el ayuntamiento se hizo siendo mi bisabuelo alcalde, y el reloj de la villa que hay en él se colocó siendo mi abuelo alcalde. Todavía nos falta por rehabilitar una parte del edificio, pero estamos esperando a que llegue la financiación.
-¿Satisfecho con la ayuda de las instituciones?
-Muy satisfecho. No me puedo quejar ni de la Junta de Castilla ni de la Diputación Provincial.
-¿Cómo se imagina a Villaconancio dentro de unos años?
-Me gustaría que estuviera más poblado, pero la realidad es que hemos bajado mucho últimamente. Eso no quita para que tanto yo como los que me sigan continuemos luchando para que el pueblo se mantenga y sea cada vez más cómodo para los vecinos y para los que vengan a visitarnos.José Luis de Román González.VILLACONANCIO, El Norte.

miércoles, 25 de mayo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Hermedes de Cerrato, Castrillo de Onielo y Baltanas.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 0:39:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE