Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villacuende

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLACUENDE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villacuende, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villacuende puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villacuende

Villacuende > Noticias

«He intentado tratar por igual a los cuatro pueblos»

«He intentado tratar por igual a los cuatro pueblos»

ADELA MARTÍNEZ MIGUEL | ALCALDESA
Villaturde confía en la ejecución de varios proyectos para mejorar sus comunicaciones con localidades cercanas
J. L. R. Texto y/
VILLACUENDE.- Población 2004: 225 habitantes.
Superficie: 26,19 kilómetros cuadrados.
Comarca: Tierra de Campos.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Distancia de la capital: 47 kilómetros.
Fiestas: Nuestra Señora y San Roque (15 y 16 de agosto).
Lugares de interés: Iglesias.
Entidades menores: Villacuende, Villanueva de los Nabos y Villotilla.
Adela Martínez Miguel (1931) lleva seis años al frente del ayuntamiento.
-¿Qué tal han sido estos años como alcaldesa?
-Han sido muy buenos, porque he conseguido prácticamente todo lo que he pedido, sobre todo a la Diputación, que nos ha atendido muy bien siempre, con este presidente y con el anterior.
-¿Y con la Junta?
-Pues con la Junta hemos hablado para que nos asfalten el camino que une a Villacuende con Bustillo del Páramo. Hablé personalmente con el presidente, Juan Vicente Herrera, y me prometió que lo haría, pero hasta el momento, nada. Y pienso que si se comprometen a una cosa, lo normal es que lo cumplan.
-¿Mucho trabajo en un municipio con cuatro pueblos?
-Mucho. Me ha tocado trabajar mucho, porque si hace falta barrer las calles yo soy la primera, y no se me caen los anillos. He intentado tratar por igual desde el ayuntamiento a los cuatro pueblos, cada uno de los cuales cuenta además con el apoyo de sus respectivas juntas vecinales.
-¿Volverá a presentarse en las próximas elecciones?
-Pues muchas veces me digo que lo voy a dejar, pero por otro lado me gustaría seguir. Ya veremos.LOS maizales son a la vez paisaje y horizonte a ras de carretera, camino de Villaturde. Como un mar bíblico y verde se abre al paso y te conduce al otro lado, un par de curvas después. El trazado de esa carretera serpentea entre las casas, que se asoman con descaro al sendero, desde el principio al final.
Pastos frescos sembrados de ovejas se apartan sin molestar cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y los rebaños componen postales, como si posaran, pero ausentes, indiferentes a la cámara.
Casas en buen estado, casas viejas, casas antiguas con nueva piel, con vísceras recientes haciéndose un hueco entre recuerdo y recuerdo, pero sin echar de menos cualquier otra época.
Villaturde es cabeza del municipio, compuesto además por Villacuende, Villanueva de los Nabos y Villotilla, todos ellos algo más pequeños, pero de características similares. Dedicados por igual a la agricultura, de regadío, junto al arroyo Perionda, y de secano, y a la ganadería, tanto de vacuno como de ovino. Y todos ellos con necesidades de infraestructuras vinculadas a las comunicaciones.
Entre los últimos proyectos llevados a cabo en el municipio destacan el arreglo de la carretera entre Villacuende y Villaturde, que será completado con la mejora del tramo que une a este pueblo con Villanueva de los Nabos.
José Luis de Román González.

viernes, 07 de octubre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villamoronta, Villaturde y Villotilla.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 19:26:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE