Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villada

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villada

Villada > Noticias

Matanza 2014

Matanza 2014

De nuevo Villada ha superado el listón en la feria de la Matanza 2014. El mondonguero Manolo Royo, ha sido un éxito un buenísimo pregón después de imponerle el blusón 2014. Cordial y cercano a la gente, siempre con buen humor y muy cariñoso.
El Domingo éxito total de raciones repartidas por el Ayuntamiento, con casi 2.500 raciones ha superado todos los años anteriores con creces. Éxito de Colaboradores y de Organización y a esperar el reto de un Año más.
Enhorabuena Villadinos.

domingo, 23 de marzo de 2014 a las 19:14

 

Cesareo Estebanez. Mondonguero Mayor de la Feria de la Matanza.2009

Cesareo Estebanez. Mondonguero Mayor de la Feria de la Matanza.2009

El 14 y 15 de marzo se celebra la feria de la matanza en VILLADA, y este año el mondonguero de honor ó mayor es nada más y nada menos que D. CESAREO ESTEBANEZ (Romerales) este aztor con años de trabajo en peliculas y series sigue la tradicion de traer a un famoso ó jente interesante cada año.
En años anteriores le an precedido jente como: Concha Cuetos (actric), Pepe Ruiz Abelino en la serie Matrimonios (actor), Heliodoro Gallego (politico), C. Mijares (enologa)etc, entre otras muchas personas que an hecho que la feria de la matanza sea reconocida y apreciada por todos.
No dejeis de asistir y probar la torta de chicharrones con orujo entre otras cosas del cerdo.
VIVA VILLADA

viernes, 27 de febrero de 2009 a las 21:23

 

FERIA DE LA MATANZA 2009

FERIA DE LA MATANZA  2009

La feria de la matanza de Villada la unica de la provincia de Palencia que concede la junta de CyL, se celebrara los dias 14 y 15 de Marzo.
En dicha feria que tiene un prestigio demostrado, se desarrollaran actos como la matanza y degustacion de los productos del cerdo y tendran la oportunidad de comprar productos artesanos en los puestos de productos tradicionales que se instalaran en el recinto.
NO FALTEIS MERECE LA PENA. VIVA VILLADA

martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:50

 

Villada Tiene un CENTRO DE TURISMO RURAL.(Precioso)

Villada Tiene un CENTRO DE TURISMO RURAL.(Precioso)

Villada Cuenta desde Hace un año más ó menos Con un precioso CTR situado en la Plaza Mayor, se llama EL SEÑORIO y merece la pena, acojedor, solariun, bodega y con capacidad para 16 ó 18 personas. Tambien dispone Villada de un explendido albergue de peregrinos con capacidad para 20 personas y muchos bares, restaurante y bares de copas, sin tener que desplazarse a ningun municipio.
Total un pueblo de 1100 Habitantes más ó menos bien comunicado con estacion de trenes, bus, buenas carreteras, centro de salud, farmacia, pequeño lago con canoas a 3 km, piscinas, campo de futbol, fronton, plazas y parques y muchas cosas mas.
Un Precioso Pueblo VIVA VILLADA

viernes, 13 de febrero de 2009 a las 21:12

 

Un legado incalculable

Un legado incalculable

La familia Casado del Alisal y Facundo Blanco figuran entre los personajes ilustres de Villada. El Norte. SORAYA DE LAS SÍAS/VILLADA
Población 2005: 1.159 habitantes.
Superficie: 64,94 km. cuadrados.
Comarca: Tierra de Campos.
Distancia de la capital: 46 km.
Actividades principales: Industria. Agricultura. Servicios.
Entidades menores: Villémar.
Núcleos de población: Pozuelos del Rey. Villelga.
Fiestas: San Luis Gonzaga (Tercer fin de semana de junio).
Lugares de interés: Iglesias. Ermitas. Casas mudejares. Laguna.
Tradiciones: Fiesta de la Tortilla (Primer fin de semana de mayo). Fiesta de la matanza, en febrero.
«Y dijo el toro al morir: Siento dejar este mundo, sin probar pipas Facundo». ¿Quién no recuerda este lema publicitario que venía impreso en las bolsas de pipas y de otros frutos secos de la empresa de transformación y elaboración de aperitivos de Facundo Blanco? En un principio, el famoso eslogan promocionaba las pipas de girasol que Facundo comenzó a elaborar de manera artesanal en la localidad palentina de Villada, contando únicamente con un viejo tostadero de café. Sin embargo, su especial esfuerzo y dedicación hicieron que el negocio creciera con el tiempo, ampliando la gama de productos y de empresas dedicadas a su transformación. Fue emprendedor y no sólo creó puestos de trabajo en la comarca, sino que se convirtió en uno de los embajadores que más ha promocionado y dado a conocer la localidad terracampina.
Tiempo atrás, Villada ya contó con excelentes embajadores, con personajes ilustres y pruebas fehacientes que constatan que llevaron el nombre de su localidad natal por doquier. Entre todos destaca la familia Casado del Alisal, especialmente José María y Carlos. El primero fue uno de los pintores de la corriente pictórica historicista más reconocidos. Entre sus obras figuran 'El Juramento de las Cortes de Cádiz de 1812' y 'La rendición de Bailén', con la que José María se consagró como artista, valedor de diferentes premios, y con la que consiguió ser elegido pintor honorario de la Corte de la reina Isabel II.
La fama también persiguió a su hermano Carlos, al que muchos criticaron por sus ansias de emprender una carrera naútica, y al que después, convertido en uno de los empresarios más triunfadores de América Latina, llegaron a envidiar. Su valía y picaresca para los negocios le hicieron prosperar económicamente hasta el punto de comprar al gobierno argentino los derechos de colonización de una región del país, que después denominó Villa Casilda, en honor a su madre y su hija. En la actualidad, la ciudad argentina de Casilda está hermanada con Villada.
Obras expuestas en el Museo del Prado, un acuerdo de estrecha unión con una antigua colonia en Argentina y el placer de saborear pipas y frutos secos son solo una muestra del legado incalculable que algunos hijos ilustres forjaron en el pasado para el futuro de los villadinos

domingo, 23 de abril de 2006 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pozuelos del Rey, Villacidaler y Zorita de la Loma.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 15:48:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE