Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villamartin de Campos

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAMARTIN DE CAMPOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villamartin de Campos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villamartin de Campos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villamartin de Campos

Villamartin de Campos > Noticias

Villamartin sede española de la Liga de Horseball

Villamartin sede española de la Liga de Horseball

Desde el año 2006, nuestro pueblo es capital española de Horseball al macoger la unica liga Nacional de Horseball.
Vienen cada mes varios equipos de toda españa a competir en la Cancha de Horseball del Club deprtivo Horseball Palencia que tiene su sede socail enel centro ecuestr de La Posada de Campos.
Entre el Horseball Palencia y la Posada de campos este año tres equipos compiten en la Liga NOHB , uno en Elite y dos en primera divison.
Cada vez mas publico se acerca al diminuto pueblo conocido por sus celebres pates y patos, y hoy por hoy, por su deporte.
Y es que dos jinetes de Villamartin son deprtitas de Alto rendimiento del CSD, y partcipan desde hace dos años en la Seleccion Española de Horseball feminina y Mixta que compite en campeonatos de Europa y del Mundo.

martes, 24 de febrero de 2009 a las 17:30

 

Un cura muy expresivo y ‘enrollado’ en Villamartín

Un cura muy expresivo y ‘enrollado’ en Villamartín

Deogratias Kahuranhyi, natural de Congo, es desde hace tres meses el párroco de varias localidades de la comarca de Campos
DP, ÓSCAR HERRERO / PALENCIA
Palencia, dicen cada año en el Día de los Misioneros, es una de las provincias que proporcionalmente a su población más personas envía a las misiones. Es más, como también se ha afirmado en alguna situación, Palencia es tierra de misioneros.
Sin embargo, hoy por hoy también es una provincia que demanda esos misioneros, «pero de otro tipo diferente a lo que exporta», asegura Deogratias Kahuranyi, natural de la República «Democrática» del Congo, y desde noviembre uno de los párrocos de Villamartín, Pedraza, Torremormojón y Revilla de Campos. «Para mí esto es estar en una misión. No es como lo que se hace en África de donde vengo, pero al fin y al cabo tiene la misma finalidad, que es acercar a la gente a Dios».
En los escasos tres meses que lleva como párroco en Palencia parece haberse ganado a sus fieles, aunque reconoce que en un principio sintió timidez. «El primer día, entre lo diferente de la situación, y que apenas conocía el castellano, no levanté los ojos del misal», ríe este hombre de 39 años al que ya en Reyes «una mujer me regaló un after-save y todo».
Pese a que ha sido necesaria su llegada desde Congo hasta la zona de Villamartín no considera que en Palencia falte religiosidad. «Es verdad que pueden faltar vocaciones, pero en esta tierra la gente es muy religiosa. Es diferente a como se vive en mi tierra, pero aquí la gente lo lleva muy dentro. No lo expresa, es verdad, como nosotros, que cantamos, bailamos en las eucaristías. Todo es muy diferente. Hasta las iglesias o las parroquias. Allí las tenemos también de piedra, pero también de tierra o de palos».
Se queja del frío, pero no de la respuesta que le han dado sus parroquianos, y eso, a pesar de su color. «Yo creo que eso, lejos de perjudicarme, me ha beneficiado para acercarme a la gente. Era como una curiosidad para ellos, además de por mi color, por como hablaba y por como me expreso, que soy muy expresivo. Es más, bromeo con ellos sobre el tema. Hace unas semanas después de la eucaristía, unos fieles entraron con unos niños a la sacristía y les dije que no se creyeran que yo era Baltasar que se había quedado».
De lo que no cabe duda es de las buenas intenciones de este párroco que además de atender a los habitantes de estas villas palentinas, sigue en contacto con su comunidad en Congo y busca medios para poder ayudarles a salir adelante. «No sólo dándoles comida, sino también, educación y formación».

lunes, 30 de enero de 2006 a las 0:00

 

«Apuesto por el crecimiento de Villamartín"

«Apuesto por el crecimiento de Villamartín

Quedan tan solo unas horas para que Villamartín empiece a vivir unos días de alegría y jolgorio en los que esta pequeña localidad se vuelca en los actos que se organizan.
¿Cómo se presentan este año las fiestas de la localidad?
Las expectativas son buenas. Como otros años. La cercanía a Palencia hace que hasta Villamartín se acerquen muchas personas para disfrutar de los actos que organizamos.
¿Qué es lo más llamativo que le puede ofrecer al visitante Villamartín?
Personalmente creo que nuestra seña de identidad, lo que puede ser más llamativo, es el paloteo de Villamartín. Se trata de una actividad que a la gente, tanto del pueblo, como de fuera, le gusta mucho por lo espectacular y por lo singular, no ya del baile, sino incluso de lo que le rodea. Es algo que hemos conseguido recuperar y de lo que estamos muy orgullosos.
El programa, variado, para satisfacer todas las demandas...
Se trata de que haya de todo, dentro de nuestras limitaciones. Sabemos hasta dónde podemos llegar, y dentro de esos límites, creo que el programa tiene de todo, para todos los públicos.
¿En quién recae el peso de la organización de las fiestas? ¿Colaboran los colectivos?
El trabajo se reparte entre todos. Se intenta contentar a todo el mundo. Independientemente de que se haga con todas las ganas del mundo, nunca sabes cómo va a resultar. Por ahora, y por años precedentes, la línea en la que trabajamos considero que es la adecuada. Sobre los colectivos, debo decir que sí colaboran y eso es de agradecer.
¿Algo que le hubiera gustado introducir en el programa pero que por ajustes presupuestarios es imposible?
Se hace lo que se puede con los recursos de los que disponemos. Me gustaría que la fiesta pudiera durar algún día más, con orquestas de gran nivel. Ocurre que los presupuestos son bajos y ahí está el principal problema. No podemos pasarnos.
¿Cuál es la principal novedad?
Este año hemos incluido la celebración de un festival de danzas de paloteo, el domingo, en el que participarán grupos de Ampudia, Autilla del Pino, Frómista, Fuentes de Nava y de la propia localidad. También se ha organizado una curiosa exposición fotográfica con imágenes antiguas de Villamartín, que a buen seguro va a gustar mucho.
Además de los actos estrictamente religiosos, con esa nota folclórica de las danzas, Villamartín suele reunir a mucha gente por otro acto, más bien gastronómico, la pancetada y la chorizada...
Es cierto. Muchísima gente viene todos los años hasta Villamartín para disfrutar de un rato agradable, comer panceta y beber un vino. Parece mentira, pero cada año incrementamos la cantidad de pan, de chorizo, de panceta, y siempre se acaba. Es algo que se ha instaurado, que llama la atención de la gente que se acerca hasta el pueblo.
¿Villamartín puede considerarse un pueblo en auge?
Estamos consolidando proyectos. Nosotros apostamos por mantener población en el medio rural. Creo que la clave está en el desarrollo urbanístico. Se ha cerrado una primera fase de viviendas unifamiliares a la que debe seguir una segunda. Mi gran objetivo es poner en marcha un plan urbanístico ambicioso, que como mínimo tendrá que esperar de 3 a 4 años.
Villamartín tiene la ventaja de estar muy cerca de la capital...
Es cierto. Eso es algo que tenemos que aprovechar para alcanzar los objetivos que antes señalaba. Enterevista al Sr. Alcalde- L.M.RIVAS CILLEROS, DP

jueves, 09 de junio de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Revilla de Campos, Mazariegos y Autilla del Pino.

Página generada el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 20:00:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE