Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villamuriel de Cerrato

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAMURIEL DE CERRATO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villamuriel de Cerrato, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villamuriel de Cerrato puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villamuriel de Cerrato

Villamuriel de Cerrato > Noticias

ASPAYM Castilla y León presenta en Villamuriel de Cerrato “Yo Soy”

ASPAYM Castilla y León presenta en Villamuriel de Cerrato “Yo Soy”

La Campaña “Yo Soy” quiere ser un punto de encuentro entre aquellas empresas que quieran insertar a personas con discapacidad y personas del colectivo en búsqueda activa de empleo.

Mediante una jornada de puertas abiertas, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, las personas con discapacidad podrán dejar su curriculum vitae, mientras que los empresarios del municipio podrán conocer como formar parte de dichos programas.

ASPAYM Castilla y León pone en marcha una nueva campaña con el fin de sensibilizar e informar a toda la sociedad, en especial a empresarios y personas con discapacidad, sobre la importancia que tiene la inserción laboral de este colectivo. Gracias a la campaña “Yo Soy” se pone de manifiesto una realidad social, como es el alto porcentaje de paro en el sector de la discapacidad, y concienciar a la sociedad y a las empresas del papel tan importante que juegan en este campo.

Para ello, el próximo jueves 11 de mayo de 10 a 14h técnicos de empleo de ASPAYM Castilla y León estarán en el Hall Casa de Cultura (Avda. Valdegudín, 5) recogiendo el CV de personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo y les informarán de los programas de inserción laboral y su bolsa de empleo. Al mismo tiempo a las 12h en la misma sala los empresarios de la zona, así como personas de centros que trabajan con el colectivo, podrán asistir a la presentación de la campaña y su plataforma web www.yosoytrabajo.es para conocer su funcionamiento y como poder formar parte de esta campaña que llegará a toda la comunidad.

Con estas jornadas se pretende dar a conocer los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de empleo juvenil, y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales Castilla y León, conceden a ASPAYM Castilla y León.

viernes, 05 de mayo de 2017 a las 12:14

 

Nuevo Blog de Villamuriel de Cerrato

Nuevo Blog de Villamuriel de Cerrato

Los vecinos de esta localidad cerrateña tienen a disposición el nuevo blog de Villamuriel de Cerrato. Su dirección es:

http://villamurieldecerrato.blogspot.com/


domingo, 30 de marzo de 2008 a las 22:57

 

35 pesetas que valen mucho

35 pesetas que valen mucho

Villamuriel lidera la lista de pueblos que han logrado aumentar su población
SORAYA DE LAS SÍAS/VILLAMURIEL DE CERRATO, El Norte.
Población 2005: 5.421 habitantes.
Superficie: 39,76 km cuadrados.
Comarca: Cerrato.
Distancia de la capital: 7 km.
Actividades principales: Industria. Servicios. Agricultura y ganadería.
Gentilicio: Villamurielenses.
Núcleos de población: Calabazanos.
Fiestas: La Ascensión (8 de mayo). Nuestra Señora de la Asunción y San Roque (15 y 16 de agosto)
Lugares de interés: Iglesia de Santa María la Mayor. Canal de Castilla.
Mientras la mayor parte de las localidades de la provincia palentina se encuentran en plena pugna y lucha contra la despoblación intentando arañar ideas y proyectos que frenen el goteo incesante de habitantes, Villamuriel de Cerrato luce con orgullo las estadísticas, que revelan un incremento considerable de vecinos. Según el último censo municipal del mes de febrero, hay 5.744 personas empadronadas, de los que la mitad son menores de 30 años.
A más de uno se le ponen los dientes largos y le corroe la envidia sana al ver estas cifras y al comprobar el crecimiento urbanístico que está experimentando la localidad cerrateña. Más de uno se cuestiona dónde está el truco y el antídoto que ha utilizado Villamuriel para hacerse con el mayor tesoro que puede tener hoy en día el medio rural: decenas de niños jugando en los parques y centenares de jóvenes con un puesto de trabajo.
La respuesta reside en el devenir del pueblo, que no se entiende sin remontarse 40 años atrás, cuando Fasa inició los trámites para asentarse en el municipio. «Los vecinos decidimos vender los terrenos para construir la fábrica por 35 pesetas el metro cuadrado. Algunos se nos echaron encima y nos criticaron, porque consideraban que la cantidad era excesiva y que podía echar atrás a la empresa, teniendo en cuenta que otras localidades de Salamanca habían propuesto cedérselos de manera gratuita. La empresa, en cambio, aceptó el precio y llegamos a un acuerdo. Así comenzó el pueblo a crecer», explica Máximo Valero, vecino de Villamuriel.
A partir de entonces, los agricultores cambiaron los aperos y las tareas de labranza por piezas mecánicas y un trabajo cualificado en Renault. A partir de entonces, surgió la urbanización Cuidad Jardín y posteriormente la de Los Olmillos, cerca de Palencia, y la de Gómez Manrique, en Calabazanos. El desarrollo urbanístico, aunque desorganizado, atrajo a su vez más vecinos y más servicios.
Hoy sería impensable, ridículo e incluso irrisorio cobrar 35 pesetas por metro cuadrado de terreno urbanizable. Sin embargo, aquellos siete duros permitieron en la década de los años setenta que los vecinos de Villamuriel comenzaran a dar pasos firmes y seguros, y que salieran victoriosos posteriormente de la batalla contra el éxodo rural.Próximo pueblo: Cubillas de Cerrato

domingo, 09 de abril de 2006 a las 0:00

 

Villamuriel recuerda que sí ha puesto a disposición de la Junta los terrenos para el puente

Villamuriel recuerda que sí ha puesto a disposición de la Junta los terrenos para el puente

«Paralelamente a la contratación de las obras la Junta ha iniciado los trámites para la expropiación de algunos terrenos, ya que el Ayuntamiento no ha podido poner a su disposición todo el suelo necesario para la ejecución de la obra».
Esta coletilla en el comunicado de prensa remitido por la Junta de Castilla y León anunciando el inicio de la licitación de la nueva variante de acceso ha levantado una polémica, que a las alturas del proyecto en el que nos encontramos -licitación- parece innecesaria.
DP se ha puesto en contacto con responsables de urbanismo del Ayuntamiento cerrateño, quienes no daban crédito al anuncio de la Junta.
«El Ayuntamiento se comprometió a poner a disposición de la Junta los terrenos urbanos y urbanizables. El resto, los rústicos, la Junta sabía que tendría que acudir a una expropiación forzosa porque no tenemos competencias desde el Ayuntamiento», justificaron desde el Consistorio cerrateño.
Desde el Consistorio cerrateño confirmaron que en la última reunión mantenida con el director general de Carreteras de la Junta, los puntos sobre los que se articularía el convenio habían quedado muy claros al respecto.
Villamuriel de Cerrato cedía, como así se acordó en sesión plenaria, lo urbano y urbanizable, y el resto era competencia de la Junta. «No sabemos a qué viene eso de que paralelamente han tenido que iniciar una expropiación forzosa, ya que es algo que sabía», apuntaron desde el Ayuntamiento. L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

martes, 04 de abril de 2006 a las 0:00

 

El nuevo puente de Villamuriel es licitado tras seis años de gestiones

El nuevo puente de Villamuriel es licitado tras seis años de gestiones

En Villamuriel de Cerrato ayer se frotaban los ojos, entre incrédulos y satisfechos, porque al fin parece que se da el último paso para que la localidad solucione definitivamente los problemas de acceso a través del único puente existente sobre el Carrión.
La Junta de Castilla y León anunció ayer que la Consejería de Fomento ha iniciado el expediente de contratación de obra de la variante de Villamuriel y el nuevo puente sobre el río Carrión a su paso por la localidad, una vez que ya ha obtenido el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, tal y como informó el pasado 21 de febrero Diario Palentino.
Este rotativo avanzó el pasado mes de diciembre los detalles de esta nueva infraestructura para cuya construcción la Junta deberá expropiar algunos terrenos, ya que el Ayuntamiento no ha podido poner a su disposición todo el suelo necesario.
Los detalles. Lo más destacable del proyecto es que el nuevo puente sobre el río Carrión tendrá una longitud de 90 metros y una anchura total mínima del tablero de 14 metros. La sección de la calzada será de 7 metros, los arcenes pavimentados de 1,50 metros y contará con aceras de 2 metros de anchura en ambos lados. La pavimentación se efectuará con mezcla bituminosa. El puente diseñado estará formado por una estructura convencional compuesta por estribos, pilas y tablero ejecutados in situ. La cimentación proyectada será de tipo profundo y se realizará mediante pilotes de 1,20 metros de diámetro. El tablero está conformado por tres vigas artesas de 1,40 metros de canto y losa de hormigón de 25 centímetros de canto.
Se incluye en el proyecto la construcción de accesos al puente desde la carretera actual P-900 mediante entronque a nivel, con pavimento de mezcla bituminosa y sección tipo acorde con la prevista para el puente.
Asimismo se prevé la reposición de servicios afectados así como señalización horizontal, vertical, balizamientos y defensas.L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

Estudio. En octubre de 2004 se aprobó el estudio informativo de esta variante de acceso. La Junta eligió la Alternativa 1, la más cercana a los núcleos de población, con una longitud de 1.300 metros. Parte de la glorieta que da acceso a Gómez Manrique y que distribuye la circulación hacia Los Olmillos.

Un año después se hizo público el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo por el que se aprobaba definitivamente la Modificación Puntual del PGOU Ordenación Detallada Las Callejas. La modificación consistió en ajustar la delimitación del lado norte del sector para hacerlo coincidir con el trazado de la variante de la carretera P-900.

sábado, 25 de marzo de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Calabazanos, Venta de Baños y Baños de Cerrato.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 11:31:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE