Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaprovedo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAPROVEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villaprovedo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villaprovedo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villaprovedo

Villaprovedo > Noticias

Adjudican las obras del tramo a Villaprovedo de la Autovía a Santander

Adjudican las obras del tramo a Villaprovedo de la Autovía a Santander

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del tramo entre Osorno y Villaprovedo, de la autovía Cantabria-La Meseta, a su paso por la provincia de Palencia, a la unión temporal de empresas formada por Vías y Construcciones y Hormigones Sierra, con un presupuesto de 22,6 millones de euros.
Las obras tienen como objetivo que el tráfico de largo recorrido atraviese los núcleos de población existentes a su paso por la N-611 y aumentar así la seguridad vial y la reducción del tiempo de recorrido.
El tramo tiene su origen a unos 200 metros después del cruce con la carretera P-240 de Osorno a Abia de las Torres y la totalidad del trazado es nuevo. El trazado de la autovía discurre sensiblemente paralelo a la actual N-611, desplazándose entre 3 y 5 kilómetros al oeste.
En el proyecto no se incluye ningún enlace y las estructuras más significativas de este tramos son un viaducto sobre el río Valdavia y otro sobre el arroyo San Juan.EL NORTE/PALENCIA

viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Una puerta partida en dos

Una puerta partida en dos

Villaprovedo.- Población 2004: 84 habitantes.
Superficie: 26,59 kilómetros cuadrados.
Comarca: Boedo-Ojeda.
Actividades principales: Agricultura y ganadería.
Distancia de la capital: 60 kilómetros.
Fiestas: San Sebastián (20 de enero) y La Minerva (viernes antes del Corpus).
Lugares de interés: Iglesia de San Sebastián.
UNA puerta partida en dos. Un patio de paredes blancas. Una ventana y un tiesto lleno de colores de flor. Parece un recuerdo de la niñez, pero está ahí, lo mismo que ayer. Cuando casi todas las puertas de los pueblos estaban partidas por la mitad.
Dicen que Villaprovedo también estaba partido en dos. Más exactamente que antes el casco urbano era mucho más grande, y que la iglesia de San Sebastián estaba en el medio, pero que poco a poco una parte del pueblo desapareció.
El caso es que ahora, mientras te acercas a la localidad, ubicada en un alto, no se divisa espadaña ni torre alguna a lo lejos. Tiene uno que acercarse y comprobar que el templo se encuentra en la parte baja de una vaguada. En su situación se observa claramente la necesidad de una urgente reparación para su tejado, que al parecer tendrá que ser cambiado en su totalidad.
Arriba quedan las casas, las calles y las plazas de lo que hoy es Villaprovedo, donde los viejos del lugar recuerdan a más de sesenta agricultores en activo viviendo en el pueblo. Hoy solamente residen tres de forma permanente. Tanto ellos como alguno más que vive fuera cultivan mayoritariamente cereal en secano, y apenas unas pocas hectáreas de remolacha. También recuerdan los mayores el gran número de cabezas de ganado vacuno, ovino y mular. Actualmente, apenas dos rebaños de ovejas, y nada más. La mayor parte de los vecinos se encuentran jubilados. El último niño nació hace doce años.
Pese a ello, las perspectivas para un posible resurgimiento de la localidad tienen un punto de apoyo con una base lo suficientemente sólida como para poder confiar en que las cosas cambien de aquí a un tiempo.
Al parecer, y según el proyecto sobre el trazado de la autovía a Cantabria, Villaprovedo sería uno de los asentamientos que bien pudieran salir beneficiados por esta importante obra. No solo en cuanto a la cercanía de la nueva vía, sino fundamentalmente por la casi segura ubicación de un área de servicio a la altura de este enclave, lo cual abriría una puerta franca a la prosperidad para la zona.
La situación del municipio es cuando menos propicia. A medio camino entre Herrera de Pisuerga y Osorno, lugares ambos de referencia para los habitantes de este pueblo, el cual ha sabido cuidar su fisonomía, y que incluso cuenta con un jardín botánico.
Todos esperan a que esa puerta se abra. Siquiera a la mitad. Como si estuviera partida en dos. El Norte. José Luis de Román González

martes, 23 de agosto de 2005 a las 0:00

 

La reforma de la Casa Consistorial ha costado 75.000 euros

La reforma de la Casa Consistorial ha costado 75.000 euros

Los vecinos de Villaprovedo disponen de una remodelada Casa Consistorial, en la que la Diputación y el Ayuntamiento han invertido 75.000 euros en las reformas. El presidente, Enrique Martín, inauguró las instalaciones en presencia del alcalde, Benicio Gutiérrez, y de numerosos vecinos. El regidor agradeció al presidente de la institución provincial el apoyo que ha prestado, ya que, además de las subvenciones para las obras del edificio municipal, también se han urbanizado varias calles, se han acondicionado las antiguas escuelas para convertirlas en un centro social y se ha colocado un repetidor para mejorar la recepción de la imagen de televisión. Por su parte, Martín expresó su deseo de que el edificio de la Casa Consistorial «sirva de lugar de encuentro entre los vecinos y que sus puertas estén abiertas para ofrecer los servicios necesarios a los ciudadanos», según dijo. Tras la inauguración, el Ayuntamiento ofreció un aperitivo.EL NORTE/PALENCIA

martes, 24 de mayo de 2005 a las 0:00

 

El Gobierno licita el tramo entre Osorno y Villaprovedo de la A-67

El Gobierno licita el tramo entre Osorno y Villaprovedo de la A-67

El presupuesto asciende a 33.671.873 euros para un recorrido de 10,6 kilómetros · El proyecto tiene por objeto evitar que el tráfico atraviese los núcleos de población existentes
El Consejo de Ministros autorizó ayer la licitación de las obras del tramo Osorno-Villaprovedo, perteneciente a la Autovía Cantabria-La Meseta, en Palencia, con un presupuesto de 33.671.873,38 euros.
Según informó el Gobierno, este tramo, de 10,6 kilómetros, forma parte de la Autovía Cantabria-La Meseta, entre las ciudades de Palencia y Santander, a su paso por los términos municipales de Osorno la Mayor, Abia de las Torres, Espinosa de Villagonzalo y Villaprovedo, todos ellos en la provincia de Palencia.

El proyecto indicado tiene por objeto evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese los núcleos de población existentes a su paso por la N-611, lo que aumenta la seguridad vial y reduce el tiempo de recorrido respecto al actual itinerario.
El tramo tiene su origen unos 200 metros después del cruce con la carretera P-240 de Osorno a Abia de las Torres y finaliza antes del enlace de la autovía con la carretera P-232.DP / PALENCIA

sábado, 19 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Nueva estufa para el bar

Nueva estufa para el bar

Al bar nos han traído una nueva estufa, que calienta más que el vino. Pero falta pagarla y sería de agradecer que todo el que lo desee aporte algo de dinero (el que le sobre de la lotería, por ejemplo) para que el frío del invierno no nos eche de tan acogedor lugar. Se admiten donativos de los de aquí y de los de fuera.¡GRACIAS!

domingo, 21 de diciembre de 2003 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santa Cruz de Boedo, Espinosa de Villagonzalo y San Cristobal de Boedo.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 5:20:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE