Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villarramiel

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLARRAMIEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villarramiel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villarramiel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villarramiel

Villarramiel > Noticias

urgencias

urgencias

he pasado 4 días en un pueblo vecino a villarramiel.Y mi comentario va para las dos señoritas por no llamarlas algo peor que se encontraban de guardia pero durmiendo (y con muy mal despertar por cierto) en el servicio de urgencias la madrugada del 16 de agosto.Llegue alli despues de conducir 20 km con una niña de 4 años a la cual le habia picado un insecto por la tarde dejandole el agijon.Esa misma tarde le habian sacado el aguijon una enfermera de pamplona pero por la noche desperto llorando que le dolia y la verdad se la habia hinchado bastante decidimos que lo mejor ya que yo no e estudiado medicina sino peluqueria(creo que ellas no entiendadn de peluqueria como yo no entiendo de medicina…lo que si entiendo es de trato al publico y ellas no)era llevarla a urgencias antes de que fuera tarde para su salud.Cuando llegamos nos encontramos con dos incompetentes que lo unico que hicieron fue echarnos la bronca por ir a esas horas con una niña diciendonos que no eran horas para que la niña estuviera levantada.le dieron una pomada sin consultarnos siquiera si la niña tenia acaso alguna alergia….no nos dieron ningun tipo de informe y a la niña ni siquiera la sonrieron para tranquilizarla.solo puedo deciles a esta señoras ¿que se creen que salgo de mi casa me recorrro 20 km para ir a ver su jeta? y acaso piensan que ¿despertamos a la niña porque si ,para ir a ver lo majas que son?señoras son unas incompetentes dejen ese puesto a personas mas cualificadas y con ganas de trabajar que sepan tratar al personal como debe ser con una sonrisa y tranquilizandolos ,por que para eso les pagamos.Quizas es por que yo vivo en Navarra y Estoy acostumbrada a que en Urgencias me traten con respeto me tranquilicen y me expliquen que pasa ya que como e dicho antes yo no e estudiado medicina y ademas para eso estan para trabajar sea la hora que sea, sea la urgencia que sea que para eso les pagamos

lunes, 17 de agosto de 2009 a las 15:02

 

La torre de la iglesia de Santa María será restaurada con una inversión de 30.000 euros

La torre de la iglesia de Santa María será restaurada con una inversión de 30.000 euros

El alcalde solicitará ayudas a la Junta para crear el Museo de la Piel en un antiguo matadero de la localidad
EL NORTE/PALENCIA
El delegado de la Junta, José María Hernández, anunció ayer al alcalde de Villarramiel, Fernando Herrador, con quien mantuvo una reunión, que la institución autonómica rehabilitará la torre de la iglesia de Santa María, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 30.000 euros.
Las obras consistirán en el levantamiento del tendido de las tejas para la posterior retirada de los escombros, así como la reposición de la tablazón del alero y la colocación de nueva tabla en pino. También serán sustituidos los canecillos en mal estado y se pintarán todas las uniones de cemento con pintura impermeabilizante de caucho coloreada.
Las actuaciones también incluyen la reparación de otros ornamentos y el pintado de la cruz y la veleta, junto con la colocación de una reja para evitar que se posen las palomas, y la reposición de sillares en piedra natural caliza similar a la existente.
Durante el encuentro, también se abordó el estado de las obras de abastecimiento de agua de Campos-Oeste, que se están ejecutando y que afectan a los municipios de Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Villamartín de Campos y Villarramiel. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,3 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes de septiembre. Por último, el alcalde de Villarramiel solicitó información al delegado para la creación del Museo de la Piel en un antiguo matadero, para lo que el regidor se acogerá a las distintas líneas de subvención de la Junta de Castilla y León. El Norte.

martes, 14 de febrero de 2006 a las 0:00

 

50 años: 16 de septiembre de 1955

50 años: 16 de septiembre de 1955

Se publicaba en el Diario una fotografía del busto del fundador de Villarramiel, el noble navarro Herramel Álvarez, que había hecho el escultor palentino Julio Gutiérrez. Ese busto se descubriría el 25 de septiembre con motivo de las fiestas del Milenario de la fundación de Villarramiel. El busto se colocaría sobre la fuente pública de la Plaza de España de la localidad pellejera. El escultor declaraba, en una entrevista, que, puesto que del fundador de Villarramiel no quedaban más que datos documentales pero no gráficos, él lo había concebido como un guerrero enérgico y noble. DP.

viernes, 16 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Villarramiel recupera los acordes del órgano de San Miguel

Villarramiel recupera los acordes del órgano de San Miguel

La parroquia de San Miguel recuperó ayer por la tarde los sonidos que hace más de cien años le concedieron los tubos de un órgano obra del maestro palentino Juan Otorel. Y los ha recuperado tal cual gracias, en parte, a que en 116 años de historia la mecánica del instrumento había sido respetada sin novedades que supusieran trastocar su espíritu clásico. Y gracias también a los trabajos llevados a cabo durante más de cuatro meses por el maestro organero guipuzcoano, José Antonio Azpiazu, que convirtió el coro de la iglesia en su taller. Esta restauración ha sido posible merced a la aportación económica de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (30.707 euros), la propia parroquia de San Miguel (6.000 +) y el Ayuntamiento de Villarramiel (3.129 +).
Música del viento. Los 25 tubos verticales y el más de un centenar de tubos horizontales de trompetería -todos ellos los originales de construcción- resonaron ayer por la tarde de nuevo bajo la bóveda de la parroquia. El organista Bruno Forst, acompañado por la trompeta de Patrick Bajon fue el responsable de recuperar los acordes del órgano, alabando la exquisitez de la obra de Otorel y el buen hacer del restaurador Azpiazu.
Los trabajos de restauración se llevaron a cabo casi íntegramente, desde que comenzaran el 22 de febrero, en el propio coro del templo. Únicamente algunas piezas tuvieron que ser llevadas a Azpeitia, donde el organero tiene su taller, para ser repuestas. No obstante, la práctica totalidad del material original de 1889 ha sido recuperado ya que este órgano nunca fue remozado o electrificado, como ha pasado con tantos otros de sus características.
De esta forma, para los estudiosos ha supuesto un documento inapreciable sobre la obra del palentino Juan Otorel, que trabajó principalmente en templos de la provincia y parte de la región. Entre los trabajos de restauración, se recuperaron la presión exacta de los fuelles, el tono, temperamento y armonizado, la madera carcomida del mueble, la mecánicas de teclas y registros, los tubos y la lengüetería. JUAN PABLO AUSÍN / VILLARRAMIEL, DP.

viernes, 12 de agosto de 2005 a las 0:00

 

La Fundación del Patrimonio restaura el órgano de la iglesia de Villarramiel

La Fundación del Patrimonio restaura el órgano de la iglesia de Villarramiel

La iglesia parroquial de San Miguel de Villarramiel recuperará esta noche los sonidos de su órgano, una pieza original del maestro organero Juan Otorel, construida en 1889 y apenas reformada desde entonces. DP.

jueves, 11 de agosto de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Capillas, Gaton de Campos y Abarca.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:13:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE