Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaverde de la Peña

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAVERDE DE LA PEñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villaverde de la Peña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villaverde de la Peña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villaverde de la Peña

Villaverde de la Peña > Noticias

Fiestas en Villaverde de la Peña

Fiestas en Villaverde de la Peña

Los próximos días 23 y 24 de Agosto serán las fiestas patronales de Villaverde de la Peña. Lo más tipico son las "dianas" el día 24; en ellas se recorren todas las casas del pueblo cantando y aceptando los deferentes agasajos de cada una de la familias que viven en ellas, bien durante todo el año o en las vacaciones.
AGALAR

jueves, 14 de agosto de 2014 a las 21:28

 

Historia de Villaverde

Historia de Villaverde

estoy confeccionando la historia de villaverde, con sus costumbres y anécdotas. Si quieres colaborar, envía información o fotos antiguas. Saludos.

martes, 13 de mayo de 2008 a las 19:34

 

La ‘Posada’ ofrece a sus comensales las I Jornadas del Cerdo en Villaverde

La ‘Posada’ ofrece a sus comensales las I Jornadas del Cerdo en Villaverde

El establecimiento rural inaugura el sábado una cita gastronómica que durará hasta el 19. DP, M. ÁLVAREZ / VILLAVERDE DE LA
Dicen que del cerdo gusta todo, hasta la manera de andar. Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo que sí está comprobado es que de estos mantecosos animales se aprovecha casi todo.
Por el amplio abanico de posibilidades que ofrece para el buen yantar y a modo de promoción de los productos de la zona, llegan a la mesa de la Posada de la Dirección -establecimiento de turismo rural ubicado en el municipio de Santibáñez de la Peña, entre las localidades de Aviñante y Villaverde y junto a la CL-626- la primera cita gastronómica dedicada exclusivamente al cochino.
Y es que la familia de la Posada de la Dirección celebra a partir de este sábado las primeras Jornadas del Cerdo, utilizando como reclamo el turismo gastronómico en una época en la que las visitas quedan reducidas, acentuadas aún más si cabe, por las bajas temperaturas que están acechando a esta parte de la provincia.
Así pues, Mariví, la chef de este negocio familiar, intentará hasta el próximo 19 de febrero ofrecer sus habilidades en los fogones a los comensales, que atraídos por el marco incomparable que ofrece la Montaña Palentina, se acerquen hasta su mesa para degustar desde los surtidos tradicionales de la matanza hasta recetas que bien podrían codearse con los platos de la alta cocina, a un precio de 30 euros, incluido postre pan y vino.
UN EXQUISITO MENÚ. Los platos entrantes que se ofrecerán serán los embutidos tradicionales como el lomo, chorizo, jamón y salchichón. A continuación los comensales podrán disfrutar de un primer plato elaborado a base de alubias con rabo y oreja, que precederá a torreznos, lengua, carrilleras, costillas adobadas al jerez y manitas rellenas.
Después de un refrescante sorbete de mandarina, la Posada de la Dirección le brindará dos segundos platos: codillo con manzana y solomillo relleno. Un exquisito menú que hará las delicias de todos cuantos marquen los teléfonos de reservas 979 86 63 81/78 y quieran probar esta apetecible propuesta que se estrena este año y que es la antesala de las Jornadas del Capón de Corral.

jueves, 02 de febrero de 2006 a las 0:00

 

En busca de la estela de una 'Estrella' La Virgen del Brezo cita a sus fieles, en su santuario, esta

En busca de la estela de una 'Estrella' La Virgen del Brezo cita a sus fieles, en su santuario, esta

a medianoche, las estrellas altas, el siempre impoluto y característico silencio ambiental de la serranía del Brezo y, a buen seguro, el frío de una recién estrenada estación, el invierno renovador, envolverán este viernes la llamada Romería de La Estrella en el santuario norteño de la Virgen del Brezo. Una celebración que sirve para dejar constancia, una vez más, de la «devoción de tantas familias a la presencia de María en nuestra montaña» y que, como también apunta el propio párroco del santuario, Jesús Urién, quiere recuperar su sencillez y consagrarse, única y exclusivamente «a festejar el alumbramiento del Mesías de la salvación» (Diario Palentino).

miércoles, 22 de diciembre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villanueva de la Peña, Pison de Castrejon y Castrejon de la Peña.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 20:12:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE