Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villoldo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLOLDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villoldo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villoldo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villoldo

Villoldo > Noticias

El camino rural que une Villlodo con Manquillos y San Cebrián será arreglado

El camino rural que une Villlodo con Manquillos y San Cebrián será arreglado

El delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, se reunió ayer con los alcaldes de San Cebrián de Campos, Manquillos y Villoldo, municipios pertenecientes a la zona regable del Bajo Carrión, para informarles del proyecto de mejora que la Junta va a realizar sobre un camino rural de 10,5 kilómetros que comunica los tres municipios.
La necesidad de la reparación viene determinada por la construcción de la autovía Palencia-Cantabria, que no contempla un buen acceso para San Cebrián de Campos, por lo que esta actuación permitiría el acceso a la localidad por Manquillos y la carretera C-615.
El proyecto será redactado por la Consejería de Agricultura de la Junta a través del ITA (Instituto Tecnológico Agrario), y a falta de la definición del importe total del mismo, la administración regional estima que la inversión alcanzará los 450.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Agricultura y Ganadería.
La superficie de regadío sobre la que tiene influencia el camino rural es de 1.600 hectáreas, y con este proyecto se beneficiarán 140 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona regable del Bajo Carrión, a la que pertenecen los tres municipios.EL NORTE/PALENCIA

viernes, 11 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Villoldo destina 159.000 euros al mobiliario de su nueva residencia de ancianos

Villoldo destina 159.000 euros al mobiliario de su nueva residencia de ancianos

La nueva residencia de ancianos que se pondrá en marcha en la localidad de Villoldo afronta la recta final para arranque. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 937.068 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado 655.947 euros, permitirá la creación de 24 plazas residenciales para el municipio y la comarca.
El Consistorio de la localidad ha aprobado en pleno la Memoria de equipamiento y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir el concurso para la adquisición del equipamiento de la residencia y del centro de día, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente.

El presupuesto base de licitación fijado para el mobiliario general y equipos es de 90.116,70 euros a la baja, mientras que el segundo lote, el de la cocina, lavandería y cafetería tiene un presupuesto base de licitación de 69.004 euros, también a la baja. El de Villoldo es uno más de los proyectos en materia de atención a personas mayores que se está desarrollando actualmente en la provincia.
Palencia tiene una tasa de cobertura residencial del 8,72%, muy por encima del 3,3% a nivel nacional, según los datos obtenidos en 2004. En los últimos dos años se han construido residencias de ancianos en las localidades de Villoldo, Villada, Aguilar y Palencia, con subvención de la Junta, lo que ha supuesto más de 3 millones de euros para actuaciones de este tipo y la creación de alrededor de 700 plazas para la Tercera Edad.
L.M.RIVAS CILLEROS, DP.

jueves, 15 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

El Centro de Acción Social organiza un encuentro de mujeres

El Centro de Acción Social organiza un encuentro de mujeres

La localidad de Villoldo acogerá mañana el Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Ceas, que organiza el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Palencia a través del Centro de Acción Social de la Zona Carrión-Osorno. Este encuentro ha sido organizada por el Ceas de la zona Carrión-Osorno, siendo anfitriona la Asociación de Mujeres Villa de los Olmos de Villoldo, que junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento de Villoldo han programado unas actividades que harán de mañana una jornada de convivencia. Están invitadas a participar en el encuentro las mujeres de 17 colectivos de diferentes poblaciones de la zona en la que desarrolla su trabajo el Centro de Acción Social Carrión-Osorno, entre las que figuran la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción de Lantadilla, Nuestra Señora de Ronte de Osorno, o La Puebla, de Población de Campos. EL NORTE/PALENCIA

martes, 21 de junio de 2005 a las 0:00

 

Unos peregrinos singulares

Unos peregrinos singulares

A esos peregrinos que pasaron por mi pueblo y visitaron la tienda de Leo,que posiblemente por su maldad de espíritu nunca llegaron a Santiago, me gustaría recordarles lo triste que es utilizar este medio para ridiculizar a la gente.Quizás vosotros,falsos peregrinos,vais donde Inma cada día pero sois tan viles y mezquinos que no os atreveis a decirselo a ella a la cara.Ojala que Santiago Apostol te conceda lo que andas sembrando por la vida.

viernes, 04 de marzo de 2005 a las 0:00

 

La derrota que escuece

La derrota que escuece

Dicen que la IGNORANCIA es la madre del atrevimiento, y también se dice, que los que más hablan son los que más tienen que callar pues esto es lo que le ocurre a la Ilustrísima OPOSICION de mi pueblo (del PP).
Da vergüenza ajena el ver como esa digna oposición con sus comentarios, insultos y amenazas lo único que hacen es desprestigiarse más de lo que están.
Dedico estas breves líneas a tan digna OPOSICIÓN, para que sigan por este camino que más que desprestigiar, prestigian a una nueva corporación de claridad y transparencia.
¡¡¡ANIMO!!!...... ¿¿¿digna oposición.???

viernes, 04 de marzo de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villanueva del Rio, Torre de los Molinos y Lomas.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 23:07:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE