Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alba de Tormes

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALBA DE TORMES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alba de Tormes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alba de Tormes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alba de Tormes

Alba de Tormes > Noticias

La Banda de Musica de Alba de Tormes en Aranda de Duero

La Banda de Musica de Alba de Tormes en Aranda de Duero

La Banda de Música de Alba de Tormes seleccionada en el Certamen Internacional de Aranda de Duero





" La única agrupación de Castilla y León que participará en el concurso competirá con prestigiosas bandas de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Murcia y Galicia.

" Es una de las ocho bandas seleccionadas por la organización de entre la treintena de aspirantes.

El comité organizador del VI Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda ha hecho pública la relación de agrupaciones que participarán en la edición de este año tras revisar la treintena de solicitudes presentadas y seleccionar finalmente 8 bandas españolas entre las que se encuentra la Banda de Música de Alba de Tormes . Las agrupaciones han sido elegidas por su currículum y trayectoria musical. La de Alba de Tormes, única banda de Castilla y León participante, competirá con siete prestigiosas agrupaciones para alzarse con alguno de los premios: Banda Municipal de Música de Alcobendas (Madrid), Banda Sinfónica de la Asociación Artístico Musical de Oliva (Valencia), Banda Municipal de Música de Molina de Segura (Murcia), Societat Musical D'Alzira (Valencia), Asociación Cultural Musical Santa Cecilia de Beas de Segura (Jaén), Banda de Música de Arca O Pino (A Coruña) y Banda de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Cada una de las bandas seleccionadas interpretará un concierto completo a lo largo de los meses de julio y agosto en el que deberá incluir dos obras impuestas por la organización, de interpretación obligada: el intermedio de la zarzuela  La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez, y  La Inmortal , de Ferrer Ferrán, completando el concierto con obras de libre elección y diferente estilo que permitan apreciar la calidad musical del grupo participante. A la Banda de Música de Alba de Tormes le ha correspondido la fecha del 15 de julio, viernes, para ofrecer su concierto en la localidad burgalesa. Será a las 22'00 h. en el escenario habilitado en la céntrica Plaza del Trigo, con entrada libre. El fallo del jurado se dará a conocer en septiembre.

El director de la Banda de Alba de Tormes, Mario Vercher Grau, se muestra muy satisfecho con la participación en el prestigioso certamen y, especialmente, con el hecho de haber sido seleccionados para ello entre tantos aspirantes, lo que ya supone un reconocimiento y un premio. Mario Vercher ya trabaja en la elaboración y el estudio del programa para comenzar los ensayos y se muestra convencido de que los músicos albenses harán un trabajo digno y dejarán bien alto el nombre de la villa, como siempre han hecho a lo largo de los 13 años de trayectoria de la agrupación.



ANTERIORES PREMIOS

La actuación de la Banda de Alba en el Certamen de Aranda de Duero supone su sexta participación en concursos nacionales e internacionales tras los de Valencia (1994 y 1995) y Leganés (1995, 1999 y 2001), habiendo sido premiada en todos ellos. La agrupación albense fue la primera banda de Castilla y León de la historia que participó en el más que centenario Certamen Internacional Ciudad de Valencia, hecho del que se hizo eco la prensa levantina en su momento. Pese a contar tan solo con dos años de trayectoria y ser también la más joven por la media de edad de sus componentes, en aquella ocasión (1994) la banda se alzó con un más que digno tercer premio compitiendo con agrupaciones españolas y extranjeras. De su participación en los certámenes de Valencia y Leganés, quedó el recuerdo de una grabación en CD. Además de los premios recibidos en concursos musicales, la Banda de Música de Alba de Tormes y su director, Mario Vercher Grau, fueron galardonados en 2002 con el Premio ASCUA a la defensa del Patrimonio y la Cultura , en reconocimiento al trabajo de sus primeros 10 años.



CALENDARIO

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22'00 h. los viernes de Julio y agosto de acuerdo con el siguiente calendario:

" 1 de julio: Banda Municipal de Música de Alcobendas (Madrid)

" 8 de julio: Banda Sinfónica de la Asociación Artístico Musical de Oliva (Valencia)

" 15 de julio: Banda de Música de Alba de Tormes (Salamanca)

" 22 de julio: Asociación Banda Municipal de Música de Molina de Segura (Murcia)

" 5 de agosto: Societat Musical D'Alzira (Valencia)

" 12 de agosto: Asociación Cultural Musical Santa Cecilia de Beas de Segura (Jaén)

" 19 de agosto: Banda de Música de Arca O Pino de A Coruña

" 26 de agosto: Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

" 9 al 19 de septiembre: Entrega de premios durante las Fiestas Patronales

jueves, 22 de abril de 2004 a las 0:00

 

La Banda de Música de Alba participará en el Certamen Nacional de Alginet

La Banda de Música de Alba participará en el Certamen Nacional de Alginet

La Banda de Música de Alba de Tormes regresará a tierras levantinas este verano al superar la selección para participar en el III Certamen Nacional "Vila d'Alginet" (Valencia) que tendrá lugar el 22 de julio. El pasado sábado se desplazaron hasta la localidad valenciana el director, el presidente y un vocal de la Banda de Alba de Tormes para acudir a una reunión informativa en la Casa de la Música de Alginet con el fin de conocer los detalles del certamen y visitar los lugares donde transcurrirán el desfile y las distintas actuaciones del concurso. Los representantes de las bandas participantes fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Celeste García Estarlich y los directivos de la Societat Artística Musical d'Algnet, anfitriona del evento. Tras el sorteo del orden de actuación, el intercambio de partituras y las diversas aclaraciones técnicas, los participantes en la reunión fueron agasajados con una comida en el restaurante San Patricio.

EL CERTAMEN

Los actos del certamen darán comienzo a las 21'00 h. con un desfile hasta la plaza del Mercado, donde tendrá lugar el concierto de las diferentes bandas que deberán interpretar dos obras obligadas impuestas por la organización: el célebre pasodoble "Pepita Greus" de Pascual Pérez Choví, maestro vinculado a la localidad, y la "Obertura Festiva op. 96" del compositor ruso Dimitri Shostakovich, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento. Además, la Banda de Alba de Tormes presentará como obra libre "Ghost Train", de Eric Whitacre, una composición contemporánea con una duración aproximada de veinte minutos cuya partitura ha sido importada de Estados Unidos. Los músicos albenses actuarán en segundo lugar, tras la Agrupación Musical Artística "Santa Cecilia" de La Vilavella (Castellón) y antes de la Unió Protectora Musical de Vallada (Valencia). Durante la deliberación del jurado actuará también la banda anfitriona.

Este será el séptimo concurso en el que participará la Banda de Música de Alba de Tormes desde 1994 tras haberlo hecho en el Certamen Internacional de Valencia (en dos ocasiones), Certamen Nacional de Leganés (tres veces) y Certamen Internacional de Aranda de Duero, obteniendo alguno de los tres primeros premios en todos los casos.

lunes, 13 de marzo de 0006 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Navales, Valdemierque y Aldeaseca de Alba.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:04:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE