Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castellanos de Villiquera

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTELLANOS DE VILLIQUERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castellanos de Villiquera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castellanos de Villiquera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castellanos de Villiquera

Castellanos de Villiquera > Noticias

Soy el... Calzudo

Soy el... Calzudo

No sé por qué me desvían mis lineas al bonito pueblo de Castellanos de Villiquera. o acaso si sé, ¿A alguno puede que le molesten?. La verdad no hay ni un ápice de mentira en ellas y sí sinceridad, sin atisbo de nada. No sé si alguien se dá por aludido pues están escritas con extrema ponderación.
Acaso sea un fallo de las nuevas tecnologías que cada vez entiendo menos.
De todos modos es un honor para mí que me lean en ese pueblo pues lo quiero mucho y allí he tenido yo una prima. Hija de mi tío Celedonio. Creo que se llamaba Rosa y el apellido tenía que ser Santos. Mi Tío Celedonio y mi padre Efrén eran hermanos hijos de Miguel y Vicenta que los llamaban "los porreros"
Junto con mi tío Celedonio "programamos" ambos una "huída" que ahora puede que no resulte tan extraña, pero en aquel tiempo de represión empezando por el entorno familiar te podía "costar cara"
Yo quería ir a estudiar, creía que no me faltaban dotes, modestamente y el tiempo pasaba y a mí lo que me daban era "palo y zanahoria" en el sentido más literal de la palabra.
El tiempo pasaba y yo ya iba a cumplir ¡los catorce años! con lo que contaba entonces la edad.
Los religiosos al tener "a espuertas" "chavales". te restringían la entrada. Imposible. Y yo con el "palo y tente tieso". Había fallecido mi padre, era huérfano, pedí ayuda a mi tío Celedonio, que yo entre "los tíos" lo consideraba el más "bragao". Un poco bruto, esa era la verdad, pero decidido.Me convenía.
Lo hablé con él.
Os va a gustar... y admirar
Pero será mañana, hoy es ya tarde.
El ...calzudo

lunes, 29 de marzo de 2010 a las 23:20

 

El ... Calzudo

El ... Calzudo

Soy el ...Calzudo. Como veis estoy poco ducho en esto de la Informática pero voy progresando.
Os contaré mas, creo que puede ser de interés para alguno, cómo fue mi salida de Calzada. Con eso me daré por satisfecho.
Nací en una casa que es posible que no hayan construído ninguna más al norte que esa.
En el camino que conduce a Valdunciel.De hecho la pequeña calle que partiendo de la "Carretera de Zamora", que atraviesa el pueblo y es en la terminología de transportes "la 630", se denomina de "las afueras".
La construyó el Sr Efrén...mi padre. Lo digo y repito con orgullo...mi padre.
Contra viento y marea. Tenía una casa "en renta en "la otra punta" del pueblo, baja, se entraba por el corral de los animales. Mi difunto y buen padre los quería mucho porque le aliviaban y ayudaban en los quehaceres agrícolas. Pero con justa lógica anteponía a las personas.
Se empeñó y la construyó. Yo nací en ella. Soy el único.
Os tengo que dejar me llaman seguiré. Os lo prometo.

sábado, 20 de febrero de 2010 a las 13:47

 

Mi pueblo...Calzada

Mi pueblo...Calzada

Soy de Calzada nunca lo he negado...tampoco lo llevo escrito en la frente.
Hace algunos años que no voy al pueblo. El pueblo se ha portado mal conmigo y al decir "el pueblo" quiero decir mi familia o la que yo creía que era mi familia.
Me quitaron, por malas artes: la casa,las tierras,sacaron cuando se estaba muriendo mi difunta madre todo el dinero que había ahorrado conmigo a lo largo de toda su jubilación(murió a los 86 años)y me cubrieron de ignominia.
Me maltrataron de pequeño y joven y abusaron miserablemente de mí.Familia tóxica y vergonzante, mezquina y miserable.
Como podéis comprender con esa "familia" no necesito enemigos.
Iré en la primavera y recordaré los sitios en los que trascurrió mi niñez y adolescencia. No me hicieron feliz los que me rodeaban,la verdad, la mezquindad y el egoísmo era su modo de actuar cotidiano.Pero "a pesar" de ellos fui feliz tenía una "medicina" que no me fallaba: "Pentotal de la ilusión" y me la suministraba yo mismo , nadie me la pudo arrebatar , bien que lo sintieron e hicieron lo posible para arrebatármela. No me dejé.Acaso inconsciente, pero no me dejé. Luché por mi integridad física-aunque recibí varias palizas-pero sobre todo moral.
Valía(y valgo) mucho más que todos ellos.Fue una lucha titánica y decidida que muchas veces me dejaba exhausto pero contento conmigo mismo.
seguirá...desde luego

sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 23:14

 

ES PRECIOSO

ES PRECIOSO

ES EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA Y SU GENTE ES MARAVILLOSA.

viernes, 10 de marzo de 2006 a las 0:00

 

es un pueblo interesante

es un pueblo interesante

Este pueblo llamado Castellanos de Villiquera,tiene un índice de habitantes bajo como son 576 habitantes.La gente alli es muy agradable.Hay diferentes fiestas en las que la gente sale,se divierte,y van a diferentes peñas.

domingo, 20 de noviembre de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Calzada de Valdunciel, Villamayor y Florida de Liebana.

Página generada el viernes, 17 de enero de 2020 a las 23:08:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE