Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cerezal de Peñahorcada

Salamanca - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Cerezal de Peñahorcada y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Cerezal de Peñahorcada, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Cerezal de Peñahorcada

Cerezal de Peñahorcada > Sitios de Interés

LOS PEÑEROS DE CEREZAL.

LOS PEÑEROS DE CEREZAL.

Después de haber transitado el sendero, se llega a este hermoso lugar, donde parrillas y mesas con bancos de piedra, (con la ventana de la sierra en el fondo)esperan al viajero o a los lugareños. El sendero de ascención es muy pintoresco, desde allí arriba se divisan los campos, los robles, alguna que otra majada de ovejas, lo que queda de los manantiales, cuya agua cristalina brotaba de las entrañas de los peñeros para saciar la sed de los que se acercaban y recomiendo hacerlo a pie, se aprecia mejor todo (en la actualidad se puede hacer en automovil.Esta zona de Salamanca pertenece a la comarca de La Ramajería,que se entiende como pueblos de dicha comarca a todos los comprendidos entre Vitigudino y La Arribes, entre ellos Cerezal de Peñahorcada.Dicho nombre proviene de que en épocas de falta de pasto, el ganado se alimentaba con ramajes o ramones, a partir de ahí nació el término de Ramajero que dió lugar a Ramajería.

martes, 23 de diciembre de 2008 a las 21:35
Enviado por CENCI

 

ALTAR DE LA IGLESIA PARROQUIAL

ALTAR DE LA IGLESIA PARROQUIAL

Este altar, bellamente policromado, esta enclavado dentro del templo. En este altar, mis padres, Leonardo y Felicidad, bendijeron su amor y en este mismo altar fui bautizada, allá por el 1949. Aquí mismo mis abuelos paternos, Urbano y Adelaida; y los maternos, Manuela y Tomás; unieron sus vidas y bautizaron a sus hijos (mis padres) y cuantos...cuantos otros pasaron por ese altar, donde Jesús protege al pueblo y hará que nuevamente sean bendecidos otros matrimonios y se realicen otros bautismos. ¡QUE ASI SEA, EN NOMBRE DEL SEÑOR!!

sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 12:53
Enviado por CENCI

 

IGLESIA PARROQUIAL

IGLESIA PARROQUIAL

Vista del portal de la parroquía, con mi madre, sus hermanos y sus cuñados en 1996, cuando fue por última vez a su querido Cerezal.La referida parroquía no se encontraba en el actual lugar, estaba más retirada del pueblo y fue trasladada para que los feligreses acudieran mejor al templo.Cerezal, hasta el año 1874, perteneció a la vicaría del apóstol Santiago, con sede en Barruecopardo.Sus feligreses en la actualidad son una media de edad alta, no se registran niños y jovenes (que en un futuro no lejano se registrarán).Existe un de gruipo de oración-reflexión y otros grupos que se encargan de la limpieza del pueblo.El 25 de Abril se festeja San Marcos, patrono de Cerezal.

sábado, 30 de agosto de 2008 a las 10:46
Enviado por CENCI

 

FOTOGRAFIA DE LA CRUZ DE LOS CAIDOS

FOTOGRAFIA DE LA CRUZ DE LOS CAIDOS

Camino de ascención a Los Peñeros, enfrente del cementerio.Sus referencias estan en la entrega anterior, donde olvide (¡Perdón!) adjuntar su fotografia.

viernes, 29 de agosto de 2008 a las 5:13
Enviado por CENCI

 

CRUZ A LOS CAIDOS

CRUZ A LOS CAIDOS

Esta es la Cruz que en muchos pueblos españoles se levanto a los caidos en la guerra Civil Española; está situada frente al cementerio en el camino que se sube a los Peñeros.La que esta en el medio de la cruz era mi madre, de nombre Felicidad y que era realmente esa palabra, muy alegre y dicharachera, siempre con sus ocurrencias, sus cuentos alreves( se reía antes de hacerlos)y bueno, prosigo, detrás alguien esta cogiendo moras para comer.Ahora en la proxima entrega hare referencia a la iglesia o parroquia, con fotos de su altar y de su exterior, hasta la proxima!

sábado, 23 de agosto de 2008 a las 2:47
Enviado por CENCI

1 2 >
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Mieza, Vilvestre y Masueco.

Página generada el jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 23:45:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE