Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Pedroso de la Armuña

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL PEDROSO DE LA ARMUñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Pedroso de la Armuña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Pedroso de la Armuña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Pedroso de la Armuña

El Pedroso de la Armuña > Noticias

Quiñones

Quiñones

Hola leo en el otro foro que ha sido una vergüenza el último reparto de tierras. ¿Álguien sabe que ha pasado?.

Leo también que el alcalde lleva 5 años para hacer una ordenanza.¿Tanto se tarda?.¿Mientras tanto que se ha hecho? ¿pervertir la ordenaza anterior?.Cuando se habla de vergüenza en el último reparto que es porque se ha incumplido la ordenanza?.

Leo también la intención de la nueva ordenanza. Al parecer quiere/n que concurran tres cosas que no se si son compatibles:

1-Que sea conforme a derecho.¿En Pedroso la gente sabe qué es eso?¿Si se está diciendo que no se sabe ni interpretar una ordenanza y no son capaces de hacer en 5 años una nueva, es creible que se va a hacer algo conforme a derecho?.

2-Conforme al interés de los que viven en el pueblo.Esto debe explicarse bien, si no, no es conforme a derecho.Está claro que no se sabe derecho, pues los criterios tienen que ser demostrables e iguales para todos.Por ejemplo un criterio o condición puede ser estar empadronado. Si se trata de vivir allí,¿Cuántos vecinos hay que no viven allí y tienen tierras?.

3-Conforme a la cesión de las tierras en su día. Aquí de nuevo se evidencia que no se tiene ni puñetera idea de derecho, pues la cesión siglos atrás, no tiene normativa legal vigente. Y la tradición como sab
rá todo el mundo que ha estudiado derecho o con cultura general, está subordinada a la ley cuando exista.Además hay un matiz importante, si las tierras son de todos, deberían de decidir todos, no sólo el ayuntamiento de su gestión. Porque no se crea una gestora o junta que se encargue de este tema.Las tierras, o los beneficios de los mismos deben de ser todos, del pueblo.Y todos es todos.Me parece una falta de visión total que se tengan en cuenta en el reparto a las personas jubiladas y no se tenga en cuenta a los más importantes, los niños y los jóvenes, pena no tengas voto.

En fin, la discrepcionalidad, el egoismo, la falta de visión, la falta de formación, el sectarismo político de Pedroso con el tiempo no ha hecho más que demostrar que un pueblo patrimonialmente rico, es nada, es totalmente pobre, miren sus calles vacías hasta las tardes de domingo.
El valor presente de tener unas tierras es mínimo.La falta de visión, de una ordenanza justa, conforme al derecho, ha hecho todo esto. Pero no se preocupen, ese egoismo e ignorancia ha hecho que hasta Europa, y curiosamente esto se dijo hace muchos años en la iglesia en San Isidro, se ponga por delante.Está claro, y suena hasta revolucionario( la tierra para quien la labra),Europa condiona las ayudas a las personas que labran la tierra, es a ellas a las que les da los derechos. Pues bien, pedroseños que venís al mundo y quiñones quereis tener, los derechos con los muertos que tengan una tierra han de irse también.

A si que a Consuelo, que dice que le parece una verguenza el reparto, decirle que se consuele con saber que todo se entiende de una manera: no existe el interés general, por encima de todo razonamiento en Pedroso está el interés particular de cada cual.Por eso no se actualiza la normativa, porque ande yo caliente, ríase la gente. Es vergonzoso que no TODO vecino se esté beneficiando IGUALMENTE de un patrimonio que es de todos. Por ejemplo,no todas las tierras valen igual.No es lo mismo una tierra de secano que una que se siembre de regadío, pues todo el mundo paga exactamente lo mismo,cosa que no pasa en el mercado secundario de quiñones ( sí, has oido bien,mercado secundario de quiñones, donde funciona el mercado y las cosas tienen el precio según tengán más valor o no, según se saque más o menos pasta).Por lo tanto el sistema no es justo, es ilegal de cara al derecho.Demos gracias que en este país la justicia deja mucho que desear y los pleitos administrativos no se inician de oficio por la fiscalía que si no, muchos disfrutaban de los quiñones en Topas. Demos gracias también que nadie cuerdo, instruido, que sepa algo de derecho administrativo haya querido buscar lo que atiende a derecho y razón, en la justicia.

Ya digo, todo esto no responde ni a derecho, ni a sentido común, sólo a analfabetismo, ignorancia, egoismo y falta de visión. Esperemos a ver la nueva ordenanza, y veamos si el homo pedroseños ha evolucionado intectualmente o por el contrario ha involucionado.

Suerte Consuelo.

viernes, 30 de enero de 2009 a las 4:01

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Espino de la Orbada, Pitiegua y Cantalpino.

Página generada el sábado, 14 de diciembre de 2019 a las 11:42:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE