Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Florida de Liebana

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FLORIDA DE LIEBANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Florida de Liebana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Florida de Liebana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Florida de Liebana

Florida de Liebana > Noticias

Coro ARTE MUSICA

Coro ARTE MUSICA

El concierto comenzó a las ocho de la tarde en el Auditorio de San Blas
Este sábado finalizó el ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con las actuaciones de los coros Arte Música y Cantate Iubilo. El concierto dio comienzo a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas.
El Coro Arte Música nació inicialmente como coro femenino en 2004. Su fundadora y directora es Matilde Chaves de Tobar. La incorporación paulatina de las voces masculinas ha permitido enriquecer los repertorios corales mixtos; cantar algunas obras conjuntamente con otros coros, hacer literatura musical en diversos idiomas, compartir experiencias musicales y conocer nuevos repertorios corales. En 2014 ha cumplido 10 años de actividad musical y para celebrarlo han participado en el Encuentro Internacional de Coros en la localidad de Melres (Gondomar  Oporto). Interpretarán villancicos populares españoles como Campana sobre campana o Ya viene la vieja, junto a villancicos como We wish you a merry Christmas, Canción de los doce piratas o De una raíz divina.
A continuación actuará el Coro Cantate Iubilo, que se presentó por primera vez al público en diciembre de 2003. Desde entonces ha participado en cerca de un centenar de conciertos y otros eventos; y ha tenido actuaciones a nivel internacional desde el año 2009 por diferentes regiones de España y una actuación en Toulouse, Francia. El coro está formado por 35 coristas de Barrô y sus alrededores, y actualmente está desarrollando su labor bajo la dirección artística de la maestra Leonor Santos Simoes. Mañana cantarán Ave María, Adeste Fideles, Natal de Évora o Christus natus est. Además, los dos coros conjuntamente, interpretarán Niño mío, Gloria Jesus y Noche de Paz.

lunes, 19 de enero de 2015 a las 18:36

 

Coro ARTE MÚSICA

Coro ARTE MÚSICA

Músicas de siempre - Coros en Salamanca, es el título de este nuevo Encuentro Coral al que el Coro ARTE MÚSICA de Florida de Liébana, invita al Coro Santa Mariña de Esteiro de Noia - Galicia. Gran placer tendremos en recibir a nuestros amigos de Noia, de nuevo en Salamanca, ya que en el año 2013 estuvieron con el ARTE MÚSICA cantando en concierto en Alba de Tormes y la Misa en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús.
En esta oportunidad, en el Auditorio de La Iglesia Vieja de Pizarrales - Salamanca, el días 18 de octubre a las 20:30 hrs, tendremos nuestro Encuentro coral y el domingo 19 de octubre, la Misa en la Iglesia de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes a las 13:00 hrs. Estais invitados !!!

jueves, 16 de octubre de 2014 a las 14:18

 

Coro ARTE MUSICA

Coro ARTE MUSICA

Grande ha sido para el Coro ARTE MÚSICA de Florida de Liébana - Salamanca, este 2014, en el que los Encuentros Corales - idas y venidas -, han significado la re-afirmación de la Confraternidad entre pueblos, entre gentes tan maravillosas de Galicia, Portugal y Salamanca. Viajar al hermano país, viajar a la hermosa Galicia, departir la buena música con estas maravillosas voces de las que hemos aprendido, que el ser grande musicalmente, también conlleva a ser humanamente grande, pero con sencillez y fraternidad !!!! ha sido estupendo.En ello radica la verdadera misión y visión de la Música; unirnos en un canto común al final de las intervenciones de los grupos, fue simplemente maravilloso !!, pues sentimos la verdadera amistad a flor de piel, el afecto y la admiración por el otro. Grandes amigos acompañaron al grupo coral portugués, como son Dn. José Andrade, Alcalde de Melres (Gondomar), Dn Alexandre Ferreira, la pianista Susana Souza y Dn. Paulo Duarte Presidente del Grupo coral.

viernes, 03 de octubre de 2014 a las 3:01

 

Coro ARTE MUSICA

Coro ARTE MUSICA

Que ilusión tan grande poder viajar una vez más a Galicia y conocer a un grupo tan querido como es el Coro de O Piñeiral, dirigido por el Maestro Alberto Abal G.y reencontrarnos con gente tan entrañable como los integrantes del Coro "Atlántico", dirigidos por el Maestro Alejandro Guillermo; grupos que se desbordaron en atenciones con nosotros, haciéndonos sentir como en casa, haciéndonos sentir parte suya y procurando que nuestra estancia en Galicia fuera de lo mejor.

Santiago de Compostela !!! Con una alegría inmensa llegamos a Santiago de Compostela ! El poder cantar la Misa de las 12:00 hrs en esta hermosa Catedral, Sagrado Templo tan especial para la cristiandad y el mundo católico, ver con que cariño nos recibieron en la Catedral, brindándonos todo lo que necesitáramos para nuestro desempeño musical ahí y escuchar como anunciaban el nombre del Coro ARTE MÚSICA de Florida de Liébana - Salamanca y frente a cientos de peregrinos, fue muy emocionante !! Agradecemos a las Directivas de la Catedral de Santiago de Compostela, al Sr. Dean y a la Madre Asunción, todo el apoyo brindado, para que se hiciera realidad nuestro deseo.
Regresamos a Salamanca con una satisfacción enorme, contentos de lo vivido y lo recibido. Música, afecto y espiritualidad.

miércoles, 17 de septiembre de 2014 a las 19:01

 

Gira del Coro ARTE MÚSICA por Galicia 2014

Gira del Coro ARTE MÚSICA por Galicia 2014

El Coro ARTE MÚSICA de Florida de Liebana - Salamanca, realizará su Gira de Conciertos por Galicia, participado con los Coros "O Piñeiral" de Rondella (Pontevedra) y "Coro Atlántico" de Noia (A Coruña), entre el 6 y 7 de sep. El 8 de sept., el "Coro ARTE MÚSICA" cantará la Santa Misa en la Catedral de Santiago de Compostela a las 12:00 hrs.

domingo, 24 de agosto de 2014 a las 11:47

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valverdon, Parada de Arriba y Villamayor.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 10:25:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE