Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ituero de Azaba

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ITUERO DE AZABA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ituero de Azaba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ituero de Azaba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ituero de Azaba

Ituero de Azaba > Noticias

Informacion

Informacion

El reloj no suena desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana

domingo, 12 de junio de 2005 a las 0:00

 

Que alguien le baje el volumen al reloj del pueblo...

Que alguien le baje el volumen al reloj del pueblo...

Me gustaria decir a quien corresponda que bajen el sonido del reloj del pueblo que molesta, que no hay quien pare por las noches en la cama y que nos vamos a quedar sordos todos los del pueblo...
Saludos

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Ituero De Azaba

Ituero De Azaba

Hola señor alcade que pasa con las fiestas este año de nuestro querido pueblito,o es que ha tenido usted cosas mas importantes en las que gastarse el dinero del pueblo, como en alardear de lo que no tiene y no es???? puede ser una pregunta para que quede en el aire...

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

 

TURISTA DE ITUERO

TURISTA DE ITUERO

Quisiera aportar mi granito de arena como persona ajena al pueblo, pero que a lo largo de más de 15 años he ido en distintas épocas,y practicametne todos los años, y que desafortunadamente se me han quitado las ganas de seguir haciendolo.
Adoro sus paisajes, su gastronomia, las caminatas por la dueña en días soleados, sus gentes y un largo etc., pero por otro lado me gustaria deciros que criticar la labor de un alcalde no es malo, ya que él deberia oir tanto las cosas buenas como las malas, para poder mejorar su gestión; es cierto que las calles estan que dan pena, durante las fiestas (o el mes de Agosto) es impensable el poder ducharte con tranquilidad o hacer uso del agua para el uso cotidiano, es indescriptible el olor a ganado que se desprende por las calles, y aunque partiendo de la premisa que es un pueblo ganadero, todos sabemos que está totalmente prohibido tener el ganado dentro del pueblo. infracción consentida por el señor alcalde, y la verdad es que en Agosto, con 40º de calor, resulta totalmente insoportable, de hecho ni se pueden abrir las ventanas para que entre la fresca.
Por otro lado, haciendo oidos a las quejas de los habitantes, los niños no pueden correr alegremente como lo hacen en otros pueblos, ya que siempre tienen detras la sombra del señor alcalde, con su prohibiciones absurdas y de una época más bien franquista.
Las luces efectivamente no son las más idóneas, pero bueno, eso es pecata minuta, creo que sería mucho más efectivo que se hiciese publica la gestión de dicho señor y adonde a ido a parar el dinero que hace no muchos años existia en el Ayuntamiento, y por otro lado, también creo que a todo el mundo le gustaría que dejase de controlar más a los habitantes y fastidiar a los que van de vacaciones y se dedicase a pelear más por conseguir logros para el pueblo (alcantarillado, agua, luz, calles,etc.etc.) en Ciudad Rodrigo y en Salamanca, ya que las diputaciones disponen de dinero para aportarlo a los pueblos que lo necesitan, siempre y cuando los representantes legales luchen por ello.
He leido varios escritos alabando la gestión de dicho señor, pero tengo conocimiento de que ha puesto a disposición de una persona, fallecida no hace muchos años, un garaje sin permiso de habitabilidad y lo ha utilizado como vivienda habitual durante muchos años, cuando de todos es sabido que el Ayuntamiento dispone de varias viviendas que han sido cedidas, en concreto una de ellas a una persona que ejerció de guardia civil y que dispone de los recursos necesarios para vivir, cosa que a todas luces es una injusticia; ya que deberia ser una prioridad ayudar a los más necesitados.
Aunque mi intencion no era centrarme en el señor alcalde, ya que de hecho ha vuelto a ser elegido a pesar de todas las críticas existentes, es muy triste ver como una población que podia ir mejorando día a día, tenga que llevar a sus ancianos a residencias situadas en otros pueblos, como los jovenes en verano tienen que coger sus vehiculos y alejarse del pueblo para poder ir a las piscinas, y todo ello en detrimento del pueblo, ya que si todos estos jovenes se quedasen en Ituero aportarian ganancias a los bares y al pueblo, y es muy triste que los niños en cuanto crecen un poco ya no quieren ir al pueblo, de hecho es un dato muy significativo que es bastante improbable ver a los hijos y nietos del señor alcalde veraneando en Ituero.
Espero que estas líneas sirvan de reflexión, y que sea muy pronto el día en que pueda volver a pasear por sus calles.

domingo, 27 de marzo de 2005 a las 0:00

 

ITUERO DE AZABA

ITUERO DE AZABA

Quiero escribir unas lineas para defender mi pueblo y sus gentes .Para mi no hay paisaje mas bonito que el que se divisa al bajar las cuestas de la dueña , ni emocion mas grande que el ver la iglesia dominando el pueblo cada vez que vuelvo a ir . Considero que esta localidad es parte de mi pasado ; mi infancia jugueteando por sus calles , bañandonos en la ribera , o mi juventud vivida con todos los amigos , sintiendonos todos de Ituero .
Hoy mismo todo eso lo vive mi hija , sus veranos estan ligados a Ituero , a sus fiestas , abuelos , primos ¿ como no hablar bien de este pueblo ?
pensemos en lo que a cada uno de los que nos consideramos hijos del pueblo , representa para nosotors Ituero , porque malgastamos el tiempo criticando e incluso discutiendo cuando todos tenemos algo bueno por decir ... Al fin y al cabo todos volvemos alli a pasar nuestros dias de descanso , cada vez hay mas casas nuevas en el pueblo , ¿ nos gusta Ituero ? Yo creo que si , vamos a defenderlo y a disfrutarlo
FDO : J.C.M

lunes, 24 de enero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Campillo de Azaba, Castillejo de Azaba y La Encina.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 21:24:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE