Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Lurda

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA LURDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Lurda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Lurda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Lurda

La Lurda > Noticias

video de San Nicolas 2008

video de San Nicolas 2008

mi familia y yo somos un poco de la Lurda y
nos han comentado que hay un video de san Nicolás 2008, nos gustaría poder verlo y que alguien nos proporcionara la página donde se puede visionar.Segun nos han dicho el adelanto publico dicha página pero no hemos podido localizarlo.
Un saludo para La Lurda.

jueves, 26 de febrero de 2009 a las 15:38

 

santa agueda

santa agueda

esta es la foto que os enviaba en el mensaje anterior, como recuerdo de las mujeres que estuvimos en Santa Agueda 2009.

domingo, 22 de febrero de 2009 a las 17:31

 

Nati Flores

Nati Flores

Un año más se celebró la Fiesta de Santa Agueda. Las mujeres tomamos por salto las calles y plazas de los pueblos con cánticos y buen humor, y sacamos en procesión a la Santa, vistiendo las galas de charras y los mantones de seda.
En este dia los municipios ceden sus bastones de mando a las Aguedas y se festeja por autonomasia la alegria de las mujeres.
Acudimos a Salamanca y en el Palacio de Congresos, un año más, tuvo lugar la Fiesta de la Cope y Caja Duero y más tarde en el Centro Comercial El Tormes disfrutamos de una comida para 800 mujeres, con una gran paella, fruta y hasta pasteles.... bailamos y la verdad, lo pasamos en grande.
Esperamos todas, volver el año próximo. La foto corresponde a todas las mujeres de La Lurda, que honramos a la Santa este año.

domingo, 15 de febrero de 2009 a las 17:19

 

NATI FLORES

NATI FLORES

Claro que puedes acudir a las fiestas de Santa Agueda, si eres o nó del pueblo, que más dá, lo importante es conmemorar una fiesta que viene de antaño y conservar las tradicciones.
Hay unas mujeres responsables del pueblo que se preocupan de acudir a la Diputación de Salamanca para solicitar el numero de invitaciones de las que vamos a acudir al Palacio de Congresos de Salamanca, alli en el teatro nos ofrecen una fiesta a todos los pueblos y tambien a las de la ciudad, y despues, en autocares todas juntas nos llevan al pueblo donde ese año se celebre la comida. Nos reciben en el Ayuntamiento y en la Iglesia ofrecemos ramos de flores a La Santa, todo muy entrañable, con alegria y unión, después comemos en algún polideportivo,después bailamos al son de la flauta y el tamboril y en los mismos autocares volvemos a Salamanca.
El mismo dia de Santa Agueda,celebramos la Santa Misa en la iglesia de la Lurda y despues vamos a comer a Peñaranda, ya sea el restaurante "Oso y el Madroño" o "Las Cabañas" un buen menú, y baile con orquesta y hasta el Año siguiente.
Asi que no lo pienses más, al año que viene te vienes con nosotras, por este sistema te pones en contacto, nos envias un teléfono y a disfrutar y charlar con tus antiguas conocidas, que seguro conocerás.

miércoles, 21 de enero de 2009 a las 22:38

 

Fiesta de Santa Agueda

Fiesta de Santa Agueda

Tengo mucho amor a La lurda por que en ella pase parte de mi infancia y algo de mijuventud.Recuerdo a mucha de su gente que quizá ya no esten allí....
de toda formas escribo para ver si alguien puede informarme de esta fiesta, si organizais autobuses, si vais cada una por vuestra cuenta...si yo podrioa asistir etc etc....muchas gracias
y un saludo para La Lurda y sus gentes

viernes, 09 de enero de 2009 a las 13:17

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aldeaseca de Alba, Tordillos y Villagonzalo de Tormes.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 18:39:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE