Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Macotera

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MACOTERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Macotera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Macotera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Macotera

Macotera > Noticias

Flora Pérez García (nacida en Macotera)

Flora Pérez García (nacida en Macotera)

Me pongo en contacto con vosotros, para informar sobre nuestro grupo de teatro.Soy de la asociación síndrome de Down de Zamora, grupo que en su mayoría, esta formado por minusválidos, actuamos en toda Castilla y León, estamos a su disposición para cualquier evento.
Un saludo.
Teléfono de contacto:Tita 980510864 - mov. 692832271

martes, 06 de diciembre de 2011 a las 13:34

 

III Feria Multisectorial de Macotera

III Feria Multisectorial de Macotera

III Feria Multisectorial de Macotera
La localidad calienta motores

La plaza de toros de Macotera acogió ayer una exhibición y clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, acto programado como complemento a la celebración de la III Feria Multisectorial, Los colores y sabores de nuestra tierra, que tendrá lugar durante todo el día de hoy en el pabellón cubierto de deportes de la localidad macoterana.
Cecilia Hernández

Los jóvenes aprendices de toreros que participaron fueron Ángel Blanco, Francisco Javier Sánchez, Roberto Blanco y Christian Ponce. Estuvieron acompañados en todo momento por el director de la Escuela de Tauromaquia, Juan José García Corral, y por el diputado delegado de la Escuela, Eloy García Sánchez. Ambos siguieron el festejo desde el callejón junto con la alcaldesa de Macotera y presidenta de la Diputación provincial de Salamanca, Isabel Jiménez

Los cuatro novillos que se torearon pertenecían a las ganaderías de Hermanos Mateo y Manolo Jiménez. El ganado recibió las críticas de algunas personas del público dada la fealdad de sus pitones y la debilidad de la que hacían gala. Aún así, las jóvenes promesas de la tauromaquia se sobrepusieron a la adversidad y demostraron todo lo que llevan aprendido en la escuela, capoteando, banderilleando y estoqueando a los novillos. A cambio recibieron los aplausos de los macoteranos, que demostraron su afición taurina llenando tres cuartos largos de la plaza en una agradable y soleada tarde.

Tarde de pinchos
Asimismo, se celebra por primera vez este año la Feria del Pincho, con la entusiasta participación de los nueve establecimientos hosteleros de la localidad. Patatas con salsa ali-oli en el bar Bodegón; morro rebozado en el bar del Hogar del Jubilado; empanadilla de crema de puerro y jamón ibérico en el bar La Calleja; mejillón tigre en el bar Moreno; chorizo a la sidra en el Samba; tortilla tradicional en el Versalles; tostada de gambas en el Garden; rollito en el café Central y gulash de carrilleras en el bar-restaurante El Montaraz, son las deliciosas creaciones gastronómicas que mezclan tradición con modernidad y que macoteranos y foráneos están degustando durante este fin de semana.

Según la propietaria de uno de los locales, el Hogar del Jubilado, la feria está teniendo una gran aceptación entre la gente, que se muestra encantada de probar los pinchos y emitir su veredicto sobre ellos.

miércoles, 06 de mayo de 2009 a las 11:57

 

El centro cultural de Macotera está ya preparado para su inauguración...

El centro cultural de Macotera está ya preparado para su inauguración...

El centro cultural de Macotera está ya preparado para su inauguración
La falta de señal para el telecentro es lo único que retrasa la apertura del edificio
El centro cultural Santa Ana cuenta con un teatro y tres aulas para acoger distintas actividades.

MACOTERA
El centro cultural Santa Ana, de la villa macoterana, ya está listo para su inauguración oficial a falta solamente de que el Ministerio de Industria traslade la señal del telecentro desde el Ayuntamiento a esta nueva ubicación, según ha comentado la alcaldesa de la localidad, Isabel Jiménez.
En el verano de 2007 se iniciaron las obras de rehabilitación de este edificio de propiedad municipal con una inversión de 363.971 euros, financiada íntegramente por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. La empresa Gobercons ha ejecutado las obras, que tenían un plazo de once meses y que finalizaron el pasado verano.
El centro cultural Santa Ana dispone de un teatro con capacidad para 154 espectadores, dotado también de escenario y camerinos, además de tres aulas (una grande y dos medianas) para albergar distintos actos como cursos o conferencias.
Las actuaciones se han llevado a cabo sobre una superficie construida de unos 472 metros cuadrados en lo que fueron las antiguas escuelas de Santa Ana y posteriormente el centro cultural. Los técnicos acordaron, además, modificar la antigua entrada al edificio y llevarla a la plaza de Santa Ana, donde el Ayuntamiento ha creado un espacio ajardinado para decorar este acceso.
El centro cultural ha llevado aparejados otros cambios para el municipio, como son el traslado de la biblioteca municipal que hasta ahora ocupaba la planta baja del Consistorio. Los responsables municipales tienen intención de aprovechar este espacio para facilitar la accesibilidad de los vecinos, sobre todo de los mayores, a los servicios que presta la Administración local y que están ubicados ahora en la primera planta del Ayuntamiento, teniendo que salvar un tramo de escaleras.

Un espacio muy querido
El pasado mes de septiembre el teatro del centro cultural Santa Ana acogió la entrega del premio Encina de Oro que el Ayuntamiento macoterano concede cada año en reconocimiento a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la villa y sus habitantes. En aquella ocasión los vecinos ya tuvieron la oportunidad de ver los cambios que había experimentado uno de los espacios más queridos para varas generaciones de macoteranos que cursaron aquí sus estudios en la etapa infantil.
Los habitantes de este municipio serán, sin duda, los grandes beneficiados por una inversión de la Junta que les permitirá en breve contar con un amplio y moderno centro en torno al que girará la mayor parte de la programación cultural que se organice en la villa.

jueves, 12 de marzo de 2009 a las 12:40

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santiago de la Puebla, Nava de Sotrobal y Tordillos.

Página generada el jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 5:44:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE