Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mieza

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MIEZA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mieza, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mieza puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mieza

Mieza > Noticias

La fidelidad del perro (Pinto) a su ama

La fidelidad del perro (Pinto) a su ama

Os voy a contar una historia basada en hechos reales, y que conmoverá vuestros corazones.

En Mieza de la Ribera, la Sr. Teresa Perez, "la panadera" tenía un perrito llamado Pinto que era muy querido por ella y él le correspondía siendo muy obediente y fiel.
El 7 de julio del 2013 después de siete años juntos el destino los separa con la el fallecimiento de la Sr. Teresa Perez. Sin embargo nuestras fuentes nos informan que el perrito no aceptaba su muerte, fue al cementerio en dos ocasiones y se sentó en su lápida
gimiendo y olfateándola, creemos que buscando a su dueña.

Unos días más tarde el perrito fue acogido por un familiar a unos 50 kilómetros de Mieza, el perrito escapó el mismo día que llegó, se le comunicó a la policía y se buscó por un día entero por los alrededores, los familiares se creían lo peor, al cuarto día de desaparecido tocó la puerta donde vivió con su dueña, y un familiar que ahí se encontraba le abrió.

Podemos comprobar la fidelidad que le tenía a su ama con su hazaña, por eso PINTO MERECE NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN...

martes, 03 de septiembre de 2013 a las 16:53

 

Yo nací en Mieza hace 65 años

Yo nací en Mieza hace 65 años

La noticia es que desde muy pequeño mis padres me llevaron a Cabeza del Caballo, de donde era mi a abuela Magdalena, allí fui a la escuela yo y mis hermanos, con cierta frecuencia, con mi padre señor Elías o con mi hermano mayor Jesús, ibamos a Mieza a buscar vino, fruta, etc... Recuerdo que cuando llegábamos mi abuela Isabel y mi abuelo José nos recibían con mucho cariño, recuerdo que mi abuela me decía: "pero hijo no tienes frío con pantalones cortos en pleno invierno". Lo primero que nos hacía era de comer y a la hora de dormir en una buena cama que mi querida abuela tenía en una tercera planta. Qué hacía yo con 10 años, subirme a la cuarta planta y mirar por una ventana Portugal, que desde allí se veía.
Tengo buenos recuerdos de mi querida Mieza, los toros, el baile a la rosca, la bandera, la carrera de sacos y el barreño con vino, azúcar y melocotones.. que rico.
Saludos a todos mis paisanos, espero volver algún día y recordar mi niñez y ver alguna persona que todavía pueda conocer.

martes, 12 de febrero de 2013 a las 0:23

 

Asociación Ayuda al Anciano sobre residencias

Asociación Ayuda al Anciano sobre residencias

Necesitamos información de la residencia de ancianos de Mieza que creemos se abre pronto. Si alguien nos puede enviar información o al menos algún teléfono de la misma o de los gestores, así podríamos enviar ancianos allí.
info@ayudaalanciano.org
902431769

miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 9:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cerezal de Peñahorcada, Aldeadavila de la Ribera y Vilvestre.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:58:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE