Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pedrosillo el Ralo

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PEDROSILLO EL RALO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pedrosillo el Ralo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pedrosillo el Ralo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pedrosillo el Ralo

Pedrosillo el Ralo > Noticias

ANTIGUO FRONTÓN

ANTIGUO FRONTÓN

Las antiguas escuelas, así como el frontón, construidos en piedra de silleria, fueron derribados para la construcción de un centro de salud de caracter comarcal, no como se cita anteriormente para la construccion de viviendas.

sábado, 09 de abril de 2011 a las 16:12

 

Fallecimiento de Juan Macario Juanes Santos el 8 de octubre de 2010

Fallecimiento de Juan Macario Juanes Santos el 8 de octubre de 2010

El 8 de octubre falleció en Madrid el excelentísimo señor D. Juan Macario Juanes Santos, que nació el 2 de enero de 1916, que participó en la guerra civil española, en la guerra de Ifni, y que obtuvo un importante número de medallas. Sería oportuno dedicarle una calle en su pueblo natal pues se desvivió por él. Publicó numerosos artículos sobre España, Salamanca y Pedrosillo.

viernes, 14 de enero de 2011 a las 16:35

 

Fallecimiento de Don Juan Macario, el más anciano del pueblo

Fallecimiento de Don Juan Macario, el más anciano del pueblo

El 2 de Enero de 1916 nacía en Pedrosillo el Ralo, Don Juan Macario. Era hijo de D. Manuel José Juanes Posteris, alcalde y maestro, que construyó unas escuelas nuevas para el pueblo, y de Doña María Encarnación Santos Beluche.
Estudió en el pueblo sus primeras letras, hasta que su tío Jesús lo llevó a Salamanca a San Juan de Barbalos. Posteriormente ingresó en el seminario, donde estudió filosofía y teología. Posteriormente se presentó voluntario en la guerra civil, hizo los cursos de Alferez Provisional y al terminar la guerra se hizo militar. Llegó a la graduación de Coronel. Vivió en Isaba ( Navarra), Zamora, Ceuta, Salamanca y Madrid, donde pasó sus últimos 40 años. Fue un cristiano ejemplar. Tuvo 8 hijos.
Ha fallecido en Madrid, el día 8 de octubre a causa de una insuficiencia renal, a los 94 años de edad. Como último gesto de generosidad, donó su cuerpo a la Facultad de Medicina de la Complutense para investigación.
El próximo día 24 de octubre se oficiará un funeral por su alma en la Iglesia Parroquial de Pedrosillo el Ralo a los 11 de la mañana.

martes, 19 de octubre de 2010 a las 18:20

 

militares de alta graduacion nacieron en Pedrosillo

militares  de alta  graduacion  nacieron en  Pedrosillo

MILITARES DE ALTA GRADUACION NACIERON EN PEDROSILLO
En Pedrosillo el Ralo nacio y vivio hasta su juventud , Juan M. Juanes Santos , posteriormente General de Brigada del Ejécito Español , y Ayudante de Campo del Teniente General Alvarez Arenas , Ministro del Ejercito en 1979.
La familia Juanes Santos se componía de 5 hermanos , tres hombres y dos mujeres.
Eran conocidos como los "Carines". En su día , el padre de los Juanes fue el Alcalde y se encargo de crear y construir las escuelas y el fronton . Dos obras preciosas que con el tiempo se derribaron para construir viviendas.

miércoles, 28 de junio de 2006 a las 18:37

 

el pueblo más bonito de la Armuña

el pueblo más bonito de la Armuña

Es un municipio muy pequeño, apenas 100 habitantes, pero tiene un entorno que en primavera y otoño es una maravilla. Los paseor alrededor de la laguna ?tiene cinco en su término?, la iglesia de San Andrés, la ermita, el colegio comarcal... y la gente. Animo a visitarlo. Está muy cerca de Salamanca, apenas a 10 minutos por la carretera N-620

viernes, 27 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arcediano, Villaverde de Guareña y Gomecello.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 9:08:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE