Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pereña

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PEREñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pereña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pereña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pereña

Pereña > Noticias

Busco PArientes

Busco PArientes

Estimada Amigos, mi nombre es Daniel , soy argentino y actualmente vivo en Málaga, España. Mis abuelos materno son originarios de Almendra y Pereña, de apellidos Conde (Isaac Conde) y Rodriguez (Petronila Rodriguez).
Como y/o donde podría averiguar si quedan parientes de estas personas en los pueblos mencionados, ya que viajeré proximamente allí y me gustaría tomar contacto con ellos. Mi tía Consuelo (ya fallecida), en los años '60 estuvo en Almendra y me contó que el embalse estaba en construcción. Ella encontró los parientes.
Me gustaría tomar contacto.

sábado, 02 de agosto de 2008 a las 21:11

 

El Oeste Salmantino, puerta de Las Arribes del Duero

El Oeste Salmantino, puerta de Las Arribes del Duero

Pereña de la Ribera, al igual que otros pueblos cercanos emplazados dentro del Parque Natural Arribes del Duero, es uno de esos lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Pasear por sus calles y conocer a sus gentes puede resultar toda una experiencia en la que sin atravesar el "tunel del tiempo" te encuentras viviendo en la Historia más o menos reciente de la España profunda.
Como dato anecdótico decir que existen dos centros para mayores mas o menos vinculados a las dos fuerzas políticas del momento.
Pereña de la Ribera goza de importantes recursos turísticos apenas conocidos, de entre varios destacan el conocido "Pozo de los Humos", "Pozo Airón" y las maravillosas vistas a las Arribes del Duero desde el mirador emplazado en la "Ermita Nuestra Señora del Castillo"
Como en otras zonas rurales del territorio, nos encontramos con una población de edad cada vez más avanzada, lástima que este avance coincida casi siempre con los años y no con una mentalidad abierta; una cultura heredada de padres y abuelos que no acaba de entender muy bien que significa eso del turismo rural y abrir fronteras al mundo.
La mayoría de Alcaldes y responsables municipales de la zona parecen conjugar a la perfección el voto cautivo de las pobladas Residencias de ancianos, la aritmética de los apellidos y el empleo subencionado afín a los intereses de la candidatura.
El sentido común parece ser el menos común de los sentidos; por suerte todo en el Universo tiene un resultado lógico causa-efecto.
La belleza de estos parajes florecerán por los siglos de los siglos a pesar de nuestras limitaciones e ignoracia como seres humanos (... racionales ???)
Venid a conocer el Parque Natural Las Arribes del Duero, es un regalo para los sentidos

lunes, 26 de noviembre de 2007 a las 1:12

 

CONTACTO CON FAMILIARES

CONTACTO CON FAMILIARES

HOLA PEREÑA:MI NOMBRE ES RICARDO CRESPO,SOY DE LA PAMPA,ARGENTINA Y BUSCO FAMILIARES DE MI ABUELO,NACIDO EN PEREÑA EL 18 DE ABRIL DE 1888 DE NOMBRE EUSEBIO HERNANDEZ,CASADO CON ANTONIA ZARZA,HIJO DE VALENTINA ALONSO Y JOSE HERNANDEZ,SI ALGUIEN TUVIERA DATOS ,POR FAVOR CONTACTAR A MI DIRECCION DE CORREO RUSO_LAPAMPAHOTMAIL.COM.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

sábado, 01 de julio de 2006 a las 3:40

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Peña, Corporario y Aldeadavila de la Ribera.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 14:58:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE