Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Picones

Salamanca - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Picones y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Picones, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Picones

Picones > Sitios de Interés

restos de antigua muralla celta

restos de antigua muralla celta

Picones-Salamanca, en la margen derecha del Rio Huebra, se pueden contemplar desde la carretera que lleva a Lumbrales,tres picones, en uno de ellos conocido en picones, como el Picón Sagariel, aunque según los historiadores es el Picón de la Mora, podemos aún ver, a pesar del abandono, parte del lienzo noreste de la antigua muralla, y caminando sobre ella, podremos llegar hasta la parte alta del picón. Y con un poco de paciencia, en la parte norte, aún se puden ver piedras incadas, las antiguas defensas que usaban los celtas para repeler los ataques de la caballería enemiga.
Y si nos perdemos, otra opción, es llegar hasta el pueblo de picones, (que si lo buscan bien, sí viene en los mapas), y preguntar a cualquiera que se encuentre en la calle, y sí aún asi no tiene suerte, pregunte en sus casas, sin miedo que seguro le abriran encantados. Espero que les guste

viernes, 30 de julio de 2010 a las 14:34
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Gema, Encinasola de los Comendadores y Cerralbo.

Página generada el lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 9:04:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE