Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Salamanca

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SALAMANCA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Salamanca, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Salamanca puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Salamanca

Salamanca > Noticias

FERSAY INAUGURA SU PRIMERA FRANQUICIA EN SALAMANCA

FERSAY INAUGURA SU PRIMERA FRANQUICIA EN SALAMANCA

Fersay, marca líder en nuestro país especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, inauguró el pasado 20 de Junio su primera tienda en Salamanca capital , concretamente en Avda. Portugal,127.

El nuevo centro de Fersay es el segundo que la compañía abre en Castilla-León y el primero ubicado en la provincia de Salamanca.
La nueva tienda cuenta con una superficie de 80m2, y será gestionada en régimen de franquicia, por Javier y Mikel Carrero Gonzalez, hermanos y antiguos clientes de la compañía en la localidad de San Sebastián.

En el nuevo establecimiento, Fersay ofrecerá los más de 144.000 artículos que distribuye Fersay: accesorios del hogar, repuestos de electrónica y electrodomésticos y PAE (Pequeño Electrodoméstico), una gama de artículos en la que Fersay es líder de ventas: aspiradoras, batidoras, básculas, cafeteras, microondas, mini-hornos, exprimidores, planchas de pelo, secadores, etc. La compañía comercializa marca propia así como marcas líderes como Electrolux, Whirlpool, Bsh (Balay, Bosch,Siemens), Ariston-Indesit, Jata y Candy-Otsein; y Gama Marrón: Philips, Thomson, Orega, Eldor,Classic, Grupo Vestel, etc.

jueves, 26 de junio de 2014 a las 21:45

 

Guiainfantil.com incorpora como colaboradora a la directora de British Bubbles.

Guiainfantil.com incorpora como colaboradora a la directora de British Bubbles.

Celia Garabaya, directora pedagógica de la guardería British Bubbles de Salamanca, colaborará en un ciclo sobre educación bilingüe en edad temprana, para la revista digital guiainfantil.com.
Recientemente la revista digital guiainfantil.com contactó con Celia Garabaya para la realización de una serie de artículos, en los que la directora de la guardería bilingüe British Bubbles compartirá su experiencia y conocimientos sobre la educación bilingüe en bebés.
Actualmente guiainfantil.com es la revista digital para padres de habla hispana más visitada del mundo, llegando en marzo a rozar las 5 millones de visitas. Guiainfantil.com destaca también por la calidad de sus contenidos contando con los mejores especialistas en cada una de las materias que tratan.
A CERCA DE CELIA GARABAYA.
Celia Garabaya escribe su propio blog sobre educación infantil además de ser una de las responsables del proyecto British Bubbles, una guardería especializada en educación bilingüe desde tan solo los 4 meses de edad. British Bubbles abrió sus puertas el pasado mes de Septiembre en el centro de Salamanca, después de 2 años de investigación sobre bilingüismo en niños. Además ha creado un método propio, especifico para el aprendizaje del inglés de una forma natural a edad temprana.
El ciclo sobre educación bilingüe de Celia Garabaya en:
http://www.guiainfantil.com/tags/celia-garabaya/

miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 0:59

 

RED TRANSEUROPEA DE TRANSPORTE

RED TRANSEUROPEA DE TRANSPORTE

Un eje de 2.000 kilómetros que va desde Suecia hasta Portugal

A.M.Núñez-Milara / Bruselas
La Comisión Europea incluyó ayer el corredor ferroviario Atlántico dentro de los diez proyectos prioritarios dentro de la Red Transeuropea de Transporte (RET-T) al considerar que tiene "gran valor añadido para Europa" y porque confía en el compromiso de las autoridades públicas para completarlo antes de 2020. En concreto, fuentes europeas esperan que este corredor esté finalizado en 2017.
El eje, que competía con otros dos españoles, el central y el mediterráneo (este último ha sido también incluido en la lista comunitaria), comunicará París, Burdeos, Bilbao, Valladolid y Oporto y tendrá un ramal que parte desde la provincia vallisoletana para unir Madrid con Lisboa. El ejecutivo comunitario estimó que el proyecto del Atlántico es "maduro" y se ajusta a una serie de criterios que Bruselas considera esenciales, como el hecho de que gestiona un elevado volumen de pasajeros, que une ciudades e importantes centros económicos y sociales y que sirve para despejar el tráfico.
Con esta decisión, España logra que la UE ratifique su apuesta por la consecución de una red mallada basada en la intermodalidad y en el establecimiento de objetivos basados en la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental. Una de las novedades en este proceso de revisión ha sido la inclusión, a propuesta del Gobierno de España, de Castilla y León en la red básica europea de transportes. España no había planteado esta cuestión en la definición de las redes que se llevó a cabo en 2003. Así, Castilla y León quedará incluida en el Corredor Atlántico de transporte ferroviario de mercancías y viajeros, así como en el viario.
La conexión con Portugal de mercancías y viajeros se realizará a través de la provincia de Salamanca. Además, León se convertirá en nodo de referencia del noroeste del transporte de mercancías por ferrocarril, al ser la vía de entrada a Galicia (a través del eje Ponferrada-Monforte) y a Asturias (donde se conecta con el Puerto de El Musel, nodo prioritario de la red europea).
Además de pasar a formar parte de las redes transeuropeas de transportes, la inclusión del Corredor Atlántico supone garantizar la consecución de los proyectos planificados y la posibilidad de contar con financiación europea en la ejecución de los mismos
El Comisario de Transporte, Siim Kallas, presentó ayer una revisión del actual mapa de transportes europeos. El objetivo es que la Unión Europea cuente en 2030 con un sistema moderno de las infraestructuras que permita acabar con los atascos y agilizar los cruces fronterizos para los pasajeros y empresas que viajen dentro del territorio comunitario, de tal forma que se reduzcan las horas de viaje.
Este plan está cofinanciado hasta un 20 por ciento por las arcas de la Unión Europea, aunque la ayuda varía en función del proyecto. En total, Bruselas prevé destinar 31.700 millones de euros de los próximos presupuestos comunitarios (2014-2020) para los diez proyectos incluidos en la lista publicada ayer. Para el corredorAtlántico en España se destinarán 11.700 millonesCon esta cantidad, prevé estimular la inversión de los gobiernos nacionales en dichas infraestructuras, que sin ayuda europea no podrían salir adelante. Además se podrían movilizar otros 10.000 millones de euros que provendrán de los fondos de cohesión.
Los Estados Miembro tendrán ahora que presentar propuestas detalladas a la Comisión Europea a principios de 2014 y en función de ello se asignarán los fondos. Además, la Comisión propuso hoy una nueva forma de financiar las infraestructuras del transporte. Animó a los promotores de los proyectos incluidos en la RET-T a emitir bonos en los mercados de capitales para captar inversores.
Según cálculos de la Comisión Europea, se espera que el transporte de mercancías crezca un 80 por ciento en el año 2050 y un 50 por ciento el de pasajeros. Para prepararse de cara a este incremento, pretende impulsar esta red de transportes que espera conectar hasta 83 puertos principales con carreteras y ferrocarriles, convertir 40.000 kilómetros de vías en alta velocidad y conectar hasta 37 puertos clave a través de tren con las ciudades.

A.M. NUÑEZ

jueves, 20 de octubre de 2011 a las 8:58

 

El jinete alemán y su caballo PRE Pura Raza Española ya se encuentra en Salamanca en su "viaje de 6.000 kms"

El jinete alemán y su caballo PRE Pura Raza Española ya se encuentra en Salamanca en su

A pesar de todos los percances sufridos en los últimos tiempos, y no han sido pocos, Peter y Corvacero siguen su camino. Ya están en Salamanca y van rumbo a Santiago donde llegarán dentro de unos tres semanas a más tardar.
Es la primera etapa de este viaje espectacular de 6000 kilómetros que Peter estima la más difícil, contaba con ello en cuanto a las dificultades que iba a tener con el caballo, se tenían que llegar a conocer, Corvacero le tocaba conocer el mundo y Peter las manías de un caballo entero.
Pero esta parte ha sido la menos complicada hasta ahora, el caballo se ha convertido en su aliado, sino son las cosas inesperadas que le pasaron, como el triste hecho de que se le rompiera el motor de su coche de apoyo por culpa de un mal arreglo de los talleres de la Opel en Ronda, que tuvieron que cambiar una pieza mal montada 3 veces, lo que al final en el tercer intento causó un daño al motor que ya no tiene arreglo. Lo peor es que ya no asumen la responsabilidad y Peter está muy decepcionado con que su situación actual no le permite reclamar lo que sería su derecho como consumidor.
Afortunadamente ha conocido tanta gente buena en su camino, que no se tendrá que quedar con este mal trago como único recuerdo. Muchos son los amigos que ha hecho, sobre todo con muchos dueños de las cuadras donde se hospedó con Corvacero, amigos como Paco de La Rinconda o Antonio de Baños de Montemayor, para nombrar unos pocos, son los pilares de su viaje, sin su ayuda no fuera posible realizar este viaje. Esta profundamente agradecido por al hospitalidad con la que le han recibido en casi todas partes.
Pero el protagonista principal del viaje sigue siendo Corvacero, el caballo de pura raza española, él que ha salido de Estepona para conquistar el mundo. En contra de la opinión de la mayoría de los propios españoles, Peter Ritz afirma que el caballo español es muy apto para las cabalgatas de larga distancia. Más bien se sorprende que casi todos los dueños de los establecimientos de caballos en su ruta dudaran de esta habilidad.
"Hay razas influenciadas por el caballo español, como por ejemplo el Mustang americano, que es conocido como un caballo rústicos y especialmente apto para largas distancias. Son características que se buscaba, como por ejemplo: un pecho ancho, patas rectas y sanas y suficientemente largas para pasos largos". Peter en particular buscaba un caballo que representaba el antiguo tipo de caballos español, resistente y duro, cosa que ahora Corvacero representa. "No es necesariamente lo que los criadores actuales tratan de conseguir hoy en día, pero Corvacero ha comprobado en los últimos 730 kilómetros de ser muy fuerte y resistente", algo que él solo adivinaba cuando eligió este tipo de caballo.
Hay dos cosas que le tienen impactado ahora mismo, está fascinado por ver la disposición del caballo para seguirle en situaciones difíciles y completamente nuevas para él y por los paisajes tan bellos de su camino. "España parece ser uno de los países más bellos por sus paisajes grandiosos, disfruto de los más grandes impresiones. Es fantástico pasear por sus parajes. Y la afinidad para el caballo es muy grande, se vive, y la fascinación se ve en cada ciudad, la gente se enorgullece al verme pasar con un PRE", dice Peter, mucha gente le habla, a pesar de que no entiende nada, pero aún así, muchos le toman por loco por hacer semejante viaje con un semental.

miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 12:42

 

Vuela sobre el cielo de Las Veguillas un objeto muy raro

Vuela sobre el cielo de Las Veguillas un objeto muy raro

Sobre las 22 horas, vuela sobre el cielo de Las Veguillas algo un tanto raro parecido a un cometa, algo mayor que una pelota de tenis, y una cola que se iluminaba, soltando destellos como si fuera fuego, era algo alucinante, no pude hacer fotos.

miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 23:30

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Carbajosa de la Sagrada, Cabrerizos y Villamayor.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 9:32:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE