Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Siete Iglesias de Tormes

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SIETE IGLESIAS DE TORMES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Siete Iglesias de Tormes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Siete Iglesias de Tormes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Siete Iglesias de Tormes

Siete Iglesias de Tormes > Noticias

Reunión peñas y ayuntamiento para fiestas

Reunión peñas y ayuntamiento para fiestas

El pasado Sábado 28 de Febrero se celebró la reunión anteriormente acordada en el Pleno para confeccionar las primeras líneas del programa festivo junto con las Peñas Junveniles por primera vez en el municipio.
Esta reunión comenzó con una extraña reacción de los concejales del equipo de gobierno hacia uno de los allí presentes. Y es que no están muy acostumbrados a recibir críticas, pero esto es algo a lo que se deben, acostubrar porque va incluido en el "sueldo". Las críticas expresadas en esta página son algo normal dentro del funcionamiento de la Democracia, es decir, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y lo que el Ayuntamiento debe hacer es evitar más críticas negativas, y eso se hace trabajando más y mejor,seguro que estas críticas que tanto les molestan desaparecerían. En este municipio hay que trabajar más y dialogar más aún. Pero no vamos a hacer más hincapié en esto, haber si entre todos podemos salvar las diferencias políticas y seguro que trabajando todos juntos conseguimos que tanto las fiestas que se aproximan como todos los actos que se quieran hacer después, salgan a la perfección. También desde estas líneas quisiera invitar a todos los vecinos del municipio a asistir a los Plenos del Ayuntamiento. Por ahora no va nadie y creo que es algo muy interesante ya que en ellos, nosotros los concejales gestionamos su dinero y sus proyectos. Todos los vecinos deberían saber como, por qué y de qué manera se hacen las gestiones. Creo que todos debemos participar en esto, ya que nosotros solo representamos a los vecinos, pero el poder debe estar en sus manos no en las nuestras. Concejas socialista de Sieteiglesias de Tormes. Santi Vaquero. Madrid C/Alcalá 2.3.2004

martes, 02 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Vaca suelta

Vaca suelta

Se le escapo la vaca al Andres, y se le fue para la carretera. Se creían que habia muerto pero estaba de charanga. No estaba muerta estaba de charanga.

martes, 02 de marzo de 2004 a las 0:00

 

REFLEXIONES ACERCA DEL EFECTO DE LA WEB

REFLEXIONES ACERCA DEL EFECTO DE LA WEB

En estos últimos días he podido ver el efecto que han tenido las diversas opiniones que sean puestos en esta web.
He observado que ha sido un éxito rotundo, ya que se ha enterado todo el pueblo, ya sea porque lo han visto o porque se lo han contado. Durante estos días he visto a gente que me a dado las gracias por hacer esta web, a otros que me han dicho que me he equivocado al poner los datos, otros que no les ha gustado lo que yo u otros hemos puesto, otros que no me han dicho ni que bien ni que mal, otros que les da lo mismo, bueno en general hay para todos los gustos.
Desde que empecé a introducir datos, hace ya casi 2 meses, mi única idea era la que los que no podemos estar en el pueblo mucho o aquellos que no van mas que en verano supieran lo que pasara, en nuestro pueblo. No fue hasta hace unos 15 días que no empezaron a entra en la web y a participar, pero mas que para poner datos acerca de la historia u otros, fue para hacer artículos de opinión, que por supuesto están en su derecho, al igual que yo que también he expresado mi opinión acerca de los asuntos que acontecen el pueblo, ya que me siento en mi derecho al ser un vecino mas de Sieteiglesias de Tormes de expresar mis opiniones.
He recibido criticas por el simple echo de hacer uso de la constitución Española, en donde algunos de sus artículos dice lo siguiente:

Articulo 1: 1. España se constituye en un estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Articulo 9: 2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Articulo 16: 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Articulo 20: 1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Articulo 23: 1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Yo en ningún momento he querido crear discordia, lo único que he hecho como buen ciudadano, es decir lo que no me gustaba lo que veía y que lo estaban haciendo mal. A veces si nadie te dice que lo haces mal lo sigues haciendo y acabaras mucho peor. Por eso se dice que la democracia es el mejor sistema porque cada uno puede expresar su opinión, siempre con respeto, por supuesto. Creo que las criticas constructivas siempre son buenas.
Pero no todo ha sido malo, también ha habido gente que me ha rectificado algunos datos que había puesto mal y otros que me van a dejar información para que la pueda poner.
Espero que ahora utilicéis el foro para hablar sobre lo que queráis.
Yo por mi parte no voy a volver a escribir en la web (si en el foro) hasta que Esther no tenga preparada la que esta haciendo, que será entonces cuando la ayudare en todo lo que pueda, por eso os quiero pedir que si tenéis algo que pensáis que puede merecer la pena que por favor me lo digáis en cualquier momento que me veáis o me lo remitís a mi dirección de mail marioh7i@hotmail.com, os lo agradeceré.

Sin mas me despido, esperando que se comprendan mis opiniones.

domingo, 29 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Hola a todos!! Un saludo a mi pueblo!!

Hola a todos!! Un saludo a mi pueblo!!

La exposición de fotos antiguas puede ser todo un éxito porque yo la estuve viendo en otro pueblo y la verdad que da gusto ver como los vecinos las comentaban y recordaban sus tiempos jovenes... Allí me interé yo para poderla hacer en el pueblo, pero ellos, en concreto era en Mogarraz, tenía un fotografo que se encargó de todo, es decir, que estaban en fotos grandes, enmarcadas...vamos lo que es en sí una exposición... Y eso amigos vale pasta!! habría que moverse mucho. El resto me parece bien, aunque deberíamos recuperar algún tradición antigua, estaría bien. La calva, por ejemplo. E incluso , yo estuve una vez preguntando sobre los juegos de antes y estaría bien preguntar a las mujeres por alguno.
Por cierto y claro está que los juegos de los niños son para ellos y pensar que son ellos los que tiene que disfrutar !sin piques!, las madres, si quereis nos vamos a jugar todas al chinchón y dejamos a la gente que lo organice, sea quien sea.
No sé si tengo alguna idea más, la aportaré.
Por cierto tengo una obra de teatro escrita hace años, está muy bien!modestia aparte!, está fotocopiada y encuadernada para seis personajes, que son los que intervienen, si alguien está interesado, me lo dice, ¿Vale?.
A la gente eso de ver,bailes, teatro... la experiencia me dice que les gusta más que colaborar. Así pues......pensarlo, si no es para ahora pues cuando querais.
Ah, por cierto, seguro que el "FAMOSO TREN" les encanta a los niños, no lo dudo,pero también si les pones delante de un video juego. Hay que ofrecerles otras opciones de diversión y no siempre lo mismo, !que cansa! vale? era esto por lo que lo decía.
Ya sé que resulta muy sencillo para la "organización" llamar a la Diputación y contratarlo, pero hombre !hay que tener ideas! y moverse un poco que es lo que más gusta.
Un saludo. Esther.

viernes, 27 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Esto se va animando

Esto se va animando

Parece que al fin la gente se anima a poner cosas interesantes.

¿Porque no se puede criticar? Es que si lo hacen mal, tenemos que seguir tragando. El echo de que tenga que ser el concejal de la oposición el que de ideas para mejorar el pueblo, indica mucho su falta de ideas, lo he dicho y lo vuelvo a repetir sino tienen nada para mejorar el pueblo que hacen ahí.
Es imposible que se nieguen a aceptar la propuesta de unas fiestas participativas. Si ellos no quieren proponer nada, lo mejor es que lo hagamos los demás que si que tenemos ideas.
Aunque a veces hay que recordar, que se opusieron a todo el pueblo cuando se quiso sacar el escenario al frontón en Junio, por motivos estrictamente personales.
¿Quien ha dicho que estas fiestas no sean para todos? Este es el fin que persigue la propuesta de unas fiestas participativas que todos los vecinos podamos participar en ellas y no como hasta ahora que lo hacia uno solo.
Las Águedas son unas fiestas del pueblo, en todos los pueblos se da dinero para que se celebren igual que en los quintos hay no tengo nada que objetar.

Para el segundo mensaje, decirle que por supuesto que esta pagina y la que esta haciendo actualmente Esther son para enseñar nuestro pueblo y para que se puede ver en todo el mundo por supuesto, pero eso no deja que no se pueda discutir sobre lo que hace o deja de hacer el ayuntamiento, ya que creo que no es un tema Tabú.

Y por supuesto que lo importante es el pueblo y no quien gobierne, pero creo que esto se lo tienes que decir a otras personas que aún con falta de ideas quieren seguir gobernando.

Estas son simples criticas y ¿por qué no son constructivas? Acaso yo no expuse anteriormente una serie de pueblos que han mejorado por que sus alcaldes y concejales se han movido.¿cuándo quieras te puedo decir en que mas podemos mejorar el pueblo?

Como ya dije anteriormente espero que estas criticas no se transladen a la calle, no merecen la pena.

Ah por cierto no pasa nada por escribir el nombre, todos nos conocemos y mas tarde o mas temprano se va a saber quien se es.

Si alguien quiere contactar conmigo marioh7i@hotmail.com

jueves, 26 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Galisancho, Encinas de Arriba y Ejeme.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 1:35:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE