Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Topas

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TOPAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Topas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Topas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Topas

Topas > Noticias

QUIERO ENCONTRAR A FAMILIA CALZADA

QUIERO ENCONTRAR A FAMILIA CALZADA

Hola mi nombre es Luis Alfredo Calzada soy de Pigüé, Provincia de BUENOS AIRES, Republica Argentina, y necesitaria encontrarme con parientes q tenga en España.
Mi abuelo Don Manuel Calzada nacio en Topas alla por el año 1880 aprox, siendo hijo de Juan Calzada. Mi abuelo Manuel tenia un hermano llamado Pedro, y una hermana tambien, q en este momento no me acuerdo el nombre.
Quisiera contactarme con parientes de alli, por favor, espero sus respuestas, les dejo mi mail escribanme, quisiera contactarme y si se da la oportunidad ir a visitarlos en algun momento. Les encargo a todos los CALZADAS q lean esto q averiguen y si tenemos parentezco en comun, nos comuniquemos, por favor.
Mi mail es latrompada_originalfm@hotmail.com Gracias!!!!

jueves, 21 de mayo de 2009 a las 1:02

 

para MARICARMEN

para MARICARMEN

En la página web www.topas-sindos.es alguien de tu familia ha puesto un mensaje y alude a Regina Sanchez valle y su familia. Puedo decirte que hay mucha gente que la conoció y que se acuerdan bastante de ella, entre ellas mi madre.Escríbeme a mi e-mail agusferca@hotmail.com.
Un saludo

domingo, 03 de mayo de 2009 a las 23:17

 

PODER CONOCER A ALGUIEN

PODER CONOCER A ALGUIEN

ME GUSTARIA SABER SI AUN QUEDA CON VIDA ALGUIEN QUE CONOCIERA A MI MAMA O SU FAMILIA ELLA SE LLAMABA REGINA SANCHEZ VALLE, VIVIO CON SUS TIOS PORQ SUS PADRES VIRIERON PARA LA ARGEMTINA. ELLA PASO ALLI LA GUERRA CIVIL Y LUEGO YA DE GRANDE VIAJO CON SU TIO DE 80 AÑOS A BS. AS. ARGENTINA A REUNIRSE CON SUS PADRES Y HERMANOS. SE TRALADO A SALAMANCA DONDE TRABAJABA DE MODISTA.
YO SOY SU HIJA DE NOMBRE MARIA DEL CARMEN, Y ES MI ILUSION SABER SI VIVE ALGUN CONOCIDO DE ELLA
MUCHAS GRACIAS, Y ESPERO SABER NOTICIAS DE ALGUIEN

lunes, 06 de octubre de 2008 a las 0:11

 

Iglesia de Topas

Iglesia de Topas

Tengo entendido, que la iglesia ha sido reparada. El campanrio y las campanas arregladas, saneada por dentro y cambiado el suelo por otro de madera nuevo.

domingo, 01 de junio de 2008 a las 22:46

 

Fechas Históricas de la villa de Topas:

Fechas Históricas de la villa de Topas:

Una mansión romana, Sibariam, existió en Izcala del Monte.

Repoblación de Salamanca por Alfonso VI, al inicio del siglo SXII.

De 1136 12 abril (Alfonso VI) hasta 1582 Topas perteneció a la Mitra Episcopal.

En 1582 Felipe V agregó denuevo Topas a la corona, el canon de la martiniega se hizo hasta 26 febrero 1583.

En 26 febrero 1583 la vendió a D Nicolas de Grimaldo, principe de Salermo.

En 8 nov 1586 compró el concejo la villa de Topas por 3 mil ducados.

En 1 junio 1587 ratificó la venta el principe de Salermo.

Durante la Guerra de Independencia, fue enajenada (1808-1814).

En 1834 El Ayuntamiento promueve expediente sobre legitimación de fincas enajenadas durante la Guerra de la Independencia, se reintegrase a la villa de Topas en propiedad y dominio de todo su territorio y prado boyal como demás fincas y se distribuyera a cada vecino la parte que corresponda.

El 21 Marzo de 1836 la Diputación estimó el dictamen en todas sus partes, declarando a la villa de Topas dueña y señora de su territorio y como tal libre de cargas anejas a los terrenos de propios mandando se procediese a la distribución dando a cada vecino la parte de terreno que deba corresponderle.

El 17 de abril de 1868 ...vecinos del pueblo de Topas, incohó demanda civil ordinaria contra el Ayuntamiento, en solicitud de que se repartieran los terrenos que en el referido Topas están pro-indiviso y corresponden a los vecinos de aquel Municipio según se desprende del título de pertenencia de la misma villa. Después de numerosos juicios se resolvió en 28 septiembre de 1872, nombrándose a un perito agrónomo para la medición y división de los terrenos en 174 parcelas y señalándose el día del sorteo.

sábado, 10 de septiembre de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arcediano, Calzada de Valdunciel y Aldeanueva de Figueroa.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 12:58:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE