Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Topas

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TOPAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Topas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Topas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Topas

Topas > Noticias

Topas en la Edad Media

Topas en la Edad Media

Documentos de la Catedral de salamanca. En 1136, abril,12. Alfonso VII, el Emperador y su mujer doña Berengula, dona a la sede Salmantina y al obispo don Berengario las villas de Cantalapiedra, San Cristobal, Topas, San Pelayo de Cañedo, Aldea de Pedro Cid, Carrascal...(Bib. Nacional de Madrid. Ms 712. fols 227-227 v. y fol 232 (Pepe Calvo investigador nacional, del Archivo Historico Provincial de Salamnca).

domingo, 28 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Recomendaciones sanitarias básicas

Recomendaciones sanitarias básicas

Pase la niñez en Topas y de ella ha brotado mi amor por la naturaleza, el respeto y la sabiduria de las personas mayores, a todos dedico mi web de Recomendaciones Generales Sanitarias.
J.M Calvo

viernes, 26 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Topas

Topas

ANONIMO HABLA DEL ESTADO DE LA IGLESIA EN SU INTERIOR. YO TAMBIEN PUEDO OPINAR DE SU CAMPANARIO EL CUAL ESTA EN RUINAS. ME ENCANTA REPICAR Y DEBIDO A SU ESTADO CASI NO SE PUEDE HACEDER. PERO A LA GENTE DEL PUEBLO LE GUSTA QUE SE SIGA REPICANDO

martes, 28 de junio de 2005 a las 0:00

 

IGLESIA EN RUINAS

IGLESIA EN RUINAS

El único patrimonio cultural del pueblo es su iglesia. En su interior hay varios retablos de incalculable valor artístico. En la iglesia hay goteras, ventanas rotas por las que han entrado las palomas, el suelo de madera completamente deteriorado, los bancos comidos por la carcoma, en fin podría seguir. A la vuelta de pocos años veremos como algo que ha perdurado durante siglos lo dejaremos derrumbar por la neglicencia de autoridades y del propio pueblo que tiene un importante porcentaje de gente joven más preocupada de satisfacer sus necesidades consumistas que de cuidar su propio pueblo. Ni se aportan soluciones, ni se piensa en ellas que aún es más grave. Si no tenemos ningún interés en conservar y proteger nuestro patrimonio ¿qué nos interesa de nuestro pueblo?, creo que muy pocas cosas. Anónimo.

sábado, 22 de enero de 2005 a las 0:00

 

El Castillo de Buen Amor, abre sus puertas como posada ,con 45 habitaciones completamente equipadas,...

El Castillo de Buen Amor, abre sus puertas como posada ,con 45 habitaciones completamente equipadas,...

El Castillo de Buen Amor, abre sus puertas como posada ,con 45 habitaciones completamente equipadas, así como con un fantástico restaurante.
En este lugar, encontrará el enclave perfecto para cualquier celebración, ya sea reunión de negocios, boda, o aniversario.

miércoles, 01 de octubre de 2003 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arcediano, Calzada de Valdunciel y Aldeanueva de Figueroa.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 5:30:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE