Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valdecarpinteros

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALDECARPINTEROS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valdecarpinteros, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valdecarpinteros puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valdecarpinteros

Valdecarpinteros > Noticias

frente de liberacion animal

frente de liberacion animal

es una verguenza lo ke esta pasando en torralba- sierra de camaces. permitir explotar esta sierra, estropeando el suelo, talando sus encinas y dejar un panorama desolador y antiestetico es un atentado contra el planeta y sus habitantes, ya que esta sierra es tanto mia como de un finlandes. y todo por el puto dinero. gracias a vosotros los seres humanos al final nos quedaremos sin un puto paraje que disfrutar y sin un puto animal que ver. me queda el consuelo que al final lo pagareis caro. F L A

martes, 02 de diciembre de 2008 a las 0:44

 

Valdecarpinteros o El Salto

Valdecarpinteros o El Salto

Valdecarpinteros es conocido también como El Salto. Es una pedanía o aldea perteneciente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a unos 10 kilómetros de esta población. Desde Salamanca en dirección a Ciudad Rodrigo está a 75 km, a la izquierda de la Autovía de Castilla. Si se mira un mapa de la provincia de Salamanca, o de cualquier guía de carreteras se observa que en los alrededores, hacia el oeste, no hay ninguna población cercana en muchos kilómetros, solo la Sierra de Camaces, y la Sierra de Torralba, junto con grandes extensiones de Dehesas, por donde discurren caminos para hacer senderismo, mountain-bike, ver liebres, conejos, aguilas, halcones y una multitud de especies animales, siendo muy abundantes las ranas en las charcas de las fincas.
En Valdecarpinteros o El Salto, a la derecha de la Autovía hay una estación de servicio donde repostar, tomar un café y donde se puede comer muy bien a un precio asequible.
La población cuenta con una pequeña iglesia.
Desde el enlace con la carretera de Bocacara, en la primera finca a la derecha, (Continos), se puede observar una numerosa colonia de cigüeñas que han anidado en los robles y que año tras año se hace más numerosa (con el evidente perjuicio para estos robles ya que los nidos de cigüeña pueden llegar a pesar hasta 300 kilos y acaban al cabo de unos años matando a los árboles, como también se pueden ver algunos ya fenecidos).
Las rutas de senderismo además de conducir a diversos lugares, fincas y pequeñas poblaciones tomando el camino hacia las Sierras, permiten llegar a Ciudad Rodrigo, Bocacara, Dios le Guarde, Tenebrón o Sancti Spíritus.
En la época adecuada se pueden recolectar gran cantidad de moras de las abundantes zarzas. Es un lugar tranquilo, ideal para pasar unas vacaciones alejado del mundanal ruido, descansando sin otro ruido que el de la naturaleza, y cercano a Ciudad Rodrigo por si se quiere seguir teniendo contacto con el mundo.

jueves, 21 de septiembre de 2006 a las 20:00

 

Valdecarpinteros

Valdecarpinteros

este es el pueblo de mi abuela soy juan mari

martes, 22 de marzo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bocacara, Sancti Spiritus y Tenebron.

Página generada el viernes, 13 de diciembre de 2019 a las 18:01:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE