Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valdefuentes de Sangusin

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALDEFUENTES DE SANGUSIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valdefuentes de Sangusin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valdefuentes de Sangusin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valdefuentes de Sangusin

Valdefuentes de Sangusin > Noticias

Los recuerdos que nunca se olvidan

Los recuerdos que nunca se olvidan

Que decir de ese precioso pueblo, de la gente unida siempre cuando pasa algo, sin tener en cuenta en ese momento sus diferencias, el ayudarte sin nada a cambio, que años de las mejores infancias que vivî en ese pueblo cuando iba con mis padres de vacaciones y que jamas se olvidarán, sus matanzas en familia, sus risas, todo eso... Pero aunque ya voy poco, aún llevo a mis hijos para que disfruten como yo de esa libertad, corriendo por las calles y disfrutando de las fiestas como yo hice. Si es cierto que aún cuando voy no han pasado los años, porque el recuerdo de mis padres me hace revivir mi idas en mi infancia y tener parte de mi padre Vidal cada paso que doy por el pueblo.
UN VIVA A VALDEFUENTES.

sábado, 30 de junio de 2012 a las 1:15

 

el milario

el milario

Me alegro de q se haya hecho justicia y se haya devuelto a valdefuentes lo q era suyo.

Veo q hace mucho la gente no pasa por aqui una pena la verdad, es una manera de recordar lo q Valdefuentes ha hecho en cada uno de nosotros.

besos para todos los q visiteis la pagina.

martes, 30 de septiembre de 2008 a las 18:01

 

Miliario romano

Miliario romano

Valdefuentes de Sangusín (Salamanca) | EFE 04/02/2006
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró durante el acto de devolución del miliario romano número 142 de la Vía de la Plata, a su paso por Valdefuentes de Sangusín (Salamanca), que los bienes culturales "deben estar allá donde se elaboraron".

Caldera recordó que en 1962 este miliario, que los romanos utilizaban para señalizar las distancias en millas, fue trasladado a Madrid "ilegalmente" para una exposición y apostilló que "lo que se roba, lo que se sustrae de forma ilegal, se debe devolver a sus propietarios".

El ministro presidió en el cruce de la calzada romana de la Vía de la Plata con el río Sangusín, en la provincia de Salamanca, el acto de restitución a su emplazamiento original de un miliario que fue trasladado a Madrid en 1962 para la "Exposición Histórico-Cultural de la carretera", y que posteriormente estaba expuesto en el patio exterior de los Nuevos Ministerios, en Madrid.

Para el ministro, esa devolución marca "un evento cultural extraordinario" y agradeció a la Junta de Castilla y León su "cooperación" para que se "restituya una pieza muy valiosa a sus legítimos propietarios".

Mostró su esperanza en que la pieza no vuelva a moverse del "lugar donde nunca debió salir, como otras cosas, otros bienes de arte, otras propiedades que tampoco debieron salir nunca de las manos de sus propietarios".

Caldera recordó que hace un año y medio una asociación de Salamanca reclamó al nuevo Gobierno central "la devolución" del miliario, y afirmó que desde ese momento puso "un gran interés" en conseguirlo porque ya "había sido pedido muchas veces a gobiernos anteriores".

La devolución del miliario romano es una consecuencia de la colaboración entre la Administración Central, a través de los ministerios de Cultura, Fomento y de Medio Ambiente, con la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el jefe territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín de Vicente, aseguró que la restitución debe ser "una muestra de cómo las cosas tienen que volver a su sitio, donde deben estar", tanto aquellas que han salido en su tiempo como las que lo han hecho recientemente".

El representante de la Junta mostró su satisfacción por "la importancia que tiene para la identidad regional el regreso de un Bien de Interés Cultural".

El acto de reposición del miliario romano fue seguido por medio centenar de vecinos de las localidades de Peromingo y Valdefuentes de Sangusín, que festejaron el regreso del monumento a su lugar original.

El miliario devuelto marca la milla 142 a su paso por Salamanca y posee una inscripción latina completa en la que se señala que fue levantado durante el imperio de Trajano.

En su parte posterior fueron grabadas distintas inscripciones, entre las que se encuentran un V y una P, que fueron utilizadas para delimitar los términos municipales de Valdefuentes y Peromingo.

Los miliarios son bloques de granito con forma de cilindro que los romanos colocaban cada milla en sus calzadas para señalizar la distancia, en millas, que había desde ese lugar hasta la ciudad donde empezaba la ruta.

lunes, 16 de julio de 2007 a las 17:46

 

Valdefuentes de sangusín en Panoramio y Google Earth

Valdefuentes de sangusín en Panoramio y Google Earth

Hola a todos los valdefuentinos, de dentro y de fuera. Ya hay una foto de Valdefuentes en estos dos sitios de Internet. Se la debemos a Leire.

www.panoramio.com (por cierto, pertenece a Google pero fue creado por dos espa

domingo, 01 de julio de 2007 a las 13:25

 

DIA NOSTALGICO

DIA NOSTALGICO

QUE NOSTALGIA ENTRAR EN ESTA PÁGINA Y RECORDAR VALDEFUENTES.SIEMPRE QUE ESTOY LEJOS Y TRISTE, DESEARIA ESTAR EN VALDEFUENTES, CAMINAR POR SUS CALLES Y VER SU PAISAJE. CUANDO LLEGO A LA FUENTE EL VASO YA ESTOY EN MI PUEBLO Y ME LLENO DE ALEGRIA SE ME OLVIDA TODO LO MALO.BESOS PARA TODOS LOS QUE LLEVEN VALDEFUENTES EN SUS BUENOS RECUERDOS.

miércoles, 21 de marzo de 2007 a las 17:53

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valverde de Valdelacasa, Peromingo y Valdehijaderos.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 0:03:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE