Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ayllon

Segovia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AYLLON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ayllon, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ayllon puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ayllon

Ayllon > Noticias

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LOS PLENOS

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LOS PLENOS

Art. 70.1 Ley 7/1985, 2 de abril LOS PLENOS SON PÚBLICOS
EN LOS PLENOS SE DECIDE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE AYLLÓN Y DE SUS VECINOS.
TE PUEDES ENTERAR DE:
.- ¿Por qué el Ayuntamiento ha comprado 20 jamones con dinero público?.
.- ¿Por qué se dan 10.000¬ a una asociación de Ayllón y no hay 10.000¬ para una descalcificadora en el depósito de agua?.
.- ¿Por qué algunos concejales empiezan las obras 6 meses antes de tener permisos?.
.- ¿Por qué han costado los becarios en 2012, 13.000¬.? ¿Quién se beneficia?
.- Qué concejal contrata a dedo, negando las mismas oportunidades al resto de vecinos.
.- ¿Por qué no se limpian algunas calles y otras se limpian 4 o 5 veces a la semana?
.- ¿Por qué se inflan los presupuestos y se tiene que devolver 20.630.43 ¬ a Fomento?
.- ¿Por qué la insistencia del Sr. Buquerin para comprar la Travesía de la N-110, pagando una millonada con dinero público?
.- ¿Cuánto dinero cuestan las visitas teatralizadas y quien se beneficia con ello?
Y MUCHO MÁS&

SI QUIERES QUE TU PUEBLO FUNCIONE&
¡¡¡ ASISTE A LOS PLENOS !!!
Que las urnas den la victoria a un partido político, no significa que pueden hacer lo que les venga en gana porque tienen mayoría.

Si deseas que te avisemos por Whatsapp, e-mail, telf. del próximo pleno envía un e-mail a equo.ayllon@gmail.com

sábado, 20 de julio de 2013 a las 8:28

 

Equo demanda al Ayuntamiento de Ayllón por no permitir la grabación de los plenos municipales

Equo demanda al Ayuntamiento de Ayllón por no permitir la grabación de los plenos municipales

El candidato de Equo al Senado por la provincia de Segovia, Manuel García Cob, presentó esta mañana una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Segovia contra el Ayuntamiento de Ayllón por ejercer censura previa sobre los ciudadanos al acordar en pleno municipal la prohibición de la grabación de las sesiones plenarias a toda persona que no esté acreditada por un medio de comunicación.

A través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, Equo denunció que el Consistorio presidido por la alcaldesa del PP, Sonia Palomar, no permite a los ciudadanos "comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión" vulnerando así, el artículo 20 de la Constitución española en donde se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

García Cob lamentó la falta de transparencia de los consistorios que impiden grabar plenos a sus vecinos y señaló que estos "suelen estar salpicados en un alto grado de corrupción, tal y como se viene observando a través de la prensa". Además, solicitó la medida cautelarísima de suspensión de la ejecución del acto recurrido porque "se trata de los procedimientos especialmente establecidos para la protección de los derechos fundamentales y libertades públicas".

Asimismo pidió a todos los ciudadanos "que no se dejen avasallar por los ayuntamientos caciquístas que prohíben las grabaciones en los plenos públicos" y les invitó a presentar demandas Contencioso-administrativas o penales para pedir la inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años, según se recoge en el artículo 542 del Código penal. En este sentido el representante de Equo recordó que éste se refiere a funcionarios públicos que, a sabiendas, "impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes".

martes, 16 de julio de 2013 a las 9:30

 

I FERIA DE ARTESANÍA VILLA DE AYLLÓN

I FERIA DE ARTESANÍA VILLA DE AYLLÓN

Entre los días 28 al 31 de marzo, en el marco de la Iglesia de San Miguel, tendrá lugar la I Feria de Artesanía.
No te lo pierdas.

domingo, 24 de marzo de 2013 a las 8:21

 

Grupo de teatro "Mujeres de Ayllón"

Grupo de teatro

Me complace mucho anunciaros que el grupo de teatro "Mujeres de Ayllón" un año más, y ya van 24, acaba de estrenar, para Santa Águeda, su nuevo espectáculo. En está ocasión es una comedia de Alfonso Paso, Al final de la cuerda. En el estreno del día 5 de febrero, función exclusiva para mujeres, el público dio muestras de cariño y entusiasmo ofreciendo un cerrado aplauso al final de la representación. Os animo desde aquí a asistir a las próximas representaciones que tendrán lugar en el Salón de Actos del ayuntamiento de Ayllón los días: Domingo 17 de Febrero, a las 2000h. Sábado 23 de Febrero a las 2100h. Si crees que este mail puede ser de interés para alguno de tus contactos, te ruego lo reenvíes, ayudándonos, de ese modo, a su difusión. Muchas gracias, recibe un fuerte abrazo y mis deseos de que pases un feliz martes de carnaval. Te esperamos en el escenario, hasta pronto,
Elena.

martes, 12 de febrero de 2013 a las 9:21

 

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Castilla y León

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Castilla y León

Miércoles 12 de diciembre, a las 11:00h

PLADEPU acudiremos a la concentración en las Cortes de Castilla y León convocada y aprobada en la asamblea de ayer por todos nosotros, los propios empleados públicos de la Junta de CyL y de otras administraciones.
A esa hora habrá pleno en las Cortes para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013. Estaremos allí, y desde dentro notarán nuestra presencia, para que incluyan en dichos presupuestos las medidas de ahorro y control que hemos propuesto en la Carta dirigida a la Consejera firmada por más de 9000 empleados de la Junta de CyL:
Disolución inmediata de TODO el sector público paralelo (Administración B) y retorno de todas las competencias, patrimonio, instalaciones y medios a las Consejerías correspondientes. Cancelación de TODAS las privatizaciones y servicios externalizados.
Medidas de ahorro que contemplen todos los capítulos presupuestarios, todos los centros de gasto (incluyendo Cortes, Procurador del Común, Consejo Consultivo y Tribunal de Cuentas&), y todas las partidas que, a modo de propuestas, se recogen en la Lista de la Dignidad.
Búsqueda del equilibrio presupuestario, mediante la actualización y eficaz gestión de las tasas y precios públicos con criterios de progresividad y a través del ejercicio y cobro de la obligada sanción si se resuelve en concepto de multa.
Reducción drástrica en alquileres y en gastos en desplazamientos, dietas, telefonía móvil y representación.
No podemos permitirnos no hacer nada. La participación y la unión son imprescindibles para enfrentarnos a la casta de los políticos a quienes sólo les preocupa mantener sus privilegios y facilitar negocios a sus amigos y familiares. Debemos oponernos a los recortes en sanidad, educación, investigación y dependencia, la supresión brusca de centenares de programas de ayudas y subvenciones, oponernos al despido de personal laboral de las administraciones públicas, la ampliación de jornada, la congelación salarial del 2011, 2012 y 2013, la expropiación de nuestra paga extra de diciembre, la supresión de días de permiso, etc.
Animamos especialmente a acudir a todos los trabajadores de los organismos de Valladolid más próximos a las Cortes de Castilla y León.

viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 9:46

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ligos, Valvieja y Estebanvela.

Página generada el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 15:32:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE