Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gallegos

Segovia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GALLEGOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gallegos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gallegos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gallegos

Gallegos > Noticias

pedro salinas

pedro salinas

me gustaria que se publicara la fecha de la carrera de gallegos de este año y que hay que hacer para inscribirse en ella

jueves, 02 de abril de 2009 a las 15:17

 

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

VIRGEN DEL ROSARIO Primer domingo de Octubre:
Fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario. Es la más importante en devoción y tradición, muestra su autenticidad en su puro tradicionalismo, difícil de ver y conservar durante las distintas épocas. Los serranos ataviados con bonitos trajes celtas con características sólo de gallegos, y las serranas con sus atuendos típicos representan danzas de paloteo? delante de su Patrona demostrando el respeto y orgullo que para los galleganos representa esta imagen, desarrollando hasta nueve danzas de paloteo, simulando guerras celtas al unísono de su sonido ya que se mezcla con las notas de la dulzaina y el tamboril, cada uno de ellos con distinto significado, fue utilizado por nuestros antepasados como medio de aislamiento para los problemas terrenales puesto que al ejercer este arte, no es posible tener el pensamiento ocupado. También se alza un arco humano, tras un baile de jota, adornado con flores por el que la patrona cruza por debajo, de esta manera, se le hace un acto de bienvenida al templo.
Pero si hemos de destacar algo pagano ante tanta solemnidad es el personaje de la Zorra. Especie de botarga maligna que baja de la sierra para mostrarse a favor del mal y en contra del bien, el característico personaje va vestido con un precioso traje de remiendos de colores y cascabeles, gorro con orejas, rabo y una maldita tralla (látigo) con la que corre detrás de los niños. Ya esa mañana despierta a los niños sorprendiéndoles es sus propias camas, tras un día de sentimiento amor-odio lo queman al anochecer en la denominada peña la zorra, para darle finalidad a la fiesta junto con el mito. También hemos de destacar el papel que desempeña a favor de los danzantes ya que esta a favor de las guerras que ellos representan, los niños provocan a este típico personaje con frases creadas y que saben de antemano que irritan su furia animal como por ejemplo: escaramujos come la zorra, la pica el culo y alza la cola. Esta costumbre ancestral, creemos que su procedencia se origina en el pueblo galaico, solo es conocida en la zona, en este pueblo, que con gran tesón ha sabido conservar sus costumbres como un gran legado que han pasado de padres a hijos y que esperamos también nosotros seguir trasmitiendo.

miércoles, 08 de octubre de 2008 a las 8:30

 

1ª Carrera Popular de Gallegos de la Sierra.

1ª Carrera Popular de Gallegos de la Sierra.

El dia 13 de septiembre se organizó,en este municipio, como iniciativa de su Ayuntamiento,la primera carrera popular, bordeando en su recorrido las faldas de la Sierra de Guadarrama.Los participantes quedaron muy contentos,no solo por disfrutar de un paisaje de tan alto valor natural, también por la hospitalidad de sus vecinos, que paticipaban como voluntarios, y por la deliciosa caldereta que les esperaba en la meta para reponer fuerzas.
Por el exito que tuvo el Ayuntamiento quiere agradecer a todos y a todas vuestro bonito conpromiso de: conservar la Sierra, fomentar el deporte en nuestra zona y difundir nuestra cultura y costumbres.
¡Muchas gracias!

Rafa Grande
Concejal de Cultura

martes, 07 de octubre de 2008 a las 18:12

 

FIESTAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

FIESTAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Aunque pequeña es la poblacion si que podemos decir que se multiplica en agosto, en esta fiesta podemos destacar la gran amabilidad de la gente del pueblo, el primer dia "Viernes" gran desfile de las peñas del pueblo(balcon de la tia churra, torregil, la fragua, 69, punto y coma y diversas peñas que todos los años surgen).Es imprescindible no perderselo con eleccion de misses y reyes de las fiestas. Los dias consiguientes fiesta durante todo el dia juegos para niños y mayores, caldereta peñas, baile en la plaza y una de las cosas que mas hace destacar a gallegos sus grandes bailes regionales, normalmente se realizan el sabado por la tarde en la plaza mayor del pueblo, podria seguir contando miles de cosas de este pequeño pero a la vez gran pueblo, pero nada mejor que os hacerqueis a ver las maravillas de este.Fiestas tercer fin de semana de agosto

martes, 14 de septiembre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ceguilla, Matamala y Torre Val de San Pedro.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 17:49:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE